top of page

6to6 Transpyr Tour; Esencia Europe Tour en otoño

  • La primera edición del 6to6 Transpy Tour consiguió rememorar el espíritu único del Europe Tour en territorio español con 28 supedeportivos inscritos y un programa cinco estrellas.

El pasado Europe Tour terminó con un mensaje claro por parte de los Sixters, no querían esperar un año entero para poder vivir una aventura como esa. El concepto Tour ha calado desde sus inicios, con clásicos como el 4MATIC o el Costa del Sol pero también nuevas incorporaciones en el calendario. El 6to6 Transpyr Tour es la gran apuesta de esta temporada, un viaje épico en el que la esencia y carácter Sixter han vuelto a ser el pilar fundamental de su éxito. Un total de 28 deportivos recorrieron el eje transpirenaico desde el punto de salida en el Hostal La Gavina (S’Agaró) hasta el Hotel Real de Santander, cumpliendo un programa especialmente trabajado en el aspecto lifestyle, hotelero y gastronómico.



Jueves – Mar y Montaña

Tras una primera tarde de reencuentro, relax en el Spa del Hostal La Gavina y una cena exquisita en La Taverna del Mar el jueves 7 de noviembre los Sixters arrancamos motores hacia una nueva aventura. La lista de inscritos volvió a demostrar el gran momento de la firma Mercedes-AMG en nuestro país, con un total de 7 unidades de toda su gama presentes como el GT 63S 4Door, E63 S, GT C Coupé y Cabrio, GT S o varios C63S. No faltaron piezas espectaculares como el Lamborghini Huracán Spider, un McLaren 720 S y un Aston Martin Vanquish. Porsche también estuvo representada con modelos GT3, GT 3 RS MKII o la unidad Turbo S Exclusive Series, así como la escudería italiana de Ferrari con un 812 Superfast y el 488 Italia. Completaban la parrilla los Audi R8 V10 , R8 GT y V8, Nissan GT-R junto al Maserati Gran Turismo Sport.



Las imágenes hablan por sí solas y la lluvia no supuso ningún impedimento para cumplir con la gesta, un espíritu aventurero que caracteriza al Europe Tour y que pudimos vivir en nuestras propias carnes. La gastronomía es un pilar fundamental y la parada en el Restaurante Les Cols, dos estrellas Michelin ,no dejó a nadie indiferente.


El mal tiempo no impidió que la increíble caravana conquistará los tramos más exigentes del pirineo catalán cruzando La Gorrotxa y el Berguedà camino a su destino, el Sport Hermitage Hotel & Spa 5*GL en Andorra.


Viernes – La etapa reina

Tras unos tramos increíbles desde Andorra hasta Boltaña, a través del eje pirenaico, la nieve quería complicarnos las cosas. Nuestra respuesta fue risas, buen ambiente y una predisposición excelente para superar, todos juntos y en familia, cualquier inconveniente. Con el Mercedes-AMG E63 y su tracción 4MATIC al frente la caravana superó todos los tramos previstos, dejando en el recuerdo una de las rutas alpinas más bellas y épicas de la historia de esta comunidad.



Atravesar el puerto de Somport con el tiempo en tu contra es el clásico desafío que caracteriza las aventuras de ‘La Six’, de ahí que no pudiéramos más que sonreír y sentirnos como en un Europe Tour. Este espíritu y compañerismo hace a 6to6 Motor una comunidad líder y sobre todo, diferente y alejada de los prototipos del lujo y la sobriedad.


La comida en el Monasterio de Boltaña sirvió para recargarnos las pilas y poner rumbo, de nuevo, hacia el pueblo de Pau. Un lugar con leyenda e historia propia, muy unida al automovilismo y la competición. Allí realizaron el check-in en el Hôtel Parc Beaumont Pau - MGallery Collection by Sofitel, un hotel con vistas al circuito urbano en el que cada año tienen lugar diversos campeonatos de nivel. Tras la cena en el Jeu de Paume tocó recargar pilas para el Track Day del día siguiente.



Sábado - Track Day de leyenda

La jornada de circuito es un clásico en los Tours de 6to6 Motor y esta vez nos tocó en un trazado icónico como Pau Arnos. El tiempo respetó las tandas y pudimos exprimir nuestros superdeportivos, aprovechando algún tramo húmedo para poner a prueba las habilidades al volante. Muchos no perdimos la oportunidad de aprender algunos trucos de la mano de pilotos instructores del propio circuito, un coaching de leyenda en un circo histórico.


Tras la euforia del Track Day pusieron rumbo a Santander por uno de los tramos del cantábrico y del País Vasco más sobresalientes del viaje.



En el Restaurante Salegi Jatetxea nos esperaba lo mejor de la gastronomía del País Vasco, una cocina espectacular con la mano y destreza de su chef y un cuidado por la presentación sublime. Con el estómago lleno arrancamos hacia el Hotel El Real de Santander recorriendo tramos de acantilados de una gran belleza. Deba, Mutriku, Ondarroa … y luego vía directa al Hotel donde tuvo lugar la cena de gala.


Un momento especial en todos los Tours, donde las despedidas suenan a próximos encuentros y el buen ambiente Sixter toma protagonismo. Los recién llegados a la comunidad encajaron a la perfección con participantes clásicos, una integración que permite hacer crecer a la familia ruta tras ruta. Siempre con el espíritu intacto y la amistad como bandera.



El domingo fue libre para que cada uno de ellos volviera a casa a su ritmo. El próximo tendrá lugar en Barcelona con motivo de las fiestas navideñas, el 6to6 Christmas Route es la jornada más entrañable del calendario.



174 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page