top of page

6to6 Iberian Tour Marbella 2 Ibiza: Donde empiezan las ilusiones!



El 6to6 meeting es el evento que marca el inicio de una nueva temporada en 6to6 motor. Para la presentación de la temporada 2024-2025 se ha retomado el formato tour con un evento de varios días de duración permitiendo a los Sixters disfrutar de una ruta que gustó mucho desde el momento de su presentación.


Este meeting tour prometía grandes dosis de diversión uniendo las ciudades de Marbella e Ibiza pero ¿cumpliría en lo referente a la conducción?



Los Sixters se dieron cita en Marbella el miércoles 9 de octubre en el hotel Hard Rock. Los coches fueron quedando aparcados en una zona reservada y vigilada y los Sixters se fueron acomodando en el hotel disponiendo de la tarde libre.




La parrilla que quedó frente al hotel era de vértigo, reuniendo a algunos de los modelos actuales más potentes de las distintas marcas de deportivos como Ferrari, Lamborghini, Porsche, BMW etc. y que fueron un gran atractivo para los que se aceraron a verlos.


Pero sin duda, uno de los protagonistas fue el coche Zero, el grupo iba capitaneado por un Mercedes- AMG GT 63 Coupé 4Matic+ que acaparó las miradas de todos los participantes. Además uno de los Sixters estrenó una unidad recién entregada de ese mismo modelo en nuestro tour.




Nos gustaría agradecer a Mercedes- AMG por la cesión de tres increíbles modelos como el Mercedes-AMG SL 55 4Matic+, Mercedes-AMG GT 63 Coupé 4Matic+ y el Mercedes-AMG GLC 63S 4Matic+.

 

La cena de bienvenida se celebró en el restaurante Zengo donde se sirvió un cocktail en su agradable terraza, momento que la organización aprovechó para dar la bienvenida y explicar el funcionamiento del evento. Al sentarse a cenar, los sixters disfrutaron de una animada cena con dj en directo que confirmaría lo que todos esperaban de este tour, mucha diversión al volante pero también cuando el coche queda aparcado.



En este segundo día de tour tocaba ponerse al volante para disfrutar de unos buenos km de curvas que llevarían a los Sixters de Marbella a Almería con parada en Granada.



La ruta de la mañana comenzó con un tramo de autovía hasta Vélez-Málaga donde los Sixters se agruparon para disfrutar de las curvas juntos. Un divertido tramo de curvas llevó a los Sixters hasta Cenes de la Vega, donde se encuentra un restaurante que se ha vuelto un clásico en las rutas 6to6 que recorren el sur de la península por su gastronomía local y por su gran recibimiento en cada una de nuestras visitas, en el hacen restaurante Ruta del Veleta que los Sixters se sientan como en casa.



Tras la comida tocaba poner rumbo a Almería pero como es habitual en 6to6 evitando siempre la vía directa. Lo Sixters recorrieron la espectacular carretera que recorre La Alpujarra, una zona que comprende las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada y las sierras de Lújar.



La llegada a Almería al hotel Cabogata Beach se produjo ya avanzada la tarde dejando a los Sixters poco tiempo para prepararse para la ruta nocturna que recorrería el Cabo de Gata y que marcaría la última actividad de esta intensa jornada de conducción. Sin duda también en lo referente a la conducción, al menos en esta primera jornada, la ruta estaba cumpliendo las expectativas de los Sixters.



La ruta nocturna llevó a los Sixters a recorrer el parque natural del Cabo de Gata, disfrutando del atardecer recorriendo carreteras con encanto junto a los acantilados del parque.


El destino de la ruta fue la población costera de Agua Amarga donde los Sixters pudieron disfrutar de una agradable cena en el restaurante Costamarga que sorprendió a muchos por su gastronomía con producto fresco en un entorno inigualable junto a la arena de la playa gestionado por la familia Caparrós que ofrecieron en todo momento un trato exquisito a los Sixters. Después de la cena ya sólo quedaba volver al hotel parando a repostar para poder así retomar la ruta al día siguiente con el depósito lleno.



