6to6 Iberian Tour Portugal: El primer Iberian Tour Internacional lleva a los Sixters hasta Algarve



En 6to6 intentamos evolucionar constantemente los eventos innovando y mejorando temporada tras temporada. En el caso de clásicos del calendario como el 6to6 Costa del Sol esta evolución ha sido muy importante pasando de ser un tour centrado en la zona de Marbella a convertirse en un tour internacional de 5 días.

Los sixters estaban citados en el Hotel Villa Padierna el pasado viernes 23 de julio. Este hotel destaca por la tranquilidad de su entorno con unas vistas y unas instalaciones que sorprenden a todo el que lo visita por primera vez y enamoran al que repite.



La tranquilidad se vio alterada por unas horas cuando los sixters empezaron a llegar con sus deportivos. Por la zona de recepción empezaron a desfilar los deportivos entre los que destacaban un buen grupo de Lamborghini’s Huracan, siempre ruidosos y espectaculares. Por supuesto Mercedes-Benz AMG estaba bien representada, Ferrari, Porsche… se empezaba a asimilar el grupazo de sixters que desfilarían al día siguiente por las carreteras de la Sierra de Ronda y la zona de Puerto Banús.

Tras ser acreditados en recepción, los sixters realizaron el check-in y disponían de tiempo libre antes de su primera cita con el resto del grupo. El cocktail y cena en las terrazas del hotel marcaría el comienzo de este 6to6 Iberian Tour Portugal.



Durante la cena el staff 6to6 ofreció un breve briefing del evento, algo que junto a las primeras risas y momentos de reencuentro marcaron el final de esta primera jornada, aunque para algunos el tour había empezado días antes o venían de muy lejos ese mismo día. Fue este el caso de Miguel, que con su Mini GP cruzó España desde Galicia o de Carla y Josep, que con su GT3 RS Weissach hicieron lo mismo desde Barcelona llegando justos a la cena. Willy con su Lotus Exige Cup 430 en cambio optó por salir unos días antes y disfrutar de las carreteras secundarias que conectan Bilbao con Marbella. Alejandro, Pince y Mónica optaron por disfrutar de Marbella los días previos con sus Lambo Huracan de camuflaje y su Ferrari F8 spider respectivamente. Cada sixter a su estilo pero siempre demostrando ese carácter que hace tan especial a los miembros de esta comunidad.



Sábado por la mañana y hora de arrancar los motores! Los sixters se despertaron sin necesidad de madrugar y se dirigieron a la zona de aparcamiento para ponerse en marcha e iniciar la ruta que les esperaba hoy por la Serranía de Ronda. Al resultar difícil arrancar desde el hotel todos juntos se marcó un primer punto de agrupamiento en una amplia gasolinera ya en ruta.


Cada parada en ruta en una 6to6 es un espectáculo que nadie puede evitar grabar con su móvil! Ver la gasolinera repleta de deportivos, algunos esperando, otros repostando, las risas en la cola de la caja… y llega el momento de arrancar de nuevo. Las ganas de ruta están muy presentes y pocos pueden evitar pegar acelerones acompañados de unos increíbles petardeos en el caso del AMG GTR Pro de Josep. Ya sólo por momentos como este merece la pena todo el viaje.



Un primer tramo de autopista lo aprovecha el GLE 53 AMG camera car con Marcos al volante y Acedo con su cámara para retratar a todo el grupo que lo van adelantando estirando marchas al pasar. A ritmo tranquilo llega el momento de las curvas y la diversión comienza. Desde reviradas carreteras en subida hasta cruzar pueblos devolviendo el saludo a los sorprendidos lugareños, cada momento en ruta es una experiencia única que se maximiza cuando se llega a los mejores tramos de carretera de montaña y se ve la serpiente de deportivos que se pierde en el horizonte rodeados de los incomparables paisajes de la sierra marbellí.


Parada en ruta, una parada de esas que el staff sólo puede descubrir cuando recorre las rutas los días previos inspeccionando que todo esté bien. Un avituallamiento en el mirador de la torre de vigía de Yunquera. Los sixters aparcan los coches durante unos minutos para disfrutar de las vistas y tomar un refresco antes de seguir con el último tramo de ruta.



De nuevo en marcha camino de Ronda, pueblo que los sixters cruzaron por su histórico Puente Nuevo y desde ahí rumbo a las bodegas Ramon y Paul. Ascendiendo hacia las bodegas el paisaje sólo hace que mejorar y al ver la bodega a lo lejos uno ya se imagina el increíble entorno en el que se ubica.

Qué hermoso lugar! Hay que estar en estas bodegas para hacerse a la idea de su encanto. Al llegar los sixters son recibidos por el Aventador SV rojo de Suso y el Nissan GTR Nismo de Fernando que han optado por tomar la vía directa al perder al grupo en ruta. El grupo al completo es recibido a su vez por los dueños de la bodega, ofreciendo ellos mismos refrescos y deliciosos aperitivos a los sixters.



Una calurosa comida que obliga a reubicar las mesas en las zonas más frescas del patio de la bodega precede a la visita a la bodega. Por tan singular lugar han pasado grandes celebridades del mundo y no es para menos porque este lugar es único y sus dueños le consiguen dar ese toque cercano que te hace sentir como en casa.

