top of page

6to6 Ruta Empordá: los clásicos nunca fallan

Tras el parón veraniego tocaba volver a arrancar motores con uno de los eventos más tradicionales del calendario, la Ruta Empordà.


ree

Después de un final de temporada marcado por un exquisito Tour Norte, un Europe Tour sin precedentes y una ruta en Valencia en la que acompañamos a Gumball 3000 en la presentación de su próximo Tour 2025, nos íbamos de vacaciones con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la necesidad de descansar para abrir con mucha energía, fuerza e ilusión la temporada del 20 Aniversario de 6to6 Motor.


El pasado sábado 30 de Agosto teníamos una cita muy especial, una ruta que por su programa, contenido y enfoque es una de las más queridas y antiguas de nuestro calendario. Una ruta que combina conducción y lifestyle recorriendo tramos de montaña y los pueblos más icónicos de l’Empordà. Una jornada que asegura buenos momentos dentro y fuera del coche.



La Ruta Empordà es el inicio de un calendario en el que esperamos de nuevo sorprender, emocionar e ilusionar a todos aquellos amantes de los deportivos que viven con tanta pasión y en familia cada una de las experiencias que proponemos.


En esta ocasión retomábamos un punto de salida ya conocido por los Sixters, el Golf La Roca en Cardedeu. Un espacio donde exponer los coches, abrir esta expo a público y ofrecer una cálida bienvenida a todos los asistentes.



La convocatoria fue excepcional, con más de 60 deportivos inscritos y casi 100 Sixters registrados iniciábamos con gran entusiasmo el arranque de la temporada. Con una lista excepcional de deportivos que dejaría sin respiración a la cantidad de seguidores y amigos que quisieron desplazarse, daríamos comienzo al nuevo curso escolar.  


La parrilla estaba complatada por una magnífica representación de casi todas las marcas de deportivos del mercado, destacando varios modelos de Mercedes-AMG como el GT53 4 Door, o alguna unidad del GT R acompañados por A45s, C63s Coupé entre otros.



Desde primera hora la caravana Sixter iba llenando la zona delimitada para el aparcamiento. Muchas risas, abrazos y sobretodo la alegría de volver a juntarse fue la nota predominante al inicio de la jornada. Un buen desayuno y la posibilidad de tirar una bolas en el campo de Golf harían estas horitas una forma muy especial de arrancar la jornada.


Tras el desayuno y la acreditación , la organización se dispondría a realizar el tradicional briefing donde explicar el programa y las normas de conducta en carretera.


Un momento en el que también agradecer a todos los sponsors y colaboradores que apoyan y hacen posible toda esta historia que cumplirá 20 años en breve.



Tras las últimas recomendaciones y explicación de la ruta vendría uno de los momentos más emocionantes, el arranque de motores y el desfile bajo el arco de cada uno de los deportivos asistentes.


Era una auténtica maravilla ver la cara de satisfacción y alegría de todos aquellos seguidores que se habían desplazado para ver con sus propios ojos esta caravana de deportivos.



Ya en ruta y con el coche cero en cabeza, la caravana Sixter pondría rumbo a los tramos del Montseny:  Arbucies y Sant Hilari de Sacalm compondrían esta primera parte de la ruta y en la que muchos Sixters pudieron disfrutar de tramos alegres y divertidos en los que dar rienda suelta pero con cabeza a sus deportivos. Un tramo de enlace por vía rápida tras estos tramos nos pondría los pies de les Gavarres, no sin antes hacer la tradicional parada de agrupamiento y aperitivo en el Restaurante Can Xiquet.


ree

Con todos los coches sobre la hierba y después de este primer sector daba gusto de ver el ambiente que se respiraba entre los participantes. Varios corrillos iban comentando los diferentes vehículos que participaban creando una idílica estampa que define de la mejor forma al espíritu petrolhead.



Tras esta breve parada los Sixters arrancaban de nuevo sus monturas para dirigirse al puerto de les Gavarres que los metería de lleno en el corazón de l’Empordà y sus icónicos pueblos de piedra completando así una oferta de conducción que combinaría los tramos de montaña con la conducción paisajística más relajadita.


ree

El restaurante El Molí, en l’Escala sería el punto final de toda esta jornada de conducción. Un espacio idílico, con mucho encanto y una calidad gastronómica a cargo de su chef Jordi Jacas que nos abriría las puerta de su casa para demostrarnos con cariño y simpatía por qué le han dado el premio al mejor restaurante de la Costa Brava 2025.



Un buen ambiente entre las mesas, risas y anécdotas vividas al volante crearían un clima que sólo se consigue en la Six y que tanto engancha. 


Las carreteras, restaurantes y demás están ahí para todo el mundo, pero vosotros lo haceís único y especial.



Desde aquí damos las gracias a todos los Sixters y espacios en los que nos han acogido con tanto cariño, esperamos poder continuar recibiendo el afecto de toda la comunidad en esta temporada del 20 aniversario que acaba de comenzar.


Nos vemos pronto Sixters !!


Comentarios


bottom of page