top of page

Tour Norte el mejor warm up para Europe Tour 2023!!


Superando expectativas, así ha sido el Tour Norte 2023. Un Tour lleno de grandes momentos al volante pero sobre todo compartiendo las mejores vivencias entre la familia Sixter.


El 6to6 Tour Norte ha sido un tour muy esperado por todos los Sixters desde que se presentó en el Meeting de 2022, quedando marcado en el calendario ya desde hace meses. Desde luego la zona norte de España gusta a los Sixters pues ofrece la mejor gastronomía y rutas por las mejores carreteras del territorio, que sumado al comienzo en una zona tan atractiva como la Rioja Alavesa provocó que nadie quisiera perderse esta cita.



Los Sixters se dieron cita en el corazón de la Rioja Alavesa, donde se encuentran algunas de las mejores bodegas. El hotel elegido para la bienvenida fue el Hotel Viura que ubicado en un tranquilo pueblo y encastrado en las rocas no deja indiferente a nadie. El parking del hotel se fue llenando de deportivos a lo largo de la tarde y se confirmó lo que la lista de coches ya adelantaba: este tour tenía un nivel altísimo de coches participantes, a la altura de todo un Europe Tour.

¡Y no sólo destacaba el nivel de los coches sino también el colorido de los mismos, todo un espectáculo!



Los Sixters se acreditaron, hicieron el check-in en el hotel y se dieron cita ya avanzada la tarde para dirigirse a las Bodegas Ysios disfrutando de un primer tramo conduciendo juntos. A su llegada a la bodega los coches accedieron por la vía central que ofrece una perspectiva única de este espectacular edifico de Santiago Calatrava, quedando expuestos a lado y lado con una exposición destacada en la zona central capitaneada por el coche Zero de este tour: el espectacular SL 63 AMG.



El equipo de Ysios dio la bienvenida a los Sixters y ya en el exterior ofrecieron una degustación en exclusiva. Posteriormente todos accedieron a la bodega donde pudieron observar varios vinos directamente de la barrica explicados al detalle por los mejores expertos que elaboran estos vinos tan especiales.



Llegó el momento de acceder a la sala donde se serviría una exquisita cena ubicada en la primera planta y desde la cual se tenía una perspectiva única de los coches. La cena nuevamente estaba orientada a experimentar y conocer mejor como se disfruta de una buena comida maridada con los vinos adecuados, con interesantes explicaciones ofrecidas por los expertos de la bodega. Cuando se dio por finalizada la cena los participantes se fueron dirigiendo al hotel para descansar.


Este segundo día tocaba despertarse temprano pues a los participantes les esperaba una completa jornada de conducción con paradas en la fábrica de Michelin de Vitoria y en una pequeña bodega ubicada ya cerca de Pamplona.



Desayuno, check-out y llegaba el momento de ponerse al volante. El primer puerto de la jornada sería el puerto de Herrera que permite despedirse de la Rioja con unas increíbles vistas.



La primera parada sería la fábrica Michelin de Vitoria donde los Sixters fueron recibidos y donde se les ofreció una completa explicación de lo que representa Michelín en el mundo de los neumáticos. Posteriormente se ofreció una explicación de toda la gama a manos del equipo de expertos que la fábrica puso a disposición de los Sixters.



Desde Vitoria tocaba poner rumbo a Pamplona, disfrutando de las espectaculares carreteras tanto de conexión entre puertos como las que ascendían a los puertos de Opacua y Urbasa. Urbasa y la perspectiva que ofrece su revirado trazado desde lo alto del puerto ofrecieron algunas de las imágenes más espectaculares del tour.



Desde Opacua tocó poner rumbo a Bodegas Aroa, donde se serviría un agradable aperitivo en una terraza con espectaculares vistas seguido de una buena comida.


La comida se alargó hasta avanzada la tarde y la organización ofreció dos posibilidades, la de ir a Pamplona por vía directa u optar por disfrutar de un último tramo de curvas que apenas añadía tiempo al recorrido.



