top of page

Mercedes-AMG Customer Racing bien equipado para el extenso programa del Norschleife

• Las Nürburgring Endurance Series inician su nueva temporada hoy, día 18 de marzo.

• Tres vehículos Mercedes-AMG Performance desde NLS2 en adelante.

• ADAC TotalEnergies 24h Nürburgring se celebrará entre el 18 y el 21 de mayo.



Una vez completados los test y los set-up, la 68.ª ADAC Westfalenfahrt da comienzo a la temporada de automovilismo 2023 en Nürburgring-Nordschleife este sábado 18 de marzo.


El legendario circuito de Eifel ha sido un elemento central del programa de automovilismo de Mercedes-AMG Customer Racing desde el principio. Muchos equipos están utilizando la carrera NLS1 de cuatro horas como la primera de tres carreras en preparación para ADAC TotalEnergies 24h Nürburgring.


Entre otros, se han inscrito dos equipos Mercedes-AMG Performance para estos primeros eventos de las Nürburgring Endurance Series.


El equipo GetSpeed de Mercedes-AMG participará a partir de la NLS2 con un par de Mercedes-AMG GT3 con un line-up de alta calidad, luciendo especialmente para conmemorar el décimo aniversario del equipo de carreras.


Con Adam Christodoulou (GBR), Maro Engel, Maximilian Götz (ambos GER), Jules Gounon (AND), Daniel Juncadella (ESP) y Fabian Schiller (GER), solo los Mercedes-AMG Performance Drivers se alternarán en los dos vehículos.

Desde la primera ronda en adelante, el Merceces-AMG GT3 #8 del equipo Mercedes-AMG Team BILSTEIN tendrá a Philip Ellis, Raffaele Marciello (ambos SUI) y Luca Stolz (GER) como pilotos para la mayoría de las carreras. Los tres coches Performance competirán en la clase SP9/Pro y calzarán juegos de neumáticos Michelin para la temporada de Nordschleife.


Tres Mercedes-AMG GT3 y un Mercedes-AMG GT4 complementan la gama Performance


Además, Haupt Racing Team dispondrá de un Mercedes-AMG GT3 adicional y, por primera vez, un Mercedes-AMG GT4.



El trío de pilotos del GT3 n.º 6 está formado por Hubert Haupt (GER), Jordan Love (AUS) y Arjun Maini (IND). El Mercedes-AMG GT4 #189 hará su debut en la categoría SP10 de la Serie de Resistencia de Nürburgring con Reinhold Renger, Florian y Tobias Wahl (todos GER).



Además, otros dos Customer Racing Teams también han presentado inscripciones de temporada completa. Mientras que Schnitzelalm Racing volverá a utilizar un par de Mercedes-AMG GT3 calzados con Goodyear, CP Racing utilizará neumáticos Michelin. Ambos equipos anunciarán sus combinaciones finales de pilotos en una etapa posterior.


Mercedes-AMG Customer Racing se prepara para ADAC TotalEnergies 24h Nürburgring


Las rondas dos y tres de la serie de resistencia de Nürburgring se llevarán a cabo el 1 y el 15 de abril, respectivamente.


Después Customer Racing Teams deberán colocarse en una posición óptima para el punto culminante de las 24 horas en mayo. Los ADAC 24h Nürburgring Qualifiers se han programado para los días 22 y 23 de abril y constan de dos sesiones de clasificación superior y dos carreras clasificatorias con clasificaciones separadas. Los resultados determinarán algunos de los cupos para la sesión de clasificación superior que precede a las 24 horas de Nürburgring de ADAC TotalEnergies que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de mayo.


Después del resultado del doble podio logrado el año pasado, los equipos deportivos de clientes de Mercedes-AMG apuntan a la victoria general en el evento destacado en 2023.


En el transcurso de la temporada, seguirán cuatro rondas más de cuatro horas de la NLS. Otro punto culminante de la temporada es la doble cartelera del 9 y 10 de septiembre. Las 12 horas de Nürburgring consisten en dos carreras separadas de seis horas. El 47º DMV Münsterlandpokal el 7 de octubre concluye la temporada de Nordschleife.


“Las carreras en Nürburgring Nordschleife son una parte inconfundible de nuestro programa deportivo para clientes y se encuentran entre los aspectos más destacados de nuestro calendario de carreras cada año. En el pasado, la competencia en NLS y en la carrera de 24 horas se ha vuelto cada vez más cercana. En consecuencia, hay poco margen para el error. Sin embargo, o precisamente por eso, nuestro objetivo siempre es hacer que la temporada de Nordschleife sea un éxito. Sin embargo, nuestra excelente alineación de pilotos y la profesionalidad de nuestros equipos nos hacen confiar en que seremos capaces de superar todos los desafíos del “Infierno Verde” en 2023 y seremos contendientes regulares por la victoria”.


Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing




Instagram:

Web:

91 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page