Calçotada 2022: Una jornada perfecta

Tenía lugar nuestro evento más tradicional, popular y antiguo del calendario. Una cita a la que ningún Sixter debería faltar y en la que por encima de todo tratamos de mantener ese espíritu entrañable y familiar que tanto valoramos en la Six.



Esta jornada combina el motor, la conducción y todos esos momentos más allá del coche que tanto disfrutamos y que nos permite echar unas risas entre viejos conocidos y nuevos Sixters, recordando las historias y anécdotas surgidas en estos 16 años de historia Sixter.


Para nosotros ha sido una gran alegría ver la cantidad de amigos que han decidido venir de todos los puntos de España a vivir esta gran cita. Sixters venidos de lejos y de muy lejos, tal y como ya ocurrió en Valencia, y que nos dan a entender que al final estas rutas de un día suponen también una excusa perfecta para montarse un buen plan de fin de semana.


72 Súperdeportivos, casi 130 Sixters llenaron la Calçotada de risas y buen rollo. Un día entrañable donde la predisposición y el buen ambiente fueron la nota predominante.


Una actitud que además, con el buen tiempo que lució durante toda la jornada, se vio acrecentada.


La climatología no pintaba bien, por ello desde el inicio de la semana estuvimos repasando los tramos y los puntos de parada, agrupamiento y comida para que a pesar de las fuertes lluvias anunciadas los Sixters pudieran estar bien a cubierto.


Llegado el sábado, nos encontramos con un día sin lluvia y con algún que otro rayo de sol, permitiendonos disfrutar aún más cada parte del programa.



El desayuno y acreditación fue en el Hotel Dolce de Sitges. Un espacio muy especial en el que ya hemos podido disfrutar en anteriores ocasiones de su desayuno y vistas, además de tener un espacio ideal para la expo de coches en la entrada.


Los Sixters fueron muy puntuales, llegando a primera hora y llenando todo el espacio previsto para nosotros. Viejos amigos, Sixters de toda España y nuevos, que enseguida se integraron en el grupo.


Con el buen tiempo y espacio exterior del Hotel se creo un clima súper entrañable y a eso de las 10.45 hrs comenzamos el tradicional briefing de jornada y agradecimientos. Se acercaba el momento de arrancar motores.



Antes de concluir, y como es habitual no pudieron faltar los agradecimientos a nuestros sponsors y colaboradores. Mercedes-Benz España estuvo representado por dos de sus dealers oficiales en Barcelona, Cars Barcelona y Autolica. Cabe destacar la presencia de la primera unidad del Mercedes-Benz EQS, una berlina de lujo eléctrica y que representa todo el buen hacer de la marca en este campo que tanto tiene por delante, y que aguantó su autonomía codo con codo con el resto de deportivos de combustión, siendo esta ruta un buen ejemplo de cómo han avanzado estas tecnologías.


Siguiendo con los Sponsors tampoco faltaron a la cita nuestros amigos de Apex, que luciendo un vistoso 992 GT3 dejaron un claro ejemplo del tipo de trabajo y acabados que pueden realizar. Auto Taller Dani tampoco faltó a la cita y nos explicó sus trabajos Performance para deportivos así como sus servicios y productos TOP para nuestros coches. Singular Properties, de la mano de Jordi Arriezu nos estuvo hablando de su oferta y servicios inmibiliarios Premium .Y por supuesto, aunque no pudieron estar presentes, no faltaron la imagen y menciones de Michelin, fiel a los Sixters desde hace 11 años y que más allá de los neumáticos equipa gran parte de sus vida: bicicletas, motos, restauración y coches. IWC, partner de AMG y desde hace dos años un grandísimo apoyo para nosotros, y Aquaidam, que nos cuida ofreciendo la mejor calidad de agua para nuestro cuerpo, la mejor 98 para el organismo, sin duda.



Respecto a los coches y su calidad, poco más podemos añadir a parte de la lista publicada con anterioridad, salvo que hubo alguna que otra sorpresa de última hora. De la mano de Mercedes-AMG , un exclusivo, raro y exótico Mercedes-AMG GT R “Rote Sau” nos dejaría a todos plantados. Es una de las cinco unidades creadas de forma exclusiva como iniciativa de un gran coleccionista y cliente de la marca, y que un buen amigo nuestro posee. También un precioso Ferrari 458 Especiale amarillo. Una unidad que es atemporal con unas líneas esbeltas, limpias y con un sonido atmosférico como pocos coches tienen. Pero no sólo estos dos vehículos componían la parrilla. Casi 20 Mercedes-AMG representaban a la marca de la estrella: GT, GT C, GT C 50 Aniversario, GT R, A45, C63, GLA 45 etc… un placer tenerlos a todos tan juntitos y luego haciendo de las suyas por los tramos.

El resto de marcas presentes fueron Porsche, con varias unidades del novísimo GT3 992, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Audi, BMW y un Mini GP.


