top of page

El Warm Up perfecto para Europe Tour (y cargado de épica)

El pasado Sábado día 23 de Abril tuvo lugar en Madrid una gran cita para todos los Sixters.


Tras unos meses de rutas, Tours y Track Days, la Comunidad Sixter encaraba la recta final del Calendario 2022 con los Tours más esperados: Europe Tour, Picos de Europa y Toscana.





La Ruta Madrid supone el último encuentro antes del mítico Europe Tour, que este año llevará a los Sixters durante diez días desde Praga hasta Sofía, cruzando Austria, Croacia, Eslovenia, Serbia, Bosnia y Montenegro. Por ello, ningún Sixter quiso quedarse en casa y tuvimos una grandísima convocatoria estando representadas en la parrilla casi todas las comunidades de nuestro país.


Desde aquí sólo podemos dar las gracias a todos los que habéis participado recorriendo muchísimos kilómetros con unas condiciones climatológicas adversas. Sólo podemos que estar orgullosos del apoyo que recibimos de todos vosotros.


Además, en esta cita tan especial contamos con el apoyo de nuestras marcas. Mercedes-AMG, IWC Schaffehausen, Michelin, Apex, Singular Properties, Autotaller Dani y Aquaidam tuvieron presencia en el evento.


Con todo este panorama, el evento fue todo un éxito de convocatoria: 64 coches y 106 Sixters participaron en esta jornada tan entrañable a pesar de las malas previsiones meteorológicas.


El día comenzaba bien, casi despejado y con una lluvia que nos respetaba. Los Sixters llenaban las instalaciones de Mecedes-Benz Madrid, concesionario que abrió sus puertas y ofreció sus instalaciones a los Sixters y en el que pudimos disfrutar de un magnífico desayuno y entretenimiento a cargos de los simuladores y scalextric instalados en su zona para clientes. Sería además en esta concesión, en la zona AMG Performance Center donde tendría lugar todo el briefing y agradecimientos de la jornada.





Para esta ocasión el equipo de Mercedes-AMG se vistió de largo engalonando su exposición con un vídeo Wall y ofreciendo, de la mano de Enrique Nuevo (responsable de AMG en España) un breve repaso de la historia de AMG. Contenido de interés para un público entregado también al speech relojero de IWC.


Desde aquí agradecemos todo el despliegue de medios en este momento tan importante que es la salida de una ruta Sixter.


Tras este desayuno y speech, tocaba darle un repasito al programa y a las recomendaciones de seguridad. De la mano de Michelin y aprovechando el estado de las carreteras incidimos en la importancia de los neumáticos en las prestaciones y en la seguridad de nuestros deportivos, para dar así paso al clásico arranque de motores y puesta en marcha de la caravana Sixter.


La salida del concesionario fue ordenada. Con tantos deportivos y con tantas ganas de dar rienda suelta a la caballería desde la organización había que tener todo muy bien atado. Un coche cero y otro intermedio conducirían al grupo a lo largo de los diferentes puertos, pueblos y kilómetros de curvas para llegar sanos y salvos a nuestra cita con el restauran “L a Portada del Mediodía”, en Torrecaballeros (Segovia).




Tras unos kilómetros de conexión, la comitiva Sixter encaraba El Escorial, y tras él… la Cruz Verde. Otro gran punto emblemático para todos los amantes del motor de la zona Centro. La nieve comenzaba a hacer acto de presencia, extremando las medidas de seguridad y con calma al volante, pudimos disfrutar de tramos preciosos desde Robledondo hasta Las Navas del Marqués, donde reposaríamos al grupo antes de continuar a través de los puertos de “La Lancha” y “La Cruz de Hierro”. Estos puertos son ya todo un clásico para los Sixter combinando tramos de gran intensiadad al volante con paisajes y entornos que dejan recuerdos imborrables en nuestra mente.





Gracias al buen comportamiento y a la prudencia de todos los Sixters, llegamos sanos y salvos al restaurante, donde como es habitual, fuimos atendidos y recibidos muy afectuosamente. Queremos agradecer al Alcalde de Torrecaballeros y a todos los miembros del Restaurante La Portada del Mediodía el buen trato y predisposición mostrados hacía nosotros, permitiendo una vez más vivir un gran momento en los salones de esta maravillosa casa.





Tras un menú y unos momentos entrañables con la ceremonia de partir el cochinillo dimos por acabada la jornada, despidiéndonos efusivamente y emplazándanos ya al Europe Tour, nuestra próxima cita.


Desde aquí queremos agradecer a todos los que hacéis y habéis hecho posible que lleguemos hasta aquí. Un año más encaramos el final de una Temporada que iniciamos con mucha ilusión y que con vuestro apoyo estamos superando más que positivamente.


Un fuerte abrazo Sixters! Nos vemos en Europe Tour.




2080 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page