top of page

El Portofino Calendario Completo se une a la gama de relojes con calendario de IWC Schaffhausen


IWC Schaffhausen presenta el Portofino Calendario Completo. Presentado en oro rojo de 18 quilates o en acero inoxidable, es el primer reloj que incorpora el nuevo módulo de calendario completo desarrollado por IWC.


El modelo de calendario completo, que se une a los modelos de calendario perpetuo y calendario anual, subraya la experiencia única de la firma suiza de relojes de lujo en la ingeniería de complicaciones de calendario de gran solidez y funcionalidad. El modelo de calendario completo muestra la fecha, el día de la semana, el mes y la fase lunar en dos subesferas y solo necesita un ajuste manual al final de los meses con menos de 31 días. Además, IWC lanza el Portofino Automático Indicador de Fecha, el primer modelo Portofino con indicación de salto de fecha en un contador a las 6 h.


Tras reincorporar el emblemático calendario perpetuo a la línea Portofino, IWC Schaffhausen presenta tres nuevos modelos con complicaciones de calendario y fecha. Además de subrayar los amplios conocimientos y la experiencia de la firma suiza de relojes de lujo en el diseño de complicaciones funcionales y resistentes, estos modelos reflejan también el código de diseño elegante pero informal que ha distinguido a la línea Portofino desde su creación en 1984.


El Portofino Calendario Completo (Ref. 3590), que se presenta en una caja de oro rojo de 18 quilates o acero inoxidable de 41 milímetros, es el primer reloj de IWC que incorpora el módulo de calendario completo de reciente creación.


La subesfera situada a las 12 h muestra el día de la semana y la fase lunar, mientras que la fecha y el mes aparecen a las 6 h. El módulo de calendario consta de 69 piezas individuales. Cada una de ellas es accionada por un tren de engranajes independiente y puede ajustarse por separado a través de la corona o mediante dos botones correctores integrados en el lateral de la caja. El calendario solo precisa ajuste en los meses con menos de 31 días. El último día del mes, es necesario ajustar manualmente la fecha a la posición 31 con la corona.


Todos los indicadores, incluido el de las fases lunares de alta precisión, avanzarán automáticamente un día sobre la medianoche. El módulo de calendario está colocado encima del calibre 32150 de fabricación propia de IWC. Este movimiento automático de gran precisión y fiabilidad dispone de un sistema de cuerda con cuerda-trinquete y una reserva de marcha de 72 horas.


Una de las versiones (Ref. IW359002) incorpora una caja de oro rojo de 18 quilates, una esfera chapada en plata, agujas chapadas en oro, apliques de oro macizo y una correa de piel de becerro de color taupé.




El segundo modelo (Ref. IW359001) se presenta con una caja de acero inoxidable, una esfera chapada en plata, agujas y apliques chapados en oro y correa de piel de becerro azul. Ambos modelos cuentan con correas en piel de becerro suizo rastreable, con un acabado suave y natural y un aspecto refinado y contemporáneo.




El Portofino Automático Indicador de Fecha (Ref. IW359201) incorpora un indicador de fecha en el contador a las 6 h. En el indicador analógico, una pequeña aguja señala la fecha actual. Todas las noches, sobre medianoche, el indicador pasa a la nueva fecha. Este modelo clásico y elegante de Portofino se presenta en una caja de acero inoxidable de 39 milímetros, una esfera chapada en plata y agujas y apliques chapados en oro. Cuenta con una correa de piel de becerro de color marrón con sistema de cambio rápido.




El Portofino Calendario Completo estará disponible a partir de abril 2023, mientras que el Portofino Automático Indicador de Fecha estará disponible a partir de febrero de 2023 en las boutiques IWC, a través de distribuidores autorizados y online en IWC.com. Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.


MÁS INFORMACIÓN


IWC Schaffhausen


Alberto Girones Boutique Manager


910 888 585


INTERNET Y REDES SOCIALES


Sitio web iwc.com





LinkedIn linkedin.com/company/iwc-schaffhausen







67 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page