top of page

Track+Drive Barcelona: Objetivo, Diversión

Actualizado: 23 mar 2021

No ha sido un sábado cualquiera, ni un trackday convencional. Tampoco lo pretendíamos, aunque la realidad superó las expectativas, y a pesar de la situación, las dudas y los respectivos aplazamientos, su pudo vivir y volver sentir ese maravilloso calor humano que caracteriza a 6to6 Motor.

¡Ese era nuestro objetivo y gracias a los Sixters lo cumplimos!

Ya sea en circuito, carreteras o puertos de montaña. Sobre asfalto, nieve o barro, el denominador común es el buen rollo y ambiente con el que se vive todo… y así queremos que siga siendo en todo lo que hagamos con vosotros.


Es de agradecer la ilusión, las ganas… la actitud de los Sixters . Transforma cualquier actividad en una grandísima experiencia inolvidable y entrañable, haciendo posible lo imposible.


¿Qué más dan unas décimas cuando se compensan con las risas, los abrazos y todo vuestro cariño?


Volviendo a lo vivido este pasado fin de semana, comentar que era el primero de nuestros “6to6 Track+Drive”, una nueva propuesta que va más allá de los Trackdays y que este año tendrá un buen número de citas en el Calendario 2021 de 6to6 Motor. Cada una complementará la experiencia en Circuito con lo que nos ofrezca la zona o la fecha, bien en formato de un día o de dos, garantizando la mejor experiencia dentro y fuera de pista.


La relación de 6to6 Motor con los Circuitos se remonta a casi 15 años atrás, habiendo rodado en los mejores Circuitos de Europa. No obstante, con este nuevo formato pretendíamos darle una dimensión más abierta, más social y centrada en el simple disfrute y no tanto en la competición.

Sin presión, diversión sin más. Un día en el circuito donde convivir, charlar, conducir y aprender. ¡Un Trackday al más puro estilo Sixter!


La cita reunió más de 70 súperdeportivos y 143 Sixters. Además que contó con la presencia y experiencia de marcas sponsor y colaboradoras además de la asistencia de prensa, pilotos e instructores . Un gran día en el que los Sixters llenaron el recinto del Parc Motor de Castellolí y pudieron vivir mucho más que unas vueltas en pista.


Muchas eran las ganas y las cifras lo demuestran. Tras un aplazamiento y los respectivos trámites para garantizar la asistencia y seguridad, la lista de asistentes no dejaba duda, iba a ser un gran día.


Desde la organización se enfocó la jornada como un curso de formación, en la que los instructores y pilotos tendrían un papel clave en la toma de contacto con la pista. Nuestras Marcas Sponsor Mercedes-AMG y Michelin hicieron un gran despliegue para garantizar esta formación. Dos Mercedes-AMG, un AMG GT 4Doors 63S 4 Maticplus y un AMG A45s, calzados con los mejores neumáticos de altas prestaciones, entre ellos el Pilot Spost Cup 2 Track Connect, servirían de vehículo escuela donde los Sixters podrían copilotar y recibir consejos sobre la dinámica en pista que luego podrían aplicar a los mandos de sus deportivos.


Akrapovich, Speed Street, Vinyl Customs, Auto Taller Dani y Singular Properties no faltaron tampoco, aportando contenido y colorido a un paddock repleto de amigos donde se vivieron grandes anécdotas.


Todo el equipo de Auto Taller Dani trabajó duró para mantener en óptimas condiciones a todos los coches que rodaban en pista: frenos, neumáticos y algún que otro contratiempo fueron solventados como siempre por su equipo de profesionales.


Speed Street expuso gran parte de sus marcas representadas: Akrapovic, HRE, ABT. Un escaparate de lujo que hacía la boca agua a los allí presentes.


Por su parte Vinyl Customs nos hizo una demostración de lo resistentes que son sus vinilos , con su capacidad de autorregeneración. Sin duda un argumento que a más de uno le dejará más que tranquilo en cuanto a protección se refiere.


Singular Properties puso en pista un coche de competición en el que más de uno pudo sentir las sensaciones puras y directas de un vehículo específico para pista.


Cabe destacar que no hubo incidente alguno durante las cuatro horas que duró la actividad. Estamos seguros que los consejos de conducción y la prudencia tuvieron algo que ver en ello.


Daba gusto ver el paddock y los Boxes, una infinidad de coches llenaban de colorido toda la explanada. Todas las marcas estaban perfectamente representadas, siendo la marca de la estrella la más representada, con sus modelos más exclusivos como el AMG GT-R Pro, varias unidades de GT-R, GT-S y GT-C. Ferrari con varias unidades de 488 GTB, 458 Italia y un 458 Especiale, así como Porsche con todas sus gamas y generaciones completarían una parrilla donde tampoco faltaron marcas como Lamborghini, Lotus, BMW, Aston Martin, Audi y Bentley.


Tal y como se puede ver en la galería de fotos, la variedad de marcas, modelos y colores nos dejaba imágenes inolvidables de una jornada que para muchos ha sido como un re-start tras todo el parón debido al Covid. Un soplo de aire fresco para encarar, esperemos, una nueva etapa de optimismo hacia la normalidad.


Tras cuatro horas de pista, y ya con las pilas casi agotadas los Sixters pudieron disfrutar de una magnífica calçotada a cargo de Mercé Jubany. A lo largo de la mañana se combinaba el olor a gasolina y frenos con el de los calçots y la carne a la brasa… una mezcla explosiva.


Unos boxes convertidos en restaurante, guardando las distancias y medidas oportunas, albergaron todo el servicio de desayuno, open bar y comida de esta jornada.

Tras esta Calçotada pondríamos punto y final a la jornada. Con un balance más que positivo y con la alegría de muchos por haber podido disfrutar de un día rodeados de amigos nos marchábamos a casa.


Esperamos que el “Track+Drive de Jarama” sea por lo menos igual de divertido y entrañable, así como todos los que nos quedan por delante.




196 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page