6to6 Christmas Route: El Espíritu Sixter por Navidad

  • Sixters y aficionados no quisieron faltar a la cita navideña 6to6 Christmas Route, que recaudo parte de las inscripciones en beneficio de L’Obra Social Sant Juan de Déu.

  • Un total de 72 deportivos expuestos en el ACE Café de Barcelona congregaron a centenares de aficionados y seguidores de la comunidad.

  • La última ruta del año recorrió el interior de Catalunya hasta Solsona, donde los Sixters disfrutaron de una comida tradicional y buenos momentos en familia.



Decir adiós a un año repleto de buenos momentos no es fácil. Rutas, tours y grandes experiencias se quedarán en la memoria de todos nosotros y la 6to6 Christmas Route será uno de esos recuerdos. Certificamos nuestro gran momento el pasado sábado 14 de diciembre, llenando el extenso parking del ACE Café con lo mejor de los garajes de cada casa. Un total de 72 coches y más de un centenar de Sixters nos citamos en el evento más entrañable del calendario, con muchas caras nuevas pero también clásicos que nunca faltan a la llamada Sixter.


No podía existir un mejor punto de encuentro para esta ruta. El ACE Café abrió sus puertas a los aficionados ansiosos por fotografiar las piezas allí expuestas. Centenares de jóvenes y no tan jóvenes se agrupaban alrededor de cada recién llegado y la lista de inscritos no era para menos.


La fiel tropa germana de AMG’s no defraudó. Desde Mercedes-Benz SLS AMG pasando por toda la gama actual AMG GT, con especial mención al AMG GT R Track Pack de Josef Ajram. Una máquina que aglutinó a todos los allí presentes en cuanto arrancó su motor y su increíble melodía. Tampoco faltaron los Nissan GT-R y su show sonoro con alguna que otra llama, un buen recuerdo para los más ‘petrolheads’.


Fotos: David Acedo

No pasaron desapercibidos los Porsche y su flota de 911 más radicales (GT2, GT2 RS, GT3 RS, Turbo S Exclusive Series, etc.) así como los BMW M4 y M5. La calidad de la lista no se quedó ahí, con una buena representación de los McLaren 570S y 600LT o el Lamborghini Huracán Performante Spider. Además, la organización contramos con un Lamborghini Huracan EVO Spider y también estuvieron presentes los siempre soñados Ferrari (812 Superfast, 458 Italia y Portofino), Ford Mustang 5.0 y los Audi R8 V8 y V10.


Con este arsenal de caballos aparcado en el ACE Café se procedió al Briefing de seguridad y presentación de la causa solidaria de esta edición. Como cada año, 6to6 Motor trató de aportar su granito de arena a un motivo más que merecido y con el apoyo de los Sixters. Este año, la recaudación voluntaria se donó en beneficio de l’Obra Social de l’Hospital Sant Joan de Deú. Un programa centrado en el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad, investigación biomédica y cooperación internacional que se desenvuelven en sus hospitales, servicios sociosanitarios y Servicios Sociales.



La grandísima convocatoria obligó a tener en cuenta algunos aspectos, sobre todo a la hora de pisar el asfalto. Con todos nosotros avisados sobre el cuidado y el respeto hacia los otros miembros de la vía tocó arrancar motores y empezar el espectáculo. A la salida esperaban decenas de teléfonos móviles con las cámaras activadas, querían escuchar, ver y palpar una salida por todo lo alto. Un motivo más por el que estar orgullosos de la pasión por el automóvil, que no desfallece pese a los duros momentos que vive el sector.



Arrancó la caravana de coches dirección Solsona e iba dejando imágenes imborrables por el camino. Caras de asombro y felicidad se combinaban con las ganas de los Sixters, queríamos disfrutar de nuestros deportivos y eso mismo sucedió. Los tramos por Sant Llorenç de Morunys, Montserrat, Berga y Solsona nos dejaron exhaustos. Las imágenes hablan por sí solas, la belleza del paisaje acompañó al instante de felicidad que suponía recorrer esas curvas con la familia petrolhead.


A la llegada al Restaurante del Pueblo Rural de Puig Arnau de Pubilló las sonrisas, los abrazos y los buenos momentos se sucedieron. La comida en la Sierra de Canalda fue de lo más tradicional, un espacio singular y una carta de las de antes. Una reunión de Navidad que muchos ya queremos repetir.


Quedan 365 días para volver a disfrutar de esta jornada inolvidable pero por el camino nos esperan muchas aventuras, entre ellas la primera de 2020: 6to6 4MATIC Tour, en Andorra. Un fin de semana en la nieve al más puro estilo Sixter.



106 vistas