Familia Sixter: Los Mikis

Desde Mayo de 2006 han sido muchos los momentos, kilómetros y países que hemos recorrido. Cada uno de ellos ha sido una evolución del anterior y nos ha permitido, no sólo avanzar sobre el asfalto, también como comunidad. Es la "Comunidad Sixter" lo que más nos enorgullece después de estos 14 años. Su carácter, su carisma y esa forma de vivir tan apasionada por el motor lo que más nos ha impresionado. Nuestros Sixters han ido creciendo con nosotros, algo que nos hace sentir muy orgullosos…


“La Six”, como cariñosamente muchos nos han bautizado, es el resultado de 14 años en familia. Unos años que no sólo se han centrado en los coches y que han forjado Teams Padre e Hijo que cada vez se han hecho más populares y frecuentes. Compartir estos Tours y grandes momentos con tu hijo ha impulsado a muchos Sixters a participar y crear recuerdos eternos, siempre con un deportivo como telón de fondo.




Una familia que crea familia. Un motor capaz de crear momentos únicos, mano a mano Padre e hijo.


Hoy os presentamos uno de esos “Teams”, que con varios años de Six a sus espaldas y varios cambios de montura siguen dando guerra con más ganas que nunca. Vamos a conocer un poco su historia:


Miguel Gutierrez & Miguel Gutiérrez Jr. Alias “Los Mikis”.


Padre e Hijo, Barcelona. Un claro ejemplo del concepto de compartir y convertir la Six en algo único. Desde su Porsche 997 Turbo hasta el último Huracan Performante Spider son varios los que han pasado por su garaje: Gemballa, Ferrari 360 Módena, Ferrari 430, AMG'S, Huracán … entre otros.


Muchos recordaréis, en pasados tours, cómo 'surcaban' el asfalto con Huracán Spider con preparación Novitech y con escape Akrapovič. En cada túnel que pasábamos era un gustazo seguir su rebufo, la combinación del sonido V10 y el escape Akrapovič eran música para nuestros oídos.


Hablamos en pasado porque recientemente han hecho un update muy muy bueno, han adquirido un Huracán Performante Spider con una configuración bestial, con la que esta temporada harán más fuerte al Team Lamborghini. . A continuación han tenido el detalle de respondernos a unas preguntas que a todo petrolhead nos gustaría saber. Vamos a conocer un poquito más de ellos:


¿De dónde sale esta afición por el motor?

Desde pequeño, la gasolina ya corría por la sangre, solo trabajaba para los coches.


¿Cuál fue el primer deportivo en casa y porqué?

Un Maserati Merak, en los años 80. En aquella época era un súper deportivo.


¿Cómo se vivía la afición al motor en esa época?

Era nula, grupos muy reducidos, no había la cantidad de deportivos que hay hoy en día. Se tuneaban mas los coches, todo eran preparaciones, pero no había ni el 1% de lo que hay ahora.


¿Cuándo ves que tu hijo puede ser el partner perfecto para compartir estas aventuras?

Desde que tiene uso de razón y es un enamorado de los coches.


¿Cómo conociste la Six?

A través de unos familiares que participaban los primeros años y que nos recomendaron unirnos a la experiencia.


¿Qué os llevó a participar en una aventura como el Europe Tour?

Llevábamos años participando en rutas de un día con la Six como el 6to6 Ruta Meeting, escuchando las experiencias de la gente que hacia el ET... viajes increíbles donde el objetivo era disfrutar del coche, sacarle el máximo partido que cada uno pueda dar.


¿Qué es lo que más valoráis en una comunidad como la Six?

La gente, el compañerismo y la organización. Compartir la misma afición pero ir más allá…


¿Por qué siempre cabrios?

Al final todos los coches corren, pero con un cabrio, disfrutas mas del sonido, paisaje... y escuchar rugir estos coches bajo el sol es un placer.


¿Qué es lo que os ha animado a hacer un cambio por el Huracán Performante?

Pues era un coche que nos llamaba mucho la atención, ya lo vimos en el último ET y nos pareció precioso. Se dio el momento e hicimos el cambio.


¿Cuáles son las diferencias más notables respecto al Huracán?

Es un coche más agresivo, está más cabreado, más duro, además se agarra muchísimo en las curvas. Todavía no lo hemos podido probar bien, pero las diferencias son bastante notables.


¿Qué recuerdo es el más bonito que os habéis llevado del pasado Europe Tour?

No sabríamos que destacar, pero creo que podríamos decir, compartir la misma pasión con la gente y disfrutar de ella.



885 vistas