Nissan y su nuevo LEAF Nismo RC

El liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos y su experiencia en los deportes de motor se han unido a la perfección en el Nissan LEAF NISMO RC, una muestra rompedora de la potencia, innovación y emoción generada por los vehículos eléctricos de Nissan.



La tracción total del LEAF NISMO RC aumenta la potencia máxima y la entrega de par a más del doble que su predecesor, basado en la primera generación de LEAF que llegó al mercado en 2011. Con una entrega instantánea de 322 CV y un par de 640 Nm, el LEAF NISMO RC ofrece aceleración casi instantánea, llegando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.


La creación del más reciente LEAF NISMO RC no es solo al espectáculo en el circuito, sino que funciona como un campo de pruebas para la futura evolución tecnológica de los vehículos eléctricos Nissan. El nuevo LEAF NISMO RC nos muestra lo que se puede conseguir con un doble motor 100 % eléctrico y tracción total, que pone de manifiesto la dedicación de Nissan a evolucionar y mejorar continuamente sus modelos eléctricos para el disfrute de los usuarios de todo el mundo.



El LEAF NISMO RC toca tierra en Europa por primera vez en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Este modelo de competición único, comparte su tecnología avanzada con el actual Nissan LEAF, tanto en su versión de 40kw como en el modelo LEAFe+ de 62 kw. Un dato que también ha querido destacar Marc Gené, piloto de F1 y embajador de Nissan Iberia, al comparar la versión NISMO RC de competición con el LEAF e+: “Es algo que llama la atención, ver que comparte una increíble base técnica de motor y batería que derivan directamente del LEAF e+ de serie. La aceleración y el comportamiento del nuevo LEAF NISMO RC son dignas de las mejores competiciones”. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico pionero y más popular en el mundo, que creó el segmento actual de los modelos de 0 emisiones, y que cuenta con más de 450.000 de unidades vendidas a nivel global desde su lanzamiento en 2010.


Por su parte, Marc Gené ha declarado: ”las prestaciones del LEAF NISMO RC son propias de un coche de competición del más alto nivel. El empuje generado por la entrega inmediata de par de los motores eléctricos combinado con la gestión inteligente de la tracción e-4ORCE y el bajo centro de gravedad hacen de él una máquina definitiva en la pista”.




La motorización del actual Nissan LEAFe+, que también ha rodado hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, añade aproximadamente un 40 % de autonomía a la gama, asegurando la satisfacción de las necesidades de conducción de un amplio abanico de conductores. También va equipado con la tecnología de conducción autónoma Nissan ProPILOT y el e-Pedal para conducir con un único pedal, acelerando, frenando y regenerando energía eléctrica en la batería para hacerlo aún más eficiente. Esta tecnología permite una conducción suave y sin interrupciones, y otorga el máximo control al conductor gracias a la respuesta mejorada del pedal.


9 vistas