Historia de una pasión.

SIX2SIX y Europe Tour no son una moda pasajera o una pasión fugaz. Nuestros casi 14 años de historia explican muy bien porque los Sixters són verdaderos Drivers y por ello siempre hemos ofrecido nuevos retos para exprimir su afición. Revive la historia a través de un recorrido por las rutas anuales.

Supported by

scroll

2006-2008

Los orígenes

En 2006 empezó la andadura de 6to6motor. Con tres ediciones el mismo año y recorridos muy cortos iniciamos algo que posteriormente consolidaría un carácter al cuál aferrarse.  No fue hasta 2007 y 2008 cuando los viajes comenzaron a alargarse, ampliando las posibilidades de ruta y contenidos: 2007 con las visitas a Biarritz, San Sebastian y Santander, y 2008 con el recorrido por Valencia, Granada o Sevilla.

2009-2010

Saliendo a Europa

En 2009 visitamos la Costa Azul, en lo que fue nuestra primera visita a Montecarlo y en 2010 llegamos hasta Milán pisando tierras italianas. Estos eventos fueron la base para las siguientes ediciones … algo grande se estaba forjando, algo que ya consolidaba un marco Europeo y que nos catapultaría a unos años intensos exprimiendo los santuarios automovilísticos más representativos del viejo continente.

2011

Llega el formato Europe Tour

Llegó 2011, y con él, Europe Tour. Por primera vez las puertas de los Ferrari, Mercedes o Porsche que participaban en la ruta reflejaban la señal el distintivo de Europe Tour. Se iniciaba una nueva época en la que encontrábamos un formato de rally ideal para vivir experiencias cada día sin perder nunca el espíritu de conducción y aventura que representa un evento de estas características. Nürburgring, Mercedes-AMG Factory, Porsche Museum, los lagos transalpinos, el Passo dello Stelvio, Monaco… todo esencia automovilística concentrada en una semana difícil de olvidar.

2012-2013

Recorriendo nuevos países

2012 y 2013 han continuado la saga incidiendo en todos estos puntos fuertes y llevando al participante a rincones de Europa donde no esperaba llegar con su coche y en tan buena compañía. Munich, Salzburgo, Venecia, Montecarlo, Paris, Londres, Ginebra… ciudades especiales completadas con visitas como Rolls-Royce, Aston Martin, BMW, Goodwood, Salzburgring, Hangar-7.

 

2014-2015

La evolución de la ruta

En 2014 el Europe Tour adopta un nuevo formato, con horarios más desahogados y centrado sobre todo en un solo país, Italia. Atravesamos el país recorriendo las míticas carreteras de la Mille Miglia  desde Roma a Florencia y disfrutando de visitas y actividades inolvidables acabando cada día con cenas que nos permitieron disfrutar de la excelente gastronomía de este país. Un final en poblaciones costeras como Portofino o Saint Tropez puso el broche de oro a este inolvidable viaje. Este mismo formato pero diferente recorrido se aplicó en 2015, con una ruta que atravesó centroeuropa desde Viena a Mónaco pasando por Hungría, el circuito de Pannoniaring, Graz, la fábrica del G Klasse, Eslovenia (Bled), los Alpes Julianos, Lago di Garda...

 

2016

10 años de comunidad Sixter

Para el 10º Aniversario de 6to6 cogimos lo mejor de las anteriores ediciones de Europe Tour. Volvimos a un templo del automovilismo como Nürburgring, las carreteras de la Selva Negra, visitamos la casa de Mercedes-Benz, noche en Zurich y un gran día de curvas por la mejor ruta transalpina en el Stelvio, llegamos hasta el precioso Lago di Como y terminamos con una jornada diferente en Turín y Mónaco.

 

2017-2018

La culminación de la idea

Esta segunda década la empezamos con otro hito al llegar a las costas adriáticas, pisando Croacia previo paso por tierras italianas y volviendo por Eslovenia y los Dolomitas.  El trackday en Imola fue especial como esperados lo eran los pasos por Milán y Mónaco. Siguiendo con la senda marcada por ET17 en 2018 volvimos a cruzar Europa hasta los países del este, recorriendo algunas de las ciudades más emblemáticas del continente y añadiendo un circuito mítico como Paul Ricard. Budapest fué el destino final de una ruta perfecta.

 

2019

La gran aventura nos lleva a Asia

Para completar la evolución de Europe Tour y sorprender a los Sixters antes del 10º aniversario de ET quisimos hacer algo único e irrepetible, llegar hasta Asia con nuestros coches. Este viaje nos llevó a cruzar Italia desde Capri hasta Brindis. Entramos en Grecia por Iogumenitsa cruzando el país y subiendo al mítico Monte Olimpo. Pisamos Bulgaria y sus paisajes de montaña para volver a Grecia y acabar en Turquía. Allí rodamos en el impresionante Istambul Park y cerramos el viaje con una noche memorable en Estambul.

La historia continúa...

Estos 13 años han dado para muchas aventuras en 6to6, no sólo en los Europe Tour si no que cada evento, cada ruta y cada kilómetro conducido han sido una vivencia que dificilmente los Sixters podrán olvidar. Es momento de continuar escribiendo la historia de una comunidad única e irrepetible en el 10º aniversario de Europe Tour. Nos vemos en la próxima edición.