top of page

IWC Schaffhausen presenta dos cronógrafos de alto rendimiento

IWC Schaffhausen presenta sus nuevos cronógrafos de alto rendimiento con escalas taquimétricas dedicadas a sus socios del mundo del automovilismo.

Antes del comienzo del Grand Prix™ de Las Vegas, IWC Schaffhausen presenta dos cronógrafos de alto rendimiento exclusivos para sus socios del mundo del automovilismo: Mercedes-AMG y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS.


Elaborado a partir de titanio o Ceratanium®, el Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 combina la experiencia en cronógrafos de IWC con el uso de los materiales más innovadores. Una de sus características distintivas es el bisel cerámico con escala taquimétrica, que permite a su portador medir la velocidad media basándose en la distancia recorrida. Su esfera negra con acabado brillante, los totalizadores encastrados y los índices y numerales aplicados y rellenos de Super-LumiNova® complementan el elegante diseño. Todos los modelos están impulsados por el calibre 69385 de fabricación propia de IWC y son herméticos hasta los 10 bar.


IWC Schaffhausen cuenta con un amplio legado en la fabricación de relojes de instrumentación, así que los criterios de rendimiento como la alta precisión, la resistencia, la fiabilidad y la durabilidad se encuentran fuertemente arraigados en el ADN relojero de la compañía.


La importancia del rendimiento que se expresa mediante los productos de IWC también queda reflejada en dos de sus más longevas colaboraciones. En 2004, el fabricante suizo de relojes de lujo se asoció con Mercedes-AMG, la subsidiaria de vehículos de alto rendimiento de Mercedes-Benz. Como continuación lógica, IWC se convirtió en «Colaborador Oficial de Ingeniería» del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS en 2013. El fabricante suizo de relojes de lujo presenta ahora dos cronógrafos de alto rendimiento dedicados a sus socios del mundo del automovilismo.


El Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 AMG (ref. IW388305/04) presenta una caja, corona y pulsadores elaborados a base de titanio, un material resistente y ligero. IWC fue pionero en la introducción de este metal de difícil mecanizado en la industria relojera cuando, en 1980, lanzó el primer reloj de pulsera con caja y brazalete de titanio. La compañía relojera obtuvo los conocimientos específicos para el mecanizado del titanio gracias a su estrecha colaboración con la empresa aeroespacial francesa Aérospatiale.


Con una relación fuerza-densidad más alta que cualquier otro metal, el titanio se usa a menudo en la ingeniería automotriz para desarrollar componentes para motores de alto rendimiento. La aleación de titanio de grado 5 utilizada en la caja del Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 es aproximadamente un 45 % más ligera que el acero, y ofrece una gran rigidez. La caja presenta un acabado satinado con detalles pulidos en las asas. Una de las versiones incorpora una correa de caucho negra resistente al agua (ref. IW388305), mientras que la otra versión (ref. IW388304) cuenta con un brazalete de titanio con eslabones en H y cierre plegable integrado.


El pasado año, IWC presentó el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición «Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas». Se trata del reloj oficial que usa el equipo, incluidos los diseñadores, aerodinamicistas, ingenieros de pista, estrategas y mecánicos. IWC también lanza ahora un cronógrafo de alto rendimiento dedicado a su socio. El Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS (ref. IW388306/07) presenta una caja a base de Ceratanium®. Este material —desarrollado por IWC— combina la ligereza y la integridad estructural del titanio con la dureza y la resistencia a los arañazos de la cerámica. El ligero material se desarrolla a partir de una aleación especial de titanio forjada según las especificaciones de IWC.


Los componentes de la caja están mecanizados a partir de barras, utilizando centros de torneado y fresado controlados por ordenador. Después, se acaban a mano mediante un elaborado proceso y se introducen en un horno a alta temperatura. Durante el horneado se produce una transformación de fase, y la superficie del material obtiene propiedades similares a las de la cerámica, así como su llamativo acabado mate en color negro. Una de las versiones incorpora una correa de caucho negra con hebilla de Ceratanium® (ref. IW388306). La otra versión cuenta con un brazalete de Ceratanium® con cierre plegable integrado (ref. IW388307).


Sin duda una nueva obra de arte de la firma. Para más información puedes contactar con su boutique en Madrid.


MÁS INFORMACIÓN

IWC Schaffhausen


Alberto Girones Boutique Manager

910 888 585



INTERNET Y REDES SOCIALES


Sitio web iwc.com

LinkedIn linkedin.com/company/iwc-schaffhausen




114 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page