top of page

Collection Tour, la definición de carácter Sixter!



Lo vivido en Portugal estos días representa los valores de nuestra comunidad y nuestra marca 6to6 Motor.

Las experiencias al volante y las vividas fuera de nuestros superdeportivos han sido claves para convertir este evento en uno de los acontecimientos mas queridos del año.


Tours como este ponen de manifiesto que 6to6 Motor va mucho más allá de la gasolina, es una comunidad donde la verdadera riqueza y esencia esta en las personas que forman parte de ella.


Lo que ha ocurrido ha sido increíble, reuniendo a Sixters "old school" con recién llegados a la comunidad, una unión perfecta en la que han compartido grandes momentos y anécdotas, todo ello representa el mejor broche de oro para la temporada 2023.



Esta nueva edición de 6to6 Collection Tour ha llevado a los Sixters a explorar en profundidad Portugal, recorriéndola de sur a norte y disfrutando del Algarve, sus dos ciudades principales y como no, de sus carreteras y paisajes.


El 6to6 Collection es un tour que surge a raíz de las sugerencias de muchos Sixters que deseaban poder participar en un tour de duración cercana a la de un Europe Tour pero con un carácter más relajado y centrado en una zona o país concretos. De esta forma la primera edición llevó a los sixters a recorrer las Baleares, la segunda edición Italia recorriendo la Terra di Motori y la Toscana y en esta ocasión Portugal.

El Hotel W del Algarve fue el enclave elegido para iniciar este tour.


Allí estaban todos convocados el domingo 24/9 para iniciar esta nueva aventura. Algunos Sixters llegaron uno o dos días antes para aclimatarse y disfrutar de este nuevísimo resort y del clima veraniego que les acompañó durante toda la semana.


A media tarde ya casi todos los Sixters se encontraban en el W Algarve con sus deportivos. Los coches fueron rotulados por el equipo de Apex con un kit de rotulación diseñado para la ocasión y que no puede faltar en las dos grandes citas anuales de 6to6.



En la sala de acreditación se dieron cita todos los Sixters para recibir el kit de participación del evento. Abrazos, reencuentros y presentaciones de los que participaban por primera vez ofrecían ese ambiente que hace tan especial a cada SIX desde el primer momento.



La primera cena de este evento se celebró en el propio hotel y dio comienzo con un coctel en una agradable terraza al que le siguió la presentación del evento donde se explicó el recorrido, normas y todas las herramientas que pone a disposición de los participantes la organización para mantenerse conectados e informados en todo momento. Tras la presentación llegó el momento de la cena que marcó el final de esta primera jornada.



Amaneció en el Algarve soleado, tiempo que afortunadamente se mantendría durante toda la semana, y a los Sixters les esperaba un largo día de ruta. Desayuno, check-out, entrega de maletas al equipo que las traslada al siguiente hotel y motores en marcha.



El primer tramo llevó a los Sixters a recorrer unas espectaculares carreteras hasta el primer punto de avituallamiento, una bodega ubicada en el corazón del Alenteixo. Desde ahí tocaba poner rumbo a la ciudad de Évora recorriendo nuevas carreteras y con una parada de agrupamiento en los alrededores del espectacular pueblo medieval de Monsaraz, uno de los más antiguos del país ubicado en lo alto de una colina con espectaculares vistas.



En Évora los coches quedaron aparcados en una calle reservada para la ocasión para que los Sixters pudieran comer en la céntrica Pousada Convento. Desde ahí ya sólo quedaba llegar a Lisboa por vía directa y poder así descansar un rato después de una intensa jornada de conducción antes de la cena. En el Hotel Four Seasons Ritz los Sixters se instalaron por dos noches.



Ya por la noche los Sixters se desplazaron en transfer al centro de la ciudad de Lisboa para disfrutar de una cena en el espectacular Palacio de Chiado. Al día siguiente les esperaba un plan relajado lo que permitió que algunos sixters se animaran a salir un rato o tomar algo en el bar del hotel relajadamente.