Ruta de vuelta al hotel por la conocida carretera que va de Ronda a Marbella y tiempo para darse una ducha y arreglarse para la glamorosa tarde que espera a los sixters.



Siguiente punto de encuentro Puerto Banús. 6to6 llega otro año más a este lujoso puerto y, aunque en ese lugar estén acostumbrados a ver deportivos, la zona de acceso se convierte en un espectáculo para la vista y los oídos. Los sixters aparcan y poco a poco se van dirigiendo a la Terraza Martini a la cual se accede por la tienda de Dolce Gabbana. En esta agradable terraza los sixters comentan las anécdotas de la jornada y se prepararan para la noche que les espera en Soul Marbella.



Destino de hoy Soul Marbella by Aedas Homes. Llegada un poco tardía porque se alarga el rato que los sixters pasan en Puerto Banús al estar tan a gusto, pero igualmente atractiva disfrutando de los últimos rayos de luz en esta agradable colina donde se encuentra ubicada la sede de Aedas Homes. Los coches quedaron aparcados sobre hierba en torno a las mesas donde se sirvió la cena, un espectáculo único con una exposición destacada de AMG en torno a la palabra “SOUL” iluminada que los amigos de Aedas Homes tienen ubicada en la zona con mejores vistas. Una noche inolvidable para conocer un poco mejor el lifestyle que Aedas Homes impregna a su forma de trabajar y a descansar para estar listos para la jornada de conducción más intensa de este tour.



Domingo y de nuevo buena hora para despertar, algo no muy corriente en 6to6 donde hacemos madrugar a los sixters para disfrutar al máximo de las rutas. Pero en esta ocasión la ruta sería por la tarde y desde Sevilla. Por la mañana tan solo les esperaba una ruta de conexión hasta el Asador la Perdida. Comilona disfrutando de la mejor carne y tarde de disfrute al volante.



Nadie esperaba los tramos de conducción por los que el staff 6to6 había preparado la entrada a Portugal. Carreteras reviradas que empezaron por el asfalto impoluto de las vías secundarias españolas y que tras cruzar el Bajo Guadiana y entrar en Portugal se convirtieron durante unos km en “caminos de cabras”. Parada una vez más en una pequeña gasolinera portuguesa para descubrir los 2€ por litro de la gasolina 98, agrupar e iniciar uno de los tramos más divertidos de este tour. Una carretera que llevó a los sixters hasta la zona cercana al hotel Sao Rafael Atlántico donde dormirían esa noche.



Llegada al hotel y encuentro con los sixters más circuiteros que se animaron a participar en este tour únicamente en esta parte del evento. En el hotel esperaban al grupo Lambo Aventador SVJ, McLaren 720 y otras joyitas que se incorporarían al grupo desde ese momento.

Check-in mostrando los tests de antígenos que la organización había dispuesto el día anterior para los no vacunados o los certificados de vacunación y listos para disfrutar de 2 días en Portugal con total seguridad.

Sin mucho tiempo para descansar ya que la ruta se prolongó durante toda la tarde (más de 4 horas de conducción), los sixters se dirigieron a los jardines del hotel donde la cena siguió a un agradable cocktail, momeno ideal para dar la bienvenida a los recién incorporados al tour.



Lunes y esta vez si tocaba madrugar, pero vaya si merecía la pena. No todos los días se tiene la oportunidad de tener alquilado en exclusiva un circuito como el de Portimao para un grupo tan reducido. Libremente los participantes fueron dirigiéndose al Autódromo del Algarve (circuito de Portimao), donde el staff 6to6 les esperaba para iniciar junto al staff del circuito el briefing explicativo de la jornada y seguridad.


Llegaba el momento de poner a prueba las resistencia de los neumáticos de estos deportivos, la mayoría de ellos calzados con Michelin Sport Cup 2, un neumático que ha mejorado mucho su resistencia al desgaste y que es la elección ideal para deportivos de este nivel tanto para rodar en carretera con la máxima adherencia como para rodar en circuito. Algunos sixters comentaban los sorprendidos que estaban del buen estado de los neumáticos después de haber aguantado trackdays anteriores y recibido todo el maltrato de las carreteras secundarias portuguesas. Sin duda la elección con más garantías para deportivos de este nivel.



A la llegada de los sixters en boxes ya se respiraba un ambiente 100% racing, ya que algunos habían optado por enviar sus coches de circuito para no hacer sufrir a sus espectaculares coches de calle. Entre estos coches de circuito estaba el GT3 de Rent Bull, un habitual en los trackdays 6to6 que muchos se animaron a disfrutar durante algunas vueltas.


Antes de abrir la pista en un formato de Open Pit-lane durante todo el día, se organizó un “track walk” de forma que todos los coches salieron a pista a la vez siguiendo al safety car del circuito para hacer una parada en la curvas más singificativa y con mejor panorámica de todo el circuito. Desde ahí el piloto Álvaro Fontes aprovechó para dar unas recomendaciones a todos los drivers que poco después entrarían a pista.