top of page

Track+Drive Madrid: Del Jarama al cielo...

Después del Track+Drive de Barcelona, en el Circuito de Castellolí, tocaba ponerse manos a la obra. Jarama sería un evento en el que tocaba superarse y que veníamos postponiendo desde hacía ya un tiempo. No os tenemos que contar las ganas que lo íbamos a pillar….


Si Castellolí superó nuestras expectativas, Jarama ha sentado un precedente difícil de superar. No sólo por la experiencia en pista o el volumen y calidad de los deportivos, que también, sinó por consolidar un nuevo concepto alrededor de un TrackDay.


Con un formato más abierto y más social, pura esencia de 6to6 Motor, esta combinación de Circuito, Paddock y Ruta ha enganchado mucho, quizá porque son experiencias humanas, intensas, llenas de emoción y que permiten socializar entre amigos que comparten una bonita afición. Aunque también porque son la mejor excusa para juntarse, reír y disfrutar sin más alejados de cualquier presión, crono o competición.


Es en este clima donde todo es posible y donde todo se hace mucho más entrañable e inolvidable.


En este entorno, y gracias al contenido de calidad de nuestras marcas colaboradoras pudimos ir mucho más allá de una oferta puramente centrada en la pista, creando una atmósfera maravillosa para una jornada que se define con dos palabras, MUCHA VIDA.



Amanecía en Jarama y nuestro equipo daba los últimos retoques preparando una jornada que esperábamos con ganas. Nuestros amigos, los sponsors y colaboradores que quisieron acompañarnos en esta nueva andadura, repasaban su plan para que todo saliera a la perfección.


Mercedes-AMG, Michelin, IWC , Valmont, Racing Unleashed, Akrapovic, Cake Bikes, Luna Nueva, Singular Properties, Red Bull y Café Leather … una escuadra de lujo para un día inolvidable. Todos y cada uno de ellos dieron el 1000% para completar un Track+Drive excepcional.


Por su parte, la organización del Circuito Jarama RACE también daba los últimos repasos en temas de seguridad, accesos y actividad en pista, algo que es de vital importancia en un evento de estas características. Desde aquí les agradecemos su apoyo y facilidades que nos permitieron realizar un gran montaje en sus nuevas instalaciones y boxes.




Llegó el momento, abríamos puertas y entraban los primeros coches. Amigos con sonrisa de oreja a oreja entrando en Pit-lane y colocando sus vehículos en formación.

Todos a sus puestos. Fotógrafos a punto, cámaras echando fuego y acreditaciones a un ritmo de infarto… más de 120 personas, más de 60 deportivos y un largo etcétera de amigos sentados ya desayunando. Habíamos empezado. El día por fin había llegado.


Sobre el papel 64 coches son muchos, pero sobre una recta… ni os lo imagináis. Y si además el nivel acompaña, pues ya no os contamos nada. Las galerías de fotos de nuestro Media Team son testigo de ello.


Podíamos nombrar cada modelo, cada marca o cada versión… sería interminable, aún así destacamos la presencia de un Mercedes-AMG SLR que nos devolvió a los maravillosos tiempos de los primeros Hypercars. Un guiño al pasado mirando al futuro rodeados por un buen séquito de AMG GT-R y GT-S además de varias unidades de Ferrari, Porsche, Lamborghini y un largo etcétera de máquinas perversas.


Seguridad, briefing y a por todas. Ernesto Navas director de la escuela de Conducción RACE aportaría su sabiduría y experiencia para el sano y seguro disfrute de una pista legendaria. Lo demás, ya es historia. Casco y al ruedo, tres horas por delante en las que lo único que tuvimos que lamentar fue el sonido de la alarma que nos indicaba que el tiempo se había acabado.


En pista todo marchó a la perfección. Con un ritmo bastante alto, los Sixters disfrutaron y entablaron luchas que sólo perdieron los neumáticos. Michelin por su parte, calzó dos Mercedes- AMG con lo mejor de su casa, los Pilot Sport 4S y los Pilot Sport Cup2 TrackConnect. Estos dos vehículos, pilotados por instructores de la Escuela RACE, servían para explicar cómo mejorar en pista y también conocer el nuevo sistema Track Connect de Michelin que nos analiza vuelta a vuelta y recomienda qué presiones poner para sacarle el mejor rendimiento.





Mientras tanto, fuera de pista, un ambientazo increíble llenaba los boxes. Simuladores, Motos eléctricas y un hospitality para descansar y reponer fuerzas.


De la mano de Racing Unleashed los Sixters disfrutaron de una experiencia virtual en uno de los mejores simuladores del mercado. Con el track del Jarama cargado y la asistencia de sus ingenieros y técnicos se podía “entrenar” de forma bastante segura antes de salir a pista. Algunos dieron más vueltas aquí que en pista.






Por otro lado, Cake Bikes, permitió conocer de primera mano la movilidad eléctrica aplicada a las motos. Un circuito en la plataforma de la Torre sirvió de gran entretenimiento a todos aquellos curiosos por la movilidad eléctrica.


Sin más, con un grupo más que satisfecho y feliz por la experiencia poníamos los deportivos en formación para dirijirnos a comer. Una buena ruta de conexión con el restaurante de una horita aproximadamente nos volvío a transportar a la esencia Sixter… el asfalto y los tramos de carreteras. Paisajes, rectas con hileras infinitas de deportivos y pasos de montaña espectaculares servirían de aperitivo antes de aparcar en el parking del restaurante..





La comida puso fin a una entrañable jornada. Entre risas y muy buen rollo los Sixters nos daban feedback de todo lo que la jornada había dado de sí, y nos animaban a seguir con este tipo de iniciativas.


Navarra y el Circuito de los Arcos serán nuestra próxima cita de las Track +Drive Experience contando ya con un gran grupo de Sixters inscritos y esperando poder seguir ilusionando con nuestras propuestas.


Hasta aquí la crónica de una jornada con un nuevo formato que ha calado muy hondo entre los Sixters. Un día lleno de emociones y grandes experiencias dentro y fuera de la pista.


Nos vemos en Navarra Sixters!




220 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page