top of page

Nissan e.dams vuelve a pista

Nissan e.dams vuelve a pista para los test de pretemporada de la Fórmula E.

Los pilotos Buemi y Rowland se ponen de nuevo al volante para la sexta temporada del campeonato eléctrico urbano.



El equipo Nissan e.dams vuelve a pista junto con el resto de rivales de Fórmula E durante la prueba oficial de pretemporada del campeonato eléctrico urbano, que se celebra en Valencia esta semana.


Tras el fantástico debut del equipo durante la pasada temporada, Nissan e.dams participará en la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA para seguir demostrando la potencia y el rendimiento de su tecnología eléctrica y dar a conocer su visión de la Movilidad Inteligente Nissan.


El equipo Nissan e.dams, que combina la experiencia de Nissan como fabricante del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, con los más de 60 años de innovación automovilística de NISMO y el linaje ganador de e.dams, ha desarrollado una motorización mejorada para la sexta temporada, en consonancia con la nueva normativa del campeonato. Sustituye el sistema de doble motor eléctrico de Nissan, que consiguió unos resultados de récord durante la quinta temporada.



Sebastien Buemi obtuvo la primera victoria del equipo durante la pasada temporada y consiguió firmar una impresionante remontada durante la fase final de la temporada para terminar segundo del campeonato. Su compañero de equipo, Oliver Rowland, fue el mejor principiante de la quinta temporada y consiguió el primer podio para Nissan. Ambos pilotos consiguieron tres pole positions cada uno, convirtiendo así a Nissan e.dams en el equipo a batir en la clasificación.


Michael Carcamo, director global de Motorsport de Nissan, ha comentado: «Estábamos eufóricos por lo conseguido en la quinta temporada, tanto en la pista como fuera de ella, además de aprovechar la oportunidad para exhibir la Movilidad Inteligente Nissan ante una audiencia planetaria. Ahora tenemos nuevos retos por delante, porque más rivales participarán en el campeonato y contamos con una motorización renovada. Todo lo que aprendimos durante la pasada temporada lo hemos aplicado a nuestra preparación para esta sexta edición, en la que hemos apostado más si cabe por la potencia y la gestión de la batería. La prueba de Valencia es una parte importante de nuestra preparación y estoy ansioso por ver lo que Sebastien, Oliver y todo el equipo son capaces de conseguir.»



Los coches rodarán por la pista del circuito Ricardo Tormo de Valencia hasta el 18 de octubre, con el día 17 de octubre reservado para actividades dirigidas a los medios de comunicación. Cada jornada se dividirá en dos sesiones: una por la mañana, de 9 a 12 h, y otra por la tarde, de 14 a 17 h.


Gregory Driot, que junto a su hermano Olivier Driot son los nuevos directores del equipo Nissan e.dams, tras el fallecimiento de su padre Jean-Paul Driot el pasado agosto, ha declarado: «Ha sido una pretemporada muy intensa. Olivier y yo empezamos la sexta temporada con el corazón roto porque el fundador de nuestro equipo y padre, Jean-Paul, ya no está con nosotros, pero todo el equipo está preparado para seguir con el mismo espíritu de lucha con el que él creó e.dams.»


Los coches de Fórmula E de Nissan contarán con un aspecto que incluye «teasers» durante la prueba de Valencia. El diseño final del equipo para la sexta temporada se presentará en Japón el próximo 22 de octubre.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page