6to6 Collection Tour Baleares: Empiezan los Grandes Tours.



6 días con un inconfundible aroma a Europe Tour, esencia Sixter a raudales y un espíritu joven que ha impreso un ritmo intenso e inolvidable a este primer Collection Tour.


Lo esperábamos, lo necesitábamos. Ponemos la directa a Europe Tour y a lo que todos deseamos sea una situación de normalidad. Vemos la luz y queremos aprovechar cada rayo de oportunidad que se nos pone por delante. Ya nadie nos para, empiezan los Grandes Tours.


Este primer “6to6 Collection Tour” en Baleares ha supuesto un resurgir Sixter, un retorno a la esencia de nuestra comunidad, a ese espíritu Sixter inconfundible que va mucho más allá de los coches, restaurantes u hoteles que pisamos, convirtiendo cada minuto en miles de recuerdos imborrables.

Si algo podemos destacar de este Tour es la convivencia, los momentos de alegría y risas. En dos palabras, Comunidad Sixter.



Tras cinco meses de subidón y grandes experiencias en Sevilla, Navarra, Ascari, y Valencia este nuevo formato de Tour ponía sobre la mesa esos ingredientes tan queridos y a la vez sufridos por los Sixters, pero que le dan la épica y el recuerdo entrañable a nuestros Grandes Tours. Volvían los Ferrys, los Sixters de aquí y de allá, los nuevos y los de siempre , los madrugones con largas rutas en grupo y los momentos épicos en hoteles y fiesta… Todo ese más allá que sin saber por qué nos hace un no se qué que no se puede olvidar… y del que no queremos despertarnos. Un veneno que engancha a la vez que empiezas a asimilar todo lo vivido días después de haber regresado a casa.


Sin saber por qué, queremos más. No podemos parar, y a por más vamos.



Denia, 13.30 Hrs. Empezaba en la Finca Benigalip una nueva aventura. Un grupo de más de veinte deportivos se concentraba en los jardines este lugar para recibir la bienvenida y tras un almuerzo en familia poníamos rumbo al Puerto de Denia. Ambientazo y moral por la nubes accediendo al ferry y subiendo la rampa, los sixters tenían muchas ganas de empezar este viaje, aún sin saber lo que les iba a deparar. La bodega del barco era digna de los grandes acontecimientos de la Six, con una lista de vehículos inscritos que hacía las delicias de cualquier apasionado automovilista.

El grupo lo estaba pasando en grande, y tras cuatro horas de ferry atracábamos en Mallorca. Era el momento de poner los motores en marcha y dar gas hasta el Hotel Cap Vermell , situado en el norte de la Isla de Mallorca.


Este hotel sirvió de cuartel general durante las tres noches que nos hospedamos en él, ofreciendo un enclave perfecto para los Sixters y sus monturas, a la vez que un excelente espacio para alojarse y disfrutar de sus excelentes servicios e instalaciones.


La llegada al hotel fue tarde, por lo que la organización dispuso de un perfecto room service en las Suite de los participantes. Había que descansar ya que al día siguiente nos esperaba la ruta reina del Tour. Una jornada épica de conducción al mas puro estilo Europe Tour de antaño a la que se sumaría nuestros queridos Sixters mallorquines, capitaneados por el piloto local y gran Sixter Alberto Seguí.


38 deportivos se juntaban en el hotel el miércoles por la mañana, de todas las marcas, gustos y colores. Empezábamos una jornada intensa que nos llevaría por las rutas y puertos mas emblemáticos de la Isla: Tramuntana, Calobra, Soller, Deià y Puerto Portals. Muchas horas al volante disfrutando de la variedad de paisajes, rincones, pueblos y carreteras que nos depara la Isla de Mallorca.


Una parada en Port Sòller para reponer energías en el Restaurante La Suculenta nos brindaría una de las imágenes más bonitas del Tour, antes de acabar en un baño de masas con la expo final en Puerto Portals.

Desde aquí damos las gracias a la dirección del Puerto por brindarnos sus instalaciones y hacernos sentir como en casa.



Tras este cocktail en Puerto Portals y con unas vistas increíbles poníamos rumbo al restaurante del famoso Chef Tomeu Caldentey. Una gran experiencia gastronómica nos depararía la noche, que se alargó más allá de lo previsto ante la atenta atención y servicio del chef y todo su equipo, sorprendiendo plato a plato a todos los asistentes.


Esta cena puso el broche final a la jornada, que como hemos dicho nos recordaba a los programas de antaño de los primeros Europe Tour por su ritmo e intensidad.


Desde luego a la Six no se viene a descansar… se viene a vivir y disfrutar, a exprimir cada minuto y cada palmo de asfalto. Un maratón de sensaciones que no dejaríamos hasta el día de regreso.