El viernes, tercer día de tour, tocaba madrugar, pues los Sixters tenían que llegar a Denia desde Almería con tiempo para disfrutar de una buena comida antes de coger el ferry que les llevaría a Ibiza. Los primeros km coincidieron con la hora del amanecer en el Cabo de Gata, un tramo que les llevaría hasta el pueblo de Velefique, desde donde podrían ascender una de las carreteras más impresionantes de la península que además es un gran desconocido para muchos: el alto del Velefique.



El team media inmortalizó este momentazo y los Sixters pudieron realizar una parada para disfrutar de las vistas desde lo más alto donde se ve la serpenteante carretera. Un momento inolvidable en este meeting tour.



El descenso fue igualmente divertido y desde Purchena ya sólo quedaba poner rumbo a Denia por la vía directa. Llegando a Denia los Sixters hicieron una parada en Jávea para comer en el restaurante Cala Bandida, en un día soleado y agradable pudieron degustar los deliciosos arroces que sirven con unas excelentes vistas al mar.



Desde Jávea el grupo puso rumbo al puerto de Denia donde la organización había gestionado dos carriles en exclusiva para los coches deportivos.



Al subir al Ferry todos los coches quedaron aparcados juntos y los Sixters accedieron a la sala vip del barco donde cómodamente llegarían hasta Ibiza.



Al llegar a Ibiza el desembarco se realizó de forma ágil y los participantes se dirigieron al Hotel Hard Rock donde se instalarían por dos noches. La siguiente cita sería la presentación de la nueva temporada y del vídeo de ET24 a la que le seguiría una “diverticena” en toda regla en Tatel.




La presentación del vídeo de ET24 tomó un carácter emotivo recordando los grandes momentos vividos y la épica que se vivió en este Tour tan especial que llevó a los Sixter de Atenas a Mónaco recorriendo 8 países en 9 días.


La presentación de la nueva temporada no dejó a nadie indiferente siendo los protagonistas los tours y entre ellos el Collection Emirates que llevará a los Sixters a Dubai para disfrutar de la conducción de buggies por el desierto y el ET25 que dará comienzo en Rumanía para finalizar en Milán una semana después rodando en Monza en la última jornada. Una temporada donde las rutas clásicas de una jornada seguirán estando muy presentes manteniendo a la comunidad Sixter de toda la península muy activa.



La cena en Tatel se convirtió en una gran fiesta, sin duda el lugar ideal para disfrutar de ese concepto que tanto gusta a los Sixters y que permite cenar disfrutando a la vez de una divertida fiesta.



Para la última jornada de este meeting tour, como no podía ser de otra manera aun estando en una isla de reducidas dimensiones como Ibiza, estaba prevista una ruta de despedida. Todos quedaron sorprendidos al ver que pudieron realizar una ruta de más de 100km recorriendo tramos que resultaron sorprendentemente divertidos para conducir.



La ruta finalizó en Amante Ibiza, un espectacular restaurante ubicado en una cala al este de la isla que ofreció un momento de relax y disfrute. Los Sixters quedaron prendados de este pequeño rincón de la isla tanto desde el punto de vista gastronómico, la atención del personal y por el agradable entorno que ofrece.



La tarde fue libre para poder descansar y cargar las pilas para la cena y fiesta de clausura en Pachá, que coincidía con la jornada de cierre de esta famosa discoteca donde se celebró la fiesta flower power con la actuación del dj Roger Sanchez. Los Sixters al llegar al restaurante de Pachá, ubicado dentro de la discoteca, disponían de un kit flower power que dio ese carácter festivo a esta última parte del evento ya desde el momento de la cena. Los Sixters tenían incluido el acceso a la discoteca por lo que pudieron alargar la noche hasta cuando desearon.




Este meeting tour sin duda ha cumplido con todo lo prometido, conducción, gastronomía, mucha diversión al aparcar los coches, buen rollo y ofreciendo a toda la comunidad Sixter la posibilidad de conocer una nueva temporada de eventos con grandes novedades.



¡Sixters, damos por inaugurada la temporada 24-25 en 6to6 motor!

¡A por ello!


60 visualizaciones

Commentaires


bottom of page