top of page

6TO6 XMas Barcelona: Un TrackDay al estilo Sixter!

Sábado 2 de Diciembre de 2023, Calafat, Tarragona.



Fieles a nuestras tradiciones no podíamos cerrar el año sin ofrecer nuestro particular Track & Drive. Nuestra forma de disfrutar de una jornada en circuito pero sin pasarnos, combinando con toda esa parte de lifestyle, ruta y buen rollo que tanto nos define.


Nuestra propuesta de Track & Drive combina eso, un poquito de circuito con otra parte del programa que se vive y disfruta en familia, incluso también fuera del asfalto.



Para esta ocasión recuperábamos un clásico, el Circuit de Calafat. Un circuito de esos que forjaron leyendas allá por los 70 y 80 cuando todo el panorama de automovilismo y motociclismo se empezaban a desarrollar en nuestro país. Por su trazado han rodado todas esas leyendas que tanto hemos escuchado y en casi cada curva se han podido vivir batallas épicas a lo largo de su historia.



Técnico, ratonero pero divertido es una opción más que estupenda para darle un poco al volante y sacarnos esa adrenalina que a veces se nos acumula.


La jornada empezaba temprano, nuestra propuesta era de 4 horas de open pitlane y luego una rutita por las carreteras y puertos de la zona que acabarían con una magnífica comida en el Restaurant del Club Nàutic de Salou.



Como suele ser habitual se crearon dos grupos, los que se apuntaban a la parte “Track” y aquellos que optaban por la parte más rutera “Drive”. Por este motivo los casi 50 vehículos inscritos se dividirían en dos programas que permitirían disfrutar a cada uno de ellos la totalidad de horas de la jornada.



El grupo Drive marchó a las 10.30 hrs de Calafat para recorrer unos tramos de L’Horta de Sant Joan increíbles y volver a reencontrarse en pista a las 12.45hrs enganchando con el otro grupo e iniciando la segunda parte de la ruta que ya concluiría en el restaurante.



Por otro lado, el grupo “Track” mantuvo una bonita y divertida intensidad en pista. Piques sanos y mucho cachondeo entre los pilotos viendo como se arrebataban unos a otros las posiciones con más o menos picardía y pillería. Pudimos ver una buena flota de deportivos en pista y reírnos viendo como alguno cedía su montura para que algún piloto de sobras conocido marcara el mejor tiempo de paso… 



Instructores. desayuno, open bar y casi cuatro horas por delante. Esta era nuestra oferta, acompañados por supuesto del característico viento que hace de Calafat su eterna enseña.


Una vez aparecieron los Sixters del programa “Drive” accedimos a pista y formamos la parrilla para la obligada foto de familia y la vuelta de formación que nos terminaría sacando de pista y poniéndonos de nuevo, y ya todos juntos, en ruta.




esta parte de ruta fue muy bonita. Recorrimos algunos de los tramos del Rally de Catalunya y pudimos disfrutar de pueblos y paisajes de un encanto único. El asfalto, las vistas y el gran grupo de deportivos ofrecía una estampa idílica que pudo plasmarse en las fotografías.


Finalmente, y tras más de una horita de ruta cruzamos Salou y encaramos la recta del Paseo Marítimo. Sería allí, dentro de las instalaciones del Club Nàutic donde reposarían nuestras monturas y procederíamos a degustar un magnífico menú en una velada muy acogedora entre nuevos Sixters y ya veteranos.



Sin duda uno de los grandes momentos que pudo fin a otra jornada en la que queda patente que al final la Six es mucho más que motor, asfalto y gasolina. 


Poniendo aquí las palabras de un ilustre Sixter, diríamos y estaríamos completamente de acuerdo en “Los coches nos unieron y nos quedamos por la gente”. Fantástica síntesis de lo que se vive y se siente dentro de esta gran familia.



Aprovechamos de nuevo para agradecer a nuestros sponsors Mercedes-AMG, IWC Schaffhausen, Michelin, Apex, Singular Properties y Auto Taller Dani todo su apoyo en los eventos y actividades que realizamos, sin ellos nada sería igual.


Seguimos, esto no para y en 2024 daremos mucha mucha guerra. Coged fuerzas.


117 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page