Tras esta jornada, el jueves nos dedicaríamos a visitar espacios típicos de la Isla. Sus fincas agrícolas, sus olivares y playas compondrían el programa.

Con el clásico arranque de motores se iniciaba una caravana de coches que nos llevaría hasta la Finca Aubocasa, dedicada entre otras cosas, a la producción de aceite de oliva virgen extra siguiendo los métodos tradicionales. Aceite que entre olivos, pudimos degustar y conocer un poco más sobre los secretos de su origen y variedad.



Tras esta actividad nos dirigiríamos a la playa de Es Trenc. Una ruta entre salinas nos llevaría a un espacio natural, virgen y paradisíaco. Allí y en un restaurante a pie de arena comeríamos sin prisas para disfrutar de este privilegiado enclave.

Con este programa despediríamos Mallorca cerrando el día con una cena de gala y anticipando el siguiente bloque del Tour, Ibiza.



El viernes amanecía temprano para los Sixters. Despertador a las 5.30 hrs y cuerpo arriba para desayunar, hacer el check out y atravesar la isla con destino al puerto. Un ferry nos conectaría con la Isla Blanca y otro gran grupo de Sixters que allí nos esperaba.

Dos horas y la costa ibicenca se abría delante de nosotros. Tras llegar a Puerto recorreríamos los primeros kilómetros destino al Hotel Ushuaia, de Grupo Palladium y que se convertiría en nuestro centro de operaciones en la Isla.


Desde aquí solo podemos agradecer a Grupo Palladium todo el esfuerzo y facilidades para que disfrutáramos de la Isla sin concesiones. Todo su equipo se volcaría para tal fin y desde aquí les damos las gracias. Sin duda, unos grandes partners en este Collection Tour.



Un buen recibimiento en el Hotel y de nuevo pilas cargadas para recorrer la Isla con nuestros deportivos.

Parece mentira que Ibiza le sacáramos una ruta de 130km con tramos que realmente nos sorprendieron. El interior de la isla, sus pueblos y carreteras fueron los espectadores de la caravana de deportivos que tendría como destino, en la playa de Les Salines, Beso Beach Club.


Coche aparcados y muchas muchas ganas de empezar la comida… que acabaría casi empalmando con la cena. Sería en este restaurante y con todo el furor de su ambiente y espectáculo donde los Sixters terminarían de activarse para ya, no parar.

Con todo el espacio interior reservado para el grupo y una ambientación 100% típica de “un verano en Ibiza” los Sixters lo darían todo.



Para la noche, en el famoso restaurante Tatel y de la mano de nuestros Partners IWC-Shaffhausen, Rabat y Mercedes-AMG ofreceríamos una cena muy entrañable donde pudieron asistir personalidades institucionales de la Isla y representantes de Palladium Group, así como Esteban Rabat, distribuidor oficial IWC-Shaffhausen y gran amigo de los Sixters.

La velada nos depararía momentos entrañables y muchas risas a medida que la noche avanzaba. Un magnífico menú y cocktail a cargo de los chefs de Tatel serían también dignos de mención en la noche IWC.



Y ya con los coches aparcados y con escasos rayos de sol en el horizonte, el sábado nos atreveríamos a cruzar a Formentera. Un escuadrón de seis barcos rumbo a la isla se abrían paso entre lluvia y viento hasta llegar a Se silletes. No fue quizá el día que teníamos pensado cuando programamos esta actividad, pero de nuevo la gran actitud de nuestros Sixters supieron convertir esta travesía en algo épico que remataríamos con una suculenta comida en el Pirata… mientras los primeros rayos de sol aparecían en el horizonte y nos permitiría disfrutar, como teníamos pensado, de varias horas de sol y playa en Formentera.



De nuevo y para rematar la jornada, una cena en Ushuaia y una improvisada fiesta final en la Suite del Hotel pondrían el broche final en Ibiza.


Al día siguiente y ya de vuelta a la Península, repetiríamos nuestra operación de ferris y con una entrañable comida final despediríamos a los participantes emplazándolos a nuestras próximas aventuras.


Desde aquí agradecer a toda la familia Sixter, Sponsors y al equipo de Media y Producción de 6to6 motor, así como a Palladium Group y Alberto Seguí todo el esfuerzo, actitud y empeño por conseguir convertir este primer Collection Tour en un evento inolvidable, del que días después aún se sigue hablando con nostalgia, y que ha servido de punto de inicio para algunos en la gran familia Sixter. ¡Bienvenidos!

Nos vemos próximamente en el Track+Drive de Calafat en el que calentaremos motores para El Iberian Tour de Portugal del 23 al 27 de Julio.

GALERIA DE FOTOS COMPLETA



76 vistas

Entradas Recientes

Ver todo