top of page

Black Series. La cumbre del rendimiento AMG


Con motivo de la llegada del último miembro de la familia, hemos querido repasar la historia de la saga AMG Black Series y este nuevo hito para la marca con Enrique Nuevo, Brand manager de AMG en España, amigo y Sixter.



Enrique, Cuéntanos un poco sobre la historia de la saga Black Series y ¿Qué significa para la Marca AMG?


La historia de las versiones Black Series se remonta al año 2006 con el lanzamiento del Mercedes-Benz SLK 55 AMG. Un modelo que nació para satisfacer las necesidades de los clientes de ese coche que querían más prestaciones en circuito y una de las medidas que se tomaron en aquel momento fue la eliminación del techo retráctil para mejorar la rigidez del coche.


Después llegó el Mercedes-Benz CLK Black Series, al que se le eliminaron las plazas traseras para de él un coupé de dos plazas super efectivo en circuito con un V8 atmosférica.


Al poco tiempo, se lanzó al mercado el Mercedes-Benz SL65 Black Series, esta vez adoptando la misma solución en la capota que el SLK pero empujado por un increíble V12. Un poco después, siguiendo la senda marcada de nuevo por el SLK, en 2012 nació el Mercedes-Benz C63 AMG Black Series con el foco puesto, una vez más, en llevarlo a los circuitos.


Pero quizá con el SLS Black Series, llegó el modelo más icónico que recogía el testigo de la parte más histórica y deportiva de la marca con sus alas de gaviota y volviendo al motor V8 atmosférico.


Y así llegamos al día de hoy, en el que vivimos el nacimiento, el AMG GT Black Series, de otro mito con la misma vocación y filosofía; La de ser el más rápido en el circuito y así lo ha demostrado hace poco más de un mes en el Ring.


¿Será este AMG GT Black Series una edición Limitada?


Es un coche del que, efectivamente, no habrán muchas unidades y los clientes han sido muy bien elegidos entre amantes y coleccionistas de Mercedes-AMG.


Desde un primer momento se quería que este coche fuera un premio para ellos. Además, nos conocemos y sabemos que disfrutarán mucho del coche y con suerte se podrán ver en Trackdays e incluso en algún tour de 6to6, ¿Por qué no? Si alguien organiza planes para disfrutar de los coches sois vosotros.




¿Qué significa para la marca tener el récord en Nürburgring?


Conseguir batir este récord para una marca es más importante de lo que pueda parecer a priori. Demuestra la capacidad técnica y humana que hay detrás del desarrollo más exigente para un superdeportivo que pueda circular en la calle, y eso es lo que ha demostrado Mercedes-AMG con este modelo con especificaciones estrictamente de calle como con el Mercedes-AMG GT 4 Doors, coronándose como la berlina también más rápida.


Así es como queremos que se perciba la marca, como una marca deportiva super eficaz en circuito y usable día a día. Y , para ellos, tenemos toda la gama desde los Clase A 35 hasta este GT Black Series.

¿Sabemos de algún Sixter que ya le ha picado la curiosidad, crees que es el coche definitivo para esta nueva temporada llena de Tours y trackdays?


Como podéis suponer, la discreción en estas adquisiciones es un compromiso que adquirimos no solo con los clientes sino con los potenciales que han mostrado interés por el coche, pero creo que no me equivoco si os digo que seguramente podamos disfrutarlo y admirarlo en alguna de las actividades de la temporada.


¡ Al final es un coche nacido para ser disfrutado!


Potencia, resistencia y Rendimiento ilimitado...Una descripción perfecta de los "Oscuros" vehículos insignia de Mercedes-AMG. Desde 2006, sólo 6 modelos han sido seleccionados para formar parte de la saga " Black Series".



Tras 10 años caminando junto a Mercedes AMG, estamos ante un momento único, tenemos la oportunidad de fotografiar, en primicia, la primera unidad de AMG GT Black Series que llega a nuestro país y poder mostrársela a todos nuestros Sixters.




Un coche que ha marcado un antes y un después en la historia de la marca y que sentará las bases del futuro de la compañía. Nacido en Affalterbach y diseñado siguiendo los pasos de su hermano, el GT3 de competición, este GT presenta el V8 más potente de la marca alemana, rindiendo 730 cv y cargado de detalles que elevan la capacidad aerodinámica a un nivel sin igual.


¡ Estamos deseando verlo rodar por nuestras rutas y Tours !



Fotografía: RTP Media junto a Juanma G. Cámara

193 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page