Algo ha pasado en Mercedes


Hace casi 10 años que Mercedes-Benz puso en marcha un ambicioso plan que pretendía, en breves palabras, renovar completamente la marca.


Se activaron todas las áreas de producto, comunicación, marketing …y se vinculó la marca a nuevos territorios como la moda, música, deporte y por supuesto la F1, consiguiendo posicionar a Mercedes-Benz en un entorno más joven, actual y atractivo para potenciales clientes.


Sin duda, una completa puesta al día de la marca.


Nuevos modelos y reestiling completo de los ya existentes. La Clase A es un ejemplo de renovación y éxito, los AMG GT un nuevo segmento… y el resto de gama AMG, mucho más deportiva, prestacional y en línea de lo que espera un potencial petrolhead.


6to6 Motor y Mercedes-Benz vivieron juntos ese gran momento de cambio, de desarrollo de marca y de estrategia,.


“Coincidimos , nos gustamos y nos unimos para crecer juntos. Hemos sido testigos de esta evolución y podemos confirmar cómo hemos pasado de apenas ver AMG’s en nuestras filas a convocar a un batallón de nuevos AMG’s en la última Christmas Route.”




La marca, que hace unos años tenía una percepción una tanto “senior”, se encuentra mucho más cómoda entre un cliente más joven, dinámico pero que no renuncia a la perfecta combinación entre deportividad y elegancia.


Si os decimos de juntar varios AMG’s C63S, A45 junto con toda la gama de AMG GT: GT , GT-S, GT-C, dos GT-R y un impecable AMG SLS en una misma ruta hace unos años, pensaríais que estamos de broma. … Sin embargo, esto fue lo ocurrido en la pasada 6to6 Christmas Route, donde un batallón de AMG’s se alineó para celebrar una de las citas más entrañables del calendario Sixter.


Era todo un placer ver aparecer a los Mercedes-AMG como si de una pasarela de modelos se tratara, según se iban aparcando la gente se iba acercando más y más para disfrutar de la gran exposición AMG que teníamos montada en ACE Café.


Hubo un momento dónde se hizo el silencio, un coche se disponía a entrar en el ACE CAFE, poco a poco se fue apartando la gente y pudimos ver de que se trataba…un espectacular SLS AMG, el digno sucesor del SLR McLaren. En el año 2010 fue Safety Car de la Formula 1, en su versión más radical, SLS AMG GT3 y esta vez hemos tenido la suerte de tener esta joya surcando con nosotros las mejores carreteras de Barcelona.


Un gran protagonista de la reunión AMG fue el dúo AMG GT-R, uno verde y con toques de carbono, y otro con acabado Full Black y una personalización de escapes IPE que hizo las delicias de los petrolhead asistentes. La unión del motor V8 de esta bestia negra y el escape de altas prestaciones hacen del GTR un coche único. Esto hace muy feliz a nuestro querido amigo Josef Ajram, un gran amante de los coches deportivos.





Llegado el momento de partir e iban saliendo los AMG, era el momento de ver en movimiento al convoy más grande nunca visto en 6TO6 Motor de la marca alemana.


Era imposible no mirar cada minuto por la ventanilla y ver semejantes joyas AMG trazando al unísono por los puertos de montaña más espectaculares de BCN.


Fue un “Christmas Route” brutal, más de 70 coches y 100 personas unidas por la misma pasión. Una pasión que va más allá de los coches, los modelos, los caballos … y que consigue unir a un grupo de personas para pasar momentos entrañables.


Desde aquí seguimos trabajando con esta filosofía, y con quién mejor que con nuestro gran partner Marcedes-AMG, para ofrecer lo mejor a nuestros Sixters. Experiencias únicas en las que el deportivo es la llave de entrada a esta maravillosa comunidad Sixter.


The Best or Nothing.




255 vistas