top of page

6to6 Transpir Tour: ¡¡Una aventura a través de los Pirineos!!





La esencia de 6to6 es conducir, recorrer y descubrir nuevas carreteras y paisajes disfrutando de la conducción en grupo, de cada parada en ruta, de la convivencia entre verdaderos amantes de los deportivos… una esencia que ha quedado plasmada en el 6to6 Transpir Tour que celebramos la pasada semana.



El Transpir Tour dio comienzo en la Costa Brava, más concretamente en S’Agaró donde se encuentra el espectacular Hostal La Gavina, punto de encuentro y alojamiento para los Sixters en esta primera jornada. A lo largo del día los Sixters fueron llegando y acreditándose pudiendo relajarse en el spa del hotel.



El briefing explicativo de todo lo que esperaba a los Sixters precedió a la cena de esa noche, que se celebró en la Taverna del Mar. Durante la cena ya se pudo apreciar el buen ambiente que se respiraría a lo largo de todo el evento con un gran grupo de Sixters que tenían muchas ganas de conducir y disfrutar de 2 jornadas repletas de curvas.




El viernes amaneció soleado y fresco, unas condiciones ideales para conducir y que acompañaría a los Sixters hasta su llegada a Biarritz, destino de este Transpir Tour. ¡Desayuno, check-out y a los coches! Comenzaba una ruta que llevaría a los Sixters a recorrer numerosos puertos de montaña antes de llegar a Boltaña, punto de parada en ruta para hacer noche.




El coche que serviría de guía para los sixters es un conocido de otras rutas pero que nunca deja de soprendernos, el AMG GT 63 E performance F1 edition. De esta berlina de altísimas prestaciones lo que más sorprende, además de su descomunal potencia y par motor (muy superior a la de cualquiera de los superdeportivos que participaron en la ruta), es la capacidad que tiene para disimular su gran tamaño y peso.

Las reacciones en carreteras de montaña son equilibradas y su capacidad de tracción y agilidad de reacciones con una dirección directa y unas suspensiones con un equilibrio ideal entre rigidez y confort, hacen que conducirlo manteniendo a raya al grupo de superdeportivos sea una tarea fácil. Mención especial tiene el poder iniciar las rutas en total silencio gracias a su motor eléctrico que además le permite tener etiqueta Eco.

Un coche de contrastes, que se transforma con los modos de conducción pudiendo ser desde una elegante berlina a un superdeportivo de increíbles prestaciones.



Los primeros tramos llevaron a los Sixters hasta Banyoles, de ahí a Olot para seguir hasta la Cerdanya ya cogiendo la carretera protagonista de este Transpir, el Eje Pirenaico.



Alguna parada en ruta para agrupar y disfrutar de los paisajes permitió al grupo circular bastante unido. Una vez en la Cerdanya se realizó una parada de avituallamiento en un aeródromo que además está rodeado de unos paisajes de gran belleza.



Tocaba poner rumbo a Sort, población junto a la cual se encuentra el restaurante Les Nous donde se realizaría la parada para comer. Antes hubo que recorrer el espectacular Port del Cantó.




Tras la comida a los Sixters todavía les quedaba un buen tramo siguiendo en todo momento el eje pirenaico antes de llegar a Boltaña.



La tarde se hizo corta y al llegar al hotel Monasterio de Boltaña los Sixters disponían del tiempo justo para prepararse y disfrutar de la experiencia gastronómica más especial de este tour, la cena en Restaurante Callizo.



Una cena que se disfrutó con todos los sentidos y que resulta muy especial porque durante ella se recorren diferentes espacios, incluyendo una parada en la cocina donde los chefs Ramón y Josetxo se muestran cercanos y atienden personalmente a los comensales. Sin duda de las mejores experiencias gastronómicas recomendadas por Michelin más especiales que han vivido los Sixters.



Si la primera etapa de conducción dejó buen sabor a los Sixters, esta segundo prometía superarla. En esta ruta se cruzó a Francia por el col del Portalet y desde ahí se recorrieron increíbles puertos de alta montaña donde se daban las mejores condiciones para circular: buen asfalto, paisajes increíbles y poco tráfico.



La parada a comer se realizó ya en el País Vasco, en un agradable pueblo en ruta donde se encuentra la Sidrería Kixkia. Tortilla de bacalao, chuletón, chorizos, sidra… una comida exquisita que gustó a todos no sólo por la comida sino por lo pintoresco y agradable que resultaba el lugar elegido.



Ya sólo quedaba llegar a Biarritz, pero como no podía ser de otra forma no por la vía directa. Nuevos tramos de curvas llevaron a los Sixters de nuevo hasta Francia para llegar con una sonrisa de oreja a oreja a Biarritz.



En la bonita ciudad de Biarritz los Sixters se alojaron en el nuevísimo Hotel Regina Experimental donde también se celebraría la cena de despedida.





Dos jornadas intensísimas de conducción han llevado a recorrer a los Sixters la que para algunos ha sido “una de las mejores rutas de mi vida”.



Sin duda el 6to6 Transpir Tour es una ruta que tenemos la suerte de tener cerca de casa y que ningún Sixter amante de las curvas y los puertos de montaña puede perderse.



¡El mejor calentamiento para ET24! Gracias Sixters por formar parte de esta gran familia.

 

 

129 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page