top of page

¡Rompiendo récords! Un gran día de tradición superando expectativas.


6to6 Motor esta viviendo uno de sus momentos más dulces. Desde hace mucho tiempo estamos más que agradecidos por tener una comunidad tan volcada en cada una de las citas y convocatorias de nuestro calendario, un deseo que además se ha multiplicado en los últimos meses y que ha conseguido movilizar a Sixters de toda la vida y a un buen grupo de recién llegados.


La Calçotada 6to6 Motor ha superado todas nuestras expectativas, más que por la participación de vehículos por el gran ambiente familiar y de buen rollo que se ha vivido.


Es una de las rutas más tradicionales y esperadas del calendario 6to6. En una sola jornada permite a los Sixters vivir uno de los encuentros más multitudinarios del año, conducir por algunos de los tramos de carretera más divertidos de Catalunya y disfrutar de una auténtica Calçotada con el ambientazo que caracteriza a las rutas de 6to6.

La lista de asistentes se desveló unos días antes del evento y en ella se dio a conocer el número de coches participantes: 107 deportivos se encontrarían en Sitges el sábado 25 de marzo!

El día de la Calçotada amaneció soleado y desde temprano los Sixters se fueron acercando al Hotel Eurostars Sitges (antiguo hotel Dolce), dónde se iniciaría la jornada en un entorno inmejorable. En la plaza de acceso al hotel quedaron expuestos los cerca de 20 Mercedes-Benz AMG participantes en el evento y una selección de los coches participantes más destacados. A su llegada los sixters aparcaban, se acreditaban y disfrutaban de un completo desayuno en una agradable terraza con vistas al mar.

Con todos los Sixters listos llegó el momento de explicar brevemente el funcionamiento de la jornada, agradecer como siempre el apoyo de sponsors y colaboradores y dar el banderazo de salida a este día tan esperado en el que la organización quiso insistir que estaba planteado como un gran encuentro de amantes de los coches deportivos en el que además de disfrutar al volante se priorizaría del disfrute en las paradas a lo largo de la jornada.

Llegó el momento de ponerse al volante y poner rumbo al monasterio de Poblet. Después de poco más de 1h y en torno a 100km los Sixters llegarían a este monumental emplazamiento ubicado al pie de las montañas de Prades.

En torno a 30 de los coches participantes quedaron expuestos dentro de las murallas del monasterio ofreciendo un bonito espectáculo tanto para los Sixters como para los visitantes. En esa parada se pudo disfrutar de un agradable aperitivo en una terraza interior del monasterio.

Tocaba ponerse al volante de nuevo para disfrutar de algunos de los mejores tramos de curvas de todo Catalunya atravesando las montañas de Prades. Tramos que combinan buen asfalto, poco tráfico y bonitas vistas, lo cual acompañado de un tiempo primaveral ofrecía el cocktail ideal para disfrutar conduciendo incluso descapotado en el caso de los cabrios.

Aun siendo tantísimos coches los timings de la jornada se respetaron y puntualmente los participantes fueron llegando a la Boella, una bonita finca donde se celebraría la Calçotada.

De nuevo los protagonistas fueron los AMG, que quedaron expuestos junto a la zona del aperitivo, entre los que destacaba el espectacular y nuevísimo SL 63 AMG que Cars Barcelona quiso mostrar no sólo exponiéndolo sino realizando la ruta junto al resto de Sixters.

Los Sixters disfrutaron de un aperitivo en el jardín de la finca al que le siguió la calçotada, celebrada de la forma típica comiendo de pie los calçots y protegidos por los baberos que servirían también de recuerdo en los que se podía leer “Supercars & Romescu” (siendo el romescu la típica salsa donde se mojan los calçots una vez pelados y antes de degustarlos) Llegó el momento de pasar a otra zona para sentarse y comer el también típico plato de parrillada de carne.

Al acabar la comida la organización había previsto un breve tramo de curvas en el camino hacia Sitges de forma que los que tenían aún ganas de conducir pudieran rematar la jornada. De esta forma los sixters fueron llegando a Sitges y accediendo a la terraza del Hotel MiM, una ubicación ideal para disfrutar del atardecer con el mejor ambiente con dj en directo. Un brindis con champagne Perrier Jouët marcó el final de esta inolvidable jornada.

La Calçotada 6to6 un año más se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los Sixters y lo demuestra el gran éxito de la convocatoria. Una jornada muy especial que esperamos se mantenga en el calendario de eventos por muchos años.

Gracias Sixters una vez por hacer que una Calçotada se convierta en un día inolvidable entre amigos.

¡La mejor comunidad!

254 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page