top of page

De Madrid al cielo: 6to6 Motor hace historia en la capital

6to6 Motor demuestra su gran momento de forma con una convocatoria histórica en la capital: 76 deportivos y más de 130 Sixters.



La citación era temprana pero el día lo merecía. Teníamos ganas de ruta y las plazas se agotaron semanas antes del evento. Un esfuerzo por parte de la organización, y la implicación de las autoridades pertinentes, nos permitió mantener el orden en todo momento. La lista de inscritos crece ruta tras ruta, demostrando la fuerza y convocatoria de una comunidad madura y asentada en España. Más allá del número de participantes, con cada nueva jornada mejora el nivel de los vehículos presentes y desaparece el efecto territorio. Los apasionados del motor y del buen ambiente Six, son capaces de recorrerse miles de kilómetros con tal de vivir la experiencia 6to6 Motor.


El parking del Revival Café de Madrid se llenaba conforme centenares de aficionados se agolpaban alrededor de los deportivos. Con cada nueva llegada los susurros se convertían en caras de sorpresas y cámaras haciendo fotos, nadie quería perderse un solo instante de este inicio de ruta. El local, y su estilo desenfadado pero cuidado, casó a la perfección con el ambiente de una comunidad que va más allá de la velocidad. Ser Sixter es amar el motor pero también la búsqueda de nuevas experiencias, un estilo de vida diferente y un grupo humano inigualable. Allí se realizó la presentación del programa, con un espacio reservado para los sponsors y partners, colaboradores que hacen posible los eventos.

Durante el briefing se hizo hincapié en el aspecto de la seguridad, setenta coches deben respetarse al máximo para que todo salga según lo previsto. Los motores empezaron a rugir y la caravana de ensueño arrancó hacia sus primeros kilómetros. La presencia de modelos Mercedes-AMG es ya un clásico que no para de crecer, una marca que ha demostrado sus capacidades y que lleva con la comunidad más de diez años. La familia GT estuvo representada por sus modelos (GT R, GT C, GT S) junto al A45 S y otros como el E53 Cabrio, S63, S63 Cabrio, C63 Estate y muchos más.



Porsche tampoco falla con sus 991 Turbo S, Carrera S, Carrera Cabrio, GT 3, GT3 RS o los italianos Ferrari 488 (GTB y Pista), 458 Italia y Especiale, GTC4 Lusso, Portofino, California T o el 360 Módena, entre otros. Los Lamborghini no se quedaron atrás, con la presencia de un Aventador SVJ, tres Huracan Performante y un Huracan. Pero en la variedad está el gusto y todas las marcas tuvieron su espacio: Audi, BMW, Maserati, McLaren, Jaguar, Lotus… no faltaron modelos de todo tipo.


Las imágenes de la ruta hablan por sí solas. Nuestro fotógrafo, David Acedo, retrató con fidelidad un ambiente en carretera sano, cuidado y respetuoso. Hubo momentos para todo, también para poder disfrutar de nuestros increíbles deportivos y las prestaciones de escándalo que todos ellos ofrecen. Rectas sin final, curvas de lo más exigentes y un ritmo ágil pero seguro. Todo lo que un buen Sixter desea, sin necesidad de sobrepasar los límites.


La parada de agrupamiento será uno de los momentos más recordados, tanto para nosotros como para los aficionados que esperaban en Hoyo de Pinares. El Ayuntamiento invirtió todos sus esfuerzos para que su plaza pudiera acoger todos los vehículos. Un trabajo excelente, que dio como resultado un clima de risas y buen ambiente entre seguidores y Sixters. La cercanía hace de la Six una comunidad abierta, que comparte afición sin caer en la privacidad y el entorno elitista.


Tras un pequeño refrigerio y con todos los coches controlados, la caravana de caballos se dirigió a Ávila. La policía local de la ciudad escoltó los deportivos a través de una ruta por sus calles más céntricas, generando expectación entre los viandantes. La implicación de las instituciones hizo posible una jornada sin incidentes, algo destacable en un momento complicado para este sector. Con los deportivos aparcados y a buen recaudo, nos dirigimos al Hotel Palacio de los Velada.


La increíble sala de la comida dejó a más de uno con la boca abierta. Gesto ideal para seguir con una degustación de la mejor gastronomía tradicional de la zona. La mesa es uno de los momentos más memorables de las rutas Six, instantes en los que se comparten experiencias pasadas y se habla de próximas aventuras. Pronto llegará la 6to6 Ruta Calçotada, un clásico entre clásicos que cada año va un paso más allá en calidad.


El Europe Tour 2020 es uno de los grandes protagonistas de estas conversaciones. El evento más icónico de la comunidad cumple 10 años este verano y se conmemorará del mejor modo posible: con un ET20 a la altura de la gesta. Las plazas se agotaron durante su presentación en el National Meeting pero muchos se resarcirán con el Tour Costa del Sol, un viaje de cuatro días que nada tiene que envidiar al viaje por Europa.


180 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page