De esta forma los Sixters fueron llegando al Hotel Alma de Pamplona encontrando a un gran número de aficionados que los estaban esperando, demostrándose así que en el norte hay una gran afición por los coches deportivos y el motor en general. Los coches quedarían aparcados hasta el día siguiente pues el traslado al centro para disfrutar de una buena cena gourmet estaba prevista en autocar.



La cena se celebraría en Restaurante Rodero, donde los Sixters fueron recibidos por los 3 miembros de esta familia que dirigen este restaurante galardonado con 1 Estrella Michelin. Su profesionalidad y amabilidad convirtieron esta cena en la más especial de este tour.



Este tercer día de tour comenzaría temprano y bajo la lluvia, hoy esperaba a los sixters la ruta más larga y completa de este tour, la que podríamos denominar etapa reina. En esta ruta que transcurriría sobre mojado se pondría rumbo a Francia pasando por Roncesvalles y recorriendo unas carreteras con un asfalto perfecto y repletas de curvas.



La organización había planteado un punto de avituallamiento en lo alto del Puerto de Izpegui, lo que permitiría a los participantes además de tomar un pequeño descanso y picar algo agruparse después de haber quedado el grupo un poco disperso en este largo tramo de ruta.


El ascenso al alto de Izpegui fue el momento épico de la jornada pues a los Sixters les tocó recorrer la estrecha carretera de este puerto sobre mojado y con una intensa niebla. Desde ahí todavía quedaba un buen tramo de ruta con un último agrupamiento en una gasolinera, sin duda una intensa y larga mañana de conducción.



Llegando al restaurante Akebaso parecía que el día se estaba arreglando y así fue pudiéndose disfrutar de una comida y final de ruta con un clima favorable. En el parking reservado del restaurante no cabía ni un alfiler y quedó repleto de los deportivos participantes ofreciendo de nuevo una bonita imagen en la que destacaba esa nota de colorido que daban los variados colores de los coches.



Desde Akebaso ya sólo quedaba un último tramo por vía directa hasta Bilbao, más concretamente hasta el concesionario Mercedes-Benz Aguinaga donde los Sixters estaban invitados a disfrutar de una visita en exclusiva a esta espectacular colección.


El gerente del grupo Aguinaga dio la bienvenida a los Sixters y les explicó el origen y motivo de la colección para que posteriormente pudieran recorrerla y conocerla libremente así como disfrutar del cocktail que habían preparado. La visita culminó con la explicación de un miembro del equipo de Aguinaga en torno al cuerpo de un W196R carenado, réplica a escala real del F1 original pilotado por Fangio, construido en madera. Sobre ella explicó anécdotas como que los mismos hijos de Fangio acudieron interesados en comprarla llegando a ofrecer un cheque en blanco, lo cual le da más valor si cabe a esta pieza tan especial.



Desde Aguinaga los participantes se desplazaron hasta el hotel Domine donde nuevamente les esperaban un gran número de aficionados a la entrada del parking. Con tiempo para descansar o tomar algo en la espectacular terraza del hotel con vistas al Museo Guggenheim, los Sixters volvían a estar citados en recepción para ir a cenar al restaurante Nerua, situado en el mismo museo.



Dando un paseo a pie rodeando el Guggenheim los Sixters llegaron hasta Nerua donde les esperaba una cena de despedida en este moderno restaurante galardonado con una estrella Michelin. La cena finalizó con un brindis de despedida que sirvió para que la organización agradeciera a los Sixters haber conseguido generar una vez más ese ambiente único que hace tan especiales los eventos 6to6.


El día culminó con una copa en el local de copas Dominante, donde los Sixters acudieron para tomar una copa y acabar este tour con una animada noche.



El domingo fue el día en que los Sixters volvían a sus casas ubicadas en diferentes puntos de España y algunos Sixters optaron por hacer una visita al Museo Guggenheim con las entradas que la organización puso a su disposición.


El Tour Norte ha sido sin duda el mejor calentamiento para ET, con un nivel de coches participantes al más puro estilo tour europeo. Un tour en el que se han vivido unos días muy intensos de conducción y compañerismo que convierten estas rutas de varios días de duración en experiencias únicas.


Gracias Sixters por una nueva aventura increíble en familia. Por muchos más momentos junt@s.


382 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page