top of page

Fran y su villa de deportivos

Una de las cosas que hemos aprendido en estos 14 años de Six es vuestro amor incondicional por el motor. Os apasiona, forma parte de vosotros .. Define vuestro ser y vuestro hacer mucho más allá de una simple muestra de lujo o estatus.



Es el vínculo que muchas veces os une y que sirve de entrada a comunidades con quien vivir y compartir grandes planes y aventuras. 6to6 Motor es una de ellas.


Para muchos Sixters un coche va más allá de lo material . Un coche son los momentos, los recuerdos.. Pequeños trozos de nuestra vida compartidos con esas piezas de metal que tantas alegrías y disgustos nos dan. Cada coche es una etapa, unas vivencias que lo hacen único y especial. Darle alma y convertirlo en parte de la historia de tu vida es algo que nuestro querídísimo Fran conoce muy bien y que esperamos nos pueda explicar en unas preguntas que hemos preparado para la ocasión.


Fran es un gran Sixter, una persona cercana que junto con su mujer Luisa ha recorrido con nosotros media Europa y parte de Asia. Sixter del año y gran representante del carácter Sixter hace válido el dicho que de la mano de un gran hombre, hay siempre una gran mujer.




Hola Fran, Quienes te conocemos vemos que no paras de disfrutar de eventos, salidas, rutas .. Cómo describirías tu relación con el mundo del motor?

Desde muy joven me atraía el mundo del motor y participaba en aquellos eventos que se realizaban en la comunidad de Madrid. Asistía a los Rallys De la zona como los campeonatos de España con Carlos Sainz y la copa Citroen AX.., llegando a participar en algún torneo de Castilla-La Mancha con 18 años.


¿Cuál fue tu primer coche?

Mi primer coche fue un Simca 1200 de segunda mano, y posteriormente un Opel Corsa GT..


¿Y tu primer deportivo?

Mi primer deportivo Real ha sido el Aston Martin Vantage, aunque anteriormente tuve el BMW Z4 3.5

Sabemos que tienes una copiloto de excepción. ¿Cómo vive esta afición tuya por el motor? La comparte?

Mi copiloto es mi mujer, nos conocemos desde que teníamos 15 años y siempre hemos realizado todo juntos. Al principio era con las motos…Luego comprando más motos y compartiendo la afición con mi hijo Fran.


¿De todos los recuerdos que guardas de coches, motos que has tenido cuál te marcó y porqué?

El coche que realmente me marcó fue el BMW Serie Ocho con motor V12 de 326 caballos, con el que mi hijo Fran estaba ilusionado desde pequeño. Fue el primer coche que realmente compré para uso lúdico, porque hasta entonces todos los coches que compré eran para la familia: BMW 530, Volvo XC 90 … coches familiares. La primera moto fue una Vespa 200, luego tuve la mítica Yamaha 350RD y la moto que mantengo y no venderé nunca es la BMW K100 RS ..Luego fui teniendo otras motos y compartiendo la afición con mi hijo Fran.


Los años pasan y la familia crece. Han heredado tus hijos esta afición. Qué les gustan más los coches o las motos?

Quien ha heredado la afición por los coches y las motos es mi hijo Fran, aunque a mi hija Lucía también la comparte. Ambos tienen carné de moto y de coche.


En tu garaje se pueden encontrar deportivos de varias marcas. ¿Cuál tiene más carácter sentimental para ti?

GT3 Con cambio manual. Para mí este modelo es quizás el mejor coche donde disfrutar realmente de una conducción deportiva a la vez que sentirte partícipe de la conducción más pura.




¿Cómo conociste nuestra comunidad?

La comunidad Sixter la conozco desde hace más de seis años. Siempre intentado participar en todos los eventos, ya que para mí es la mejor y la mayor organización en cuestión de coches deportivos además de una grandísima familia.


¿Recuerdas cual fue tu primera 6to6?

Mi primera participación en el 6to6 Europe Tour Fue hace cinco años, con el Aston Martin Vantage, y para mí como primer europeo fue el más emocionante y del que mejores recuerdos conservo.


De todas las rutas que has hecho con nosotros, ¿Cuál ha sido la más especial?

Fue hace dos años, en el Europe Tour, celebramos los 25 años de casado con vosotros, además fue muy emotivo porque además nos hicisteis Sixters del año. Vivimos unos momentos inolvidables con vosotros, fue increíble :)


Para terminar…¿Cuál ha sido tu última adquisición? ¿Algún coche nuevo en mente?

La última compra fue un Ferrari Portofino, combina lo que más me gusta, la elegancia y deportividad que te ofrece la marca del ``Cavallino´´. Un nuevo coche todavía está por ver pero seguramente sea un Lamborghini.




1320 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page