top of page

6to6 Ruta New Year Sevilla: ¡Pistoletazo de salida a 2026!

Sábado 31 de enero de 2026, Circuito de Sevilla. Casi 50 vehículos se daban cita en las fantásticas instalaciones de Sevilla Circuit con el propósito de dar el pistoletazo de salida a la temporada del 20 Aniversario.



Como es tradición, los Sixters comenzamos el año con la “6to6 Ruta New Year Sevilla”. Una ruta que ya se ha convertido en un “must” de obligado cumplimiento por parte de la familia Sixter y que representa la mejor manera de empezar el año, dando gas y entre amigos.


Si bien es cierto, que tras varios años realizando este evento y tratándose esta temporada la de nuestro 20 Aniversario, queríamos darle un golpe de tuerca y ofrecer un pequeño cambio de cara a resaltar que empieza un año importante.


Con el inicio de esta temporada se arranca el 20 Aniversario de 6to6 Motor, un año en el que esperamos celebrar con toda la familia Sixter eventos, rutas y aventuras excepcionales.



El escenario que se presentaba no era el mejor debido a las inclemencias meteorológicas, no obstante y tras varios días de chubascos intensos, y con una previsión nada favorable, la lista de inscritos no paraba de crecer. Finalmente cerramos en casi 50 deportivos y más de 70 Sixters, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos agradeciendo el esfuerzo y confianza que la Comunidad Sixter deposita en la organización de 6to6 Motor.



Entrando en detalle, hay que decir que el programa era muy apetecible, combinando Trackday con una ruta hasta Córdoba. Fiel a nuestros genes, una gran dosis de motor y conducción estaría más que asegurada, siendo algo muy bien recibido por todos.


La gran sorpresa llegó nada más amanecer. Las nubes habían desaparecido y un cielo azul con un sol radiante nos acompañaría a lo largo de la jornada, secando la pista y los tramos más sinuosos por los que discurrió nuestra ruta hasta el restaurante.


En la parrilla, todas las marcas tuvieron buena representación, algo habitual en los eventos de 6to6 Motor. Destacando varias unidades Mercedes-AMG y también alguna de los 992 GT3 RS, Ferrari y Lamborghini. BMW también estuvo bien representada. Una parrilla de este calibre siempre es bien recibida por los petrolhead, fan y seguidores de la Six, quienes no dudaron en desplazarse hasta el circuito para ver tal derroche de caballería.



Cientos de personas llenaron las terrazas del Circuito y nos acompañaron hasta nuestra marcha de Sevilla, compartiendo sus contenidos en Redes y comentando con entusiasmo todo lo vivido. 


Nos encanta ver esta sana afición por el motor a la que tanto le debemos.



Una vez en ruta y tras unos breves kilómetros de conexión por vía rápida, comenzarían los tramos. Constantina, Puebla de los Infantes, Palma del Río y un sinfin de pueblos que cruzamos devorando el asfalto hasta Córdoba.


Casi dos horas de ruta donde pudimos disfrutar al volante pero también con los bonitos paisajes, pueblos y embalses que nos aguardaban.



Una vez en Córdoba aparcamos todos los vehículos en un parking muy próximo al casco histórico. Tras un breve paseo por las calles empedradas llegaríamos al Restaurante La Almudaina. Este restaurante se situa en la antigua casa del Obispo, una finca histórica en la que además de su espacio y arquitectura singular sirvio un exquisito almuerzo para el deleite de todos las asistentes.



Tras una larga sobremesa acompañada de risas y buenas anecdotas levantamos sesión prometiendo vernos pronto y seguir manteniendo este espíritu que tanto nos caracteriza.


La verdad es que el Sur nunca defrauda y es una de las mejores maneras de empezar el año, un año que continúa con la Calçotada pero que tiene en el Tour Morocco y en el próximo ET26 dos grandes hitos con las plazas casi completas.


Muchas gracias de nuevo a todos los que os desplazaste hasta Sevilla para vivir con nosotros este inicio de temporada tan especial.


Nos vemos pronto.

 
 
 
bottom of page