Esta parrilla de gran vistosidad y coloridad daba gusto verla serpentear a lo largo de la ruta.


11.00 Hrs y procedíamos al arranque de motores. Os podéis imaginar cómo impresiona el arranque de motores de un parking lleno de semejante caballería. Delante el coche cero capitaneado por José Roger, a quien le seguía un segundo vehículo de organización y un media car con fotógrafo y Filmaker. Un equipazo para poder controlar a los 72 vehículos y captar cada detalle que la jornada nos brindase.



La caravana Sixter se abría paso a través de la barrera del Hotel Dolce, dejando atrás los terrenos del campo de golf y las bonitas vistas al mar para coger rumbo al primer tramo de curvas. Un entretenido recorrido que nos llevaría desde Sitges a Vilafranca cruzando un pequeño puerto entre Sant Pere de Ribes, Olivella y Canyelles a modo de calentamiento antes de entrar en la AP-7.

La estampa de la escuadra Sixter en la autopista era de escándalo y tras unos kilómetros rodando en grupo nos saldríamos para hacer otro puertecito en subida con unas paellas de esas que hacen afición, el Coll de L’Illa en Montblanc. Mítico y de sobras conocido por los Sixters.


Tras estos dos sectores de curvas, una paradita de agrupamiento en L’Espluga de Francolí en el Restaurante Rendé Masdeu, antes Simó de Palau, permitiría la incorporación de algún que otro Sixter de la zona.



Gracias al buen tiempo este agrupamiento se pudo hacer en los jardines de forma distendida, en un clima muy agradable y sin prisa, comentando por supuesto las curvitas y las sensaciones hasta llegar a este punto.


Tocaba arrancar, ponernos al volante y empezar la etapa reina. Dos horitas de tramos del mundial de Rallyes cruzando pueblos de gran encanto del Priorat como Vilanova de Prades, Ulldemolins, Cornudella de Montsant, Porrera y Falset nos esperaban. Una ruta de grandísimo disfrute con un asfalto y condiciones perfectas, más aún sin lluvia, que todos pudimos disfrutar.



Un último tramo desde Falset hasta el Restaurante la Boella serviría para refrigerar las mecánicas y también para agruparnos y entrar todos juntos en convoi antes los muchos fans y spotters que se agolpaban en la entrada.


El restaurante La Boella sería el lugar escogido para celebrar la Calçotada. Se trata de una finca del S XIII compuesta por varios espacios de gran belleza y perfecta restauración y conservación. Esta finca durante su historia ha tenido muchos usos, y en sus últimos años además de un buen restaurante y Hotel Boutique ha destacado por su producción de vino y de aceite.


La gran caravana pudo aparcar sin problema en su parking y un grupito en la muralla exterior a la edificación principal, justo al lado del espacio en el que se serviría el cocktail de bienvenida y que daría paso a la primera parte de la calçotada en sus antiguas e históricas bodegas de piedra.


Calçots, salsa romescu , pan y porró. Todos ataviados con los baberos que 6to6 Motor había preparado para la ocasión disfrutamos de esta maravillosa tradición para suelo pasar a la sala donde se serviría la parte final de la Calçotada.



Risas , buen ambiente y ganas de más aventuras. Muchos Sixters se dirigieron a la organización para consultar sobre los próximos eventos y los Tours. Los nuevos Sixters también preguntaban y era una maravilla ver lo bien que se habían integrado.


Eran ya casi las 18.00 hrs y tocaba movernos, arrancar de nuevo los coches y acabar este día como tocaba, tomando una copa y alargando al gusto de cada uno.


Encendíamos máquinas y nos poníamos rumbo a Gavá Mar. Allí de la mano de Aperol Pritz nos esperaba el cocktail final en el conocido Tropical de Gavá. Tras unos kilómetros de conexión los Sixters fueron llegando y aparcando en su parking impecable, accediendo al interior iluminado del color característico de esta bebida tan de moda, el naranja de Aperol.



Fue un maravilloso momento donde ya de forma completamente distendida se pudo comentar la ruta, las historias pasadas, las próximas…. y reírnos mucho con el ambientazo que sólo los Sixters saben crear.


Sin duda la mejor forma de poner el broche final a una jornada perfecta!



Desde aquí nos gustaría dar las gracias a todos los asistentes, sposnors, colaboradores y amigos que hacen posible que este maravilloso espíritu Sixter no deje de crecer. Gracias a los que hicieron el esfuerzo en venir de lejos y darle ese toque épico a esta jornada.


Seguimos en la carretera, en los tramos , hoteles y restaurantes. Seguimos haciendo y recorriendo historia , siempre con vosotros.


Os esperamos en la Transpir Tour, la gran aventura de los pirineos que nos llevará desde el Mediterráneo hasta el Atlántico.


Un fuerte abrazo Sixters!!



101 visualizaciones