Ruta New Year Sevilla: así se empieza un gran año

Actualizado: 19 ene

Sevilla, sábado 15 de Enero de 2022. Amanecía frío, despejado y con la previsión de que iba a ser uno de esos magníficos días soleados de invierno. Por delante, la segunda edición de la ya consagrada “Ruta New Year”. Un nuevo clásico en nuestro calendario que partiendo de Sevilla recorre las carreteras, pueblos y puertos de montaña más bonitos y sinuosos de la Sierra hasta Córdoba. Una ruta que por petición popular, ampliaremos en futuras ediciones.





Era temprano y en el Concesionario Mercedes-Benz Fervial de Sevilla todo estaba a punto. Eran muchos los Sixters inscritos y cada detalle había que cuidarlo al máximo. El acceso y aparcamiento, la acreditación y posterior desayuno, los primeros abrazos y posteriores conversaciones con nuevos y viejos conocidos… todo eso y mucho más era lo que les esperaba en el inicio de este primer evento del año.


Una buena exposición de AMG’s y un desayuno buffet al nivel de los mejores hoteles de nuestros Tours guardaban a los Sixters en el interior de este concesionario.


Fuera, los más madrugadores asomaban por las instalaciones a eso de las 8.30hrs de la mañana. Los motores rugían de lejos y el público corría a buscar el mejor sitio para la mejor foto… todos teníamos muchas ganas de vivir la primera experiencia del año.





Es maravilloso poder percibir toda esta ilusión que es el motor de todo. Las ganas, la actitud positiva se contagian para multiplicar cada instante del día.


Se trataba de la segunda edición de la Ruta New Year y no podíamos estar más que sorprendidos por la tremenda acogida que había tenido: 62 deportivos y 104 Sixters. Unas cifras que duplicaban a las del año anterior y que visto el ambiente reinante en el chat de participantes los días previos al evento auguraban un día inolvidable.


Y así fue. El buen ambiente, alegría y compañerismo fueron la nota dominante en una jornada en la que además nos hizo un día estupendo, reinando el sol a lo largo de la jornada, haciendo aún más atractivos los tramos de las 4 horas de conducción.


Como hemos comentado el día empezaba temprano y la lista de coches era de aquellas que no dejan a nadie indiferente. En las instalaciones de Fervial la exposición de los 62 coches daba miedo.


Todas las marcas, todos los modelos y una legión AMG que abriría paso a lo largo de la carretera de las 400 curvas . Los modelos de la marca estuvieron bien representados, también Lamborghini y BMW presentaron un buen número de vehículos. Porsche, Ferrari, McLaren, Audi, Mustang fueron el resto.





El momento de la llegada fue muy emotivo. Tras la acreditación y desayuno tocaba explicar el programa y comentar los tramos y las recomendaciones de seguridad, y por supuesto agradecer a nuestros espónsors y en especial a Jaime Fernández Vial, gerente de Fervial que dirigió unas bonitas palabras a todos los asistentes. Desde aquí nuestro cariño y reconocimiento a todos aquellos que siempre nos apoyan: Mercedes-Benz España, Michelin España, Iwc Shaffhausen, Apex, Auto Taller Dani, Singular Properties y Aquaidam.


Tras dos horitas en la concesión y con la escuadra alineada en el parking dimos el pistoletazo de salida a la Ruta.


Era impresionante ver el desfile de deportivos rodeados de los aficionados . La salida nos ponía rumbo a la Sierra Norte, pasando primero por Constantina, localidad en la que tras el primer bloque de ruta pararíamos exponiendo los vehículos en su rambla principal y tomaríamos un ligero aperitivo. Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de esta localidad y a las fuerzas del orden por volcarse con nosotros y hacer de esta parada un momento maravilloso.





Los tramos de curvas nos dejaron imágenes de ensueño. Las dehesas, puentes, ríos y pueblecitos componían una sinfonía perfecta al paso de los deportivos. Imágenes inolvidables de un día en el que el sol puso la guinda.


Tras la parada en Constantina nos esperaba uno de los tramos más intensos que hemos vivido al volante. 365 curvas, una por cada día del año. Retorcidas, rápidas, sinuosas.. un poco de todo y con un fondo idílico. Daba gusto ver la hilera de coches desenvolverse a través de ellas y escuchar el resonar de sus motores en las paredes de piedra de sus desfiladeros.





Tras un buen rato luchando al volante entraríamos en Córdoba. Un parking en la entrada de su casco antiguo, en la Puerta de Sevilla sería el lugar de reposo de tanta caballería.


Nos aguardaban los guías turísticos que harían nuestro camino a pie al restaurante más ameno e interesante explicándonos los entresijos de esas calles y sus murallas. Un pedacito de la historia que siempre es interesante, y que nos pondría a las puertas del restaurante en unos minutos.





El Restaurante “Casa pepe de la Judería” nos esperaba con un exquisito menú tradicional, a la vez que había dispuestos todos sus salones para albergar al gran grupo Sixter. Agradecemos todo su apoyo y predisposición para que desde el menú hasta todo el ambiente, violinista incluido, fuera estupendo y se alargara con una buena sobremesa hasta bien entrada la tarde, momento en el que muchos se retiraban para disfrutar del clásico Sevilla – Betis.


Sin duda ha sido un gran día que nos ha vuelto a poner sobre la mesa el verdadero valor de 6to6 Motor, su comunidad. La actitud y ambiente entre recién llegados y veteranos ha sido excelente, creando momentos entrañables que han creado aún si cabe más ganas de repetir y vernos.


Sin crono, sin presión ni más intención que el disfrute entre amigos de una pasión que con el coche como excusa permite planes llenos de humanidad y buen rollo.


Esperamos y deseamos poder seguir disfrutando de este gran grupo que nos permite vivir estas experiencias.


Nos vemos próximamente en Baqueira y Valencia ¡!





145 visualizaciones