top of page

Ruta Emporda 2024: la clase de la Costa Brava arranca el curso escolar

El éxito de convocatoria de esta Ruta Empordà ha demostrado que los sixters tenían ganas de ponerse al volante después del parón veraniego.




Los sixters estaban citados temprano en el Real Club de Golf El Prat donde, al llegar, disponían de una zona reservada para aparcar los vehículos para posteriormente acceder a la casa club donde se les acreditó y se les ofreció un completo desayuno. 


Las vistas desde la sala con acceso a una agradable terraza no podían ser mejores. Sobre el impoluto césped estaban expuestos una amplia representación de la gama AMG: el coche zero (un nuevísimo CLA 45 Shooting Brake), el coche media (un espectacular GLC Coupe 63s e performance) y dos coches que serían conducidos por miembros del equipo AMG Performance Quadis Autolica. 





Puntualmente se celebró el briefing explicativo de la jornada y los sixters pudieron dirigirse a sus vehículos para iniciar la ruta que les llevaría hasta el Empordà. La caravana de 60 deportivos, con representación de multitud de marcas y novísimos modelos arrancó e inició su marcha lentamente abandonando este prestigioso club de golf.





Desde el primer momento la ruta transcurrió por carretera secundaria de zona interior conectando los pueblos de Castellar del Vallés, Moià, Taradell, Viladrau para acabar llegando al eje transversal que les llevaría hasta el punto de avituallamiento, un clásico en la Ruta Empordà: Can Xiquet en Campllong. 





El avituallamiento en las rutas 6to6 es una parada que permite a los sixters agruparse después de unos buenos tramos de conducción y tomar algo para retomar con fuerzas los últimos km que quedan hasta destino. Can Xiquet es un clásico que no defrauda, pues los coches quedan expuestos sobre hierba y junto a ellos se puede disfrutar de un rato de descanso tomando un refresco.





Agrupados, los sixters afrontaron el último tramo de curvas que les llevaría hasta el Baix Empordà después de atravesar Les Gavarres por una revirada carretera. Al llegar a Sant Sadurní de l’Heura estaba prevista una ruta que recorrería bonitas carreteras rodeadas de campos y atravesaría algunos pueblos de piedra característicos de la zona. La ruta finalizó en Mas de Torrent donde a los sixters les esperaba una exquisita comida.




Mas de Torrent es un lugar con mucho encanto donde se respira paz y buen gusto en cada rincón, sin duda la mejor manera de bajar vueltas y reponerse de una intensa mañana de conducción.





Al finalizar la comida, los sixters libremente podían trasladarse hasta Port d’Aro, donde se ofreció acceso al parking reservado del puerto para tomar una copa de despedida en la agradable terraza de Boto Sushi Bar. La exposición de algunos de los deportivos en el puerto puso punto final a esta completa jornada que permitió a los sixters reencontrarse después de vacaciones.




La ruta Empordà marca cada año la vuelta al cole de los sixters y supone el calentamiento para uno de los eventos más importantes del año donde se presenta el calendario de eventos de la próxima temporada a la vez que se disfruta de un tour que este año llevará a los sixters de Marbella a Ibiza. Sixters! Estamos de vuelta! Nos vemos en Marbella el próximo 9 de octubre!


37 visualizaciones

Comments


bottom of page