top of page

Los pilotos de Nissan e.dams', preparados para el retorno de la Formula E

Sebastien Buemi y Oliver Rowland vuelven a la competición tras una temporada debut de récord.

El dúo pretende demostrar las capacidades del Nissan con tecnología eléctrica cero emisiones en esta sexta temporada de la ABB FIA Formula E.

La temporada arranca en Riyadh, Arabia Saudí, con una doble cita el 22 y 23 de noviembre. Santiago de Chile, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, París, Seúl, Berlín y Nueva York vivirán la Formula E antes de que finalice en Londres, el 25 y 26 de julio con otra doble cita.



Buemi y Rowland batieron récords en las qualifyings con 6 pole positions en 13 carreras durante la quinta temporada, consiguiendo el campeonato y demostrando las capacidades de la tecnología Nissan Intelligent Mobility. Buemi consiguió cuatro podios consecutivos y acabó segundo en el campeonato de pilotos. Por su parte, Rowland se alzó como el Rookie con más puntos de la temporada.

Nissan se clasificó para todas las Super Pole y consiguió el récord de 16 apariciones en la Super Pole entre Buemi y Rowland. El mejor equipo, en este sentido.



Buemi consiguió la primera victoria de la quina temporada durante la penúltima carrera del curso, en Nueva York. Así mantuvo su récord de piloto con más victorias en la historia de la Formula E, con 13, 14 Pole Positions y 7 vueltas rápidas.



Nissan se convirtió, la temporada pasada, en el primer fabricante japonés en entrar a la Formula E, haciendo equipo con el equipo campeón e.dams. Nissan usa esta Formula E para compartir con los fans de la competición las capacidades de su tecnología cero emisiones, además de ser un test para que estas tecnologías lleguen, algún día, a las calles.




9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page