top of page

Nuevos Mercedes-AMG EQE: la propulsión eléctrica integral con el performance de AMG

Nuestros amigos de Mercedes-AMG presentan el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y el nuevo EQE 53 4MATIC+ con propulsión eléctrica por batería



Mercedes-AMG impulsa de forma sistemática su estrategia Future of Driving Performance y amplía su cartera de productos con modelos de altas prestaciones y propulsión eléctrica por batería. Una novedad en esta gama son las dos berlinas Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 22,5–19,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto WLTP: 0 g/km; autonomía en el ciclo WLTP: 462–533 km)[1] y Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ (consumo eléctrico (datos provisionales) en el ciclo mixto WLTP: 23,2–20,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 (datos provisionales) en el ciclo WLTP: 0 g/km; autonomía (datos provisionales) en el ciclo WLTP: 444–518 km)[2]. Ambos modelos se basan en la arquitectura exclusiva de Mercedes para automóviles eléctricos de gama alta y de lujo (EVA2). Una serie de soluciones específicas de AMG —especialmente en el campo de la propulsión, el tren de rodaje, los frenos, el sonido, el diseño exterior e interior y el equipamiento— es aval de la vivencia de conducción dinámica y sugestiva característica de AMG.


«Ampliamos con dos nuevos modelos nuestra oferta de vehículos de altas prestaciones con propulsión exclusivamente eléctrica, y nos dirigimos de ese modo a nuevos grupos objetivo. El EQE 43 4MATIC es el modelo básico de acceso al mundo de la Driving Performance eléctrica de Mercedes-AMG. En cambio, el EQE 53 4MATIC+ es la apuesta por un nivel más alto de deportividad y un mayor dinamismo de conducción. Pero nuestro Future of Driving Performance no termina aquí, ni mucho menos. Tras los modelos híbridos de altas prestaciones y los vehículos AMG con propulsión eléctrica derivados de los modelos convencionales, sobre la base de EVA2, en un futuro cercano saldrán también a la venta vehículos eléctricos AMG de desarrollo completamente independiente. Estos automóviles se basan en AMG.EA, nuestra plataforma de desarrollo plenamente autónomo», comenta Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Mercedes‑AMG GmbH.

«El compacto formato del EQE constituye la base perfecta para crear una vivencia de conducción especialmente ágil y muy sugestiva en combinación con nuestras soluciones específicas de AMG. Esto afecta especialmente a la propulsión, el tren de rodaje, los frenos y, sobre todo, la sonoridad. De ese modo brindamos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de la Driving Performance típica de la marca, también en nuestra segunda serie de modelos con propulsión exclusivamente eléctrica», apunta Jochen Hermann, gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.


Los dos nuevos modelos Mercedes-AMG EQE cuentan con un concepto de propulsión optimizado desde el punto de vista de las prestaciones con dos motores eléctricos. La potente cadena cinemática eléctrica (eATS), formada por un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero, hace posible además una tracción integral completamente variable, que convierte de forma ideal la fuerza de propulsión en prestaciones en cualquier situación de conducción. La escala de potencia abarca desde los 350 kW (476 CV) del EQE 43 4MATIC hasta los 505 kW (687 CV) del EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS y función de boost. El par máximo desarrollado es de 858 a 1.000 Nm.





164 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page