En esta segunda jornada en ruta y tercera de tour la hora de encuentro estaba marcada a las 12h en el parking del hotel, donde esperaban varios tucs tucs que recorrerían el centro de la ciudad de Lisboa. Sin duda una divertida y práctica forma de recorrer las estrechas calles adoquinadas de la ciudad repletas de subidas y bajadas pudiendo realizar paradas en lugares con mucho encanto. La ruta finalizó en el Restaurante Eleven donde se sirvió una exquisita comida en una sala reservada con unas espectaculares vistas al Parque Eduardo VII y a la ciudad.




No hay día en un evento de 6to6 en el que no se conduzca y ese día la ruta iba a ser nocturna. Avanzada la tarde los sixters pusieron rumbo a la costa para ver el atardecer desde el punto más occidental de la Península Ibérica, el Faro de Cabo da Roca. Ya anocheciendo los Sixters recorrieron la carretera que recorre la costa hasta Cascais para degustar una buena mariscada en Monte Mar.



Tercer día de ruta y cuarto de tour y llegó el momento de poner rumbo a Oporto. Una nueva y espectacular jornada de conducción permitió a los Sixters disfrutar al máximo al volante. La parada para comer se hizo en un típico restaurante situado en los alrededores de Coímbra. Nuevamente toda la conducción se centró en la mañana dejando para la tarde un fácil tramo de conexión por vía directa hasta Oporto.


Al llegar a Oporto los Sixters se instalaron nuevamente por dos noches, lo cual les permitiría conocer esta ciudad y sus alrededores. El hotel elegido fue el The Lodge, un nuevísimo hotel ambientado en el vino, un mundo que los Sixters explorarían en profundidad en esa primera jornada en la ciudad.



Ya de noche los Sixters se dieron cita en recepción para ir dando un paseo hasta el espectacular WOW (world of wine) un distrito donde el protagonista es el vino y que permite sumergirse en este mundo. A su llegada a WOW los sixters pudieron disfrutar de una visita privada al museo del vino a puerta cerrada seguida de una cata. Desde WOW los Sixters se deplazaron a cenar a Vinum donde pudieron degustar a su llegada un Porto-tonic con las mejores vistas de la ciudad. Antes de sentarse a cenar se realizó una breve visita a las bodegas Graham’s paseando entre las barricas.


La ruta prevista para el último día de conducción estaba planteada como una relajada jornada para conocer el valle del Duero. Tras un primer tramo de autopista para alejarse del tráfico que rodea a Lisboa los Sixters pusieron rumbo al río Duero.



Al llegar al río se recorrieron las carreteras que lo bordean hasta llegar a una quinta donde los Sixters pudieron recorrer los viñedos donde además pudieron hacer una parada para tomar algo. Desde la quinta estaba previsto un nuevo tramo de curvas pero la organización decidió priorizar disfrutar tranquilamente de la parada y poner rumbo directo a Sameiro Maia, un monasterio ubicado en lo alto de una montaña con unas increíbles vistas.


Llegando a Sameiro Maia los Sixters pudieron ascender por el recorrido de la popular carrera de la Subida a Falperra. A su llegada al monasterio los coches quedaron expuesto en una zona reservada ofreciendo una espectacular foto de recuerdo. Tras comer llegó el momento de poner rumbo de nuevo a Oporto y dar por finalizadas las rutas de este tour.



Pero a los Sixters todavía les quedaba una sorpresa más, una paseo en barco por el Douro en el que pudieron ver el atarceder bajo el puente de Don Luis brindando con una copa de Porto. Tras la caida del sol salió a relucir una espectacular luna llena que nos acompañó hasta puerto antes de desembarcar.



Llegó el momento de celebrar la cena final de este viaje. En un agradable restaurante de moda del centro, con un agradable patio reservado en exclusiva, los Sixters disfrutaron de una cena de despedida maravillosa. Esta cena marcó el final de este 6to6 Collection Tour Portugal.


Tras la última noche en Oporto los Sixters pusieron rumbo a sus respectivos hogares, coincidiendo en que Portugal ha cumplido sobradamente con las expectativas que tenían de un tour por las tierras de nuestro país vecino.



El Collection Tour marca el final de la temporada 6to6 22/23 y lo hace de la mejor manera posible con un tour repleto de grandes momentos que los sixters han disfrutado al máximo. Próximamente se presentará la temporada de eventos 23/24 de 6to6 repleta de novedades y donde no faltarán clásicos del calendario que seguro ningún sixter quiere perderse. Esperamos contar con vosotros!


208 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page