top of page

6TO6 CALÇOTADA 2024: Sixters contra viento y marea



Nuestros Sixters, una gran familia


Sábado 9 de marzo de 2024, Sitges.


La familia, el gran valor de nuestra marca mucho más allá del motor y de los deportivos. Más allá del asfalto, de los hoteles y restaurantes. Una actitud y un sentimiento que está por encima de cualquier programa o circunstancia y donde lo más apreciado y valorado es el hecho de tenerse y entenderse. De disfrutar juntos.



La Calçotada representa todo eso y mucho más. Además de ser el evento con más solera de nuestro calendario, representa esa cita donde lo humano está por encima de lo material y donde lo importante es estar sin importan mucho el cómo y el dónde.


Un día en familia donde todo representa un combinado perfecto entre motor y familia y que lleva tantos años en parrilla.


Cada edición supone un reto, una pregunta… cuántos Sixters se reunirán? La verdad es que cada edición se ha mantenido estable en su ligero crecimiento, pero la edición de este año prometía un auténtico récord tal y cómo venimos viviendo a lo largo de todo el 2023.


Semanas atrás, muchos eran los Sixters que habían mostrado su interés en participar en esta edición de La Calçotada, muchos de ellos de fuera de Catalunya. Este dato nos confirma esta nueva tendencia de las rutas de un día, que cada vez atraen a más Sixters que montan un plan de fin de semana alrededor de esta gran excusa que supone una ruta de la Six.



Este dato nos llevó a montar un plan de noche, pensado sobre todo para aquellos venidos de fuera y que se disponían a pasar un fantástico fin de semana en Barcelona.


A pesar estas buenas sensaciones, el tiempo no presentaba su mejor cara a un día que se disfruta sobretodo en exterior. Los jardines del hotel Eurostars Sitges, el aperitivo en ruta o el previo a la Calçotada estaban ideados pensando en las idílicas y soleadas últimas ediciones. Este cambio de tiempo y las noticias sobre la intensidad de las lluvias y vientos nos hacía dudar sobre la participación y asistencia.



La realidad fue otra, más allá de bajas o cancelaciones los Sixters reafirmaron su participación contribuyendo a aúna edición de récord de participación a pesar de la climatología.


Estamos muy orgullosos y felices de saber que tenemos una comunidad tan fiel y leal que ni en las peores condiciones desiste en un deseo de verse.


La verdad es que el día comenzaba desapacible en Sitges. El espacio tantas veces disfrutado en exterior del Hotel Eurostars era en esta ocasión impracticable, obligando a un trabajo intenso y preciso de todo el Staff, que conseguiría aparcar y acreditar a todo el grupo y sin aglomeraciones ni colas.



El desayuno discurrió en la parte interior del restaurante del Hotel, lugar que sería escogido por la organización para dar la bienvenida y agradecimientos a todos los participantes. Tras ello, las recomendaciones de ruta, el efecto acordeón y un resumen de los principales puntos por los transcurriría la ruta.



También daría pie a la presentación de los sponsors y del Staff que acompañaría a la ruta.


El grupo de participantes se componía de más de 100 deportivos, destacando la firma AMG y Porsche, así como varias unidades de McLaren, Ferrari, Lamborghini y BMW entre otras. Pudimos ver modelos tan novedosos como el Mercedes-AMG SL63. 



Sin duda un elenco de deportivos a la altura de un Europe Tour y completaba una fila que llenaría las calles de los pueblos que más adelante, y ya en ruta, cruzaríamos.


Tras las recomendaciones de seguridad y capitaneados por el Mercedes-AMG A45S la caravana Sixter se ponía en camino cruzando los primeros puertos hasta el avituallamiento en el Pla de Santamaría. A partir de allí empezaban los tramos y los míticos pueblos que tantas veces hemos disfrutado.


Paisajes idílicos y pueblos con mucho encanto se sucederían hasta nuestro destino en Tarragona, el Restaurante La Boella.



Esta finca acogería en sus centenarias bodegas la primera parte de la Calçotada, a la vez que en los muros de su fortificación albergaría toda la selección AMG de la jornada.



La Calçotada es una comida tradicional que se celebra en Catalunya y que tiene una estructura muy definida: una primera arte donde se sirve la salsa y los Calçots y una segunda parte donde le toca el turno a la carne. La primera parte es quizá la más pintores y que se rodea de más tradición, y es ahí donde los muros de las bodegas hicieron ese efecto de potenciar el encanto de lo antiguo y tradicional.



Tras este festival gastronómico popular y tras haber charlado en una bonita sobremesa el grupo pondría rumbo a Barcelona para cerrar la tarde acompañados de una degustación de Aperol Spritz en el Restaurante Camping Mar de Marina Vela en Barcelona.



Un gran momento de cierre donde muchos Sixters preguntaron por próximos eventos y citas del calendario con tal de organizarse y poder asistir con sus deportivos.


Abrazos y agradecimientos a todos aquellos que han venido y compartido este día tan maravilloso que cuenta ya con muchos años en nuestro haber y que saborea al máximo estas ediciones tan épicas.


Para aquellos que se animaron, COYA Barcelona nos abriría sus puertas para ya sí cerrar del todo la jornada con una cena y unas copas animadas … 


No cambiéis nunca Sixters, nunca. Esto nos hace grandes, únicos y muy muy felices.


Sigamos viviendo y escribiendo esta bonita historia que, muy en breve y gracias a vosotros, cumplirá su mayoría de edad.


160 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page