Unión de dos gigantes: Michelin + Gran Turismo Sport

A día de hoy cuando hablas de videoconsolas inmediatamente la gente lo ve como `cosa de niños´. La actualidad es muy diferente, los juegos y las consolas han evolucionado tanto que a veces cuesta diferenciar entre uno de estos juegos virtuales y la realidad.




Otra cosa no, pero a nuestra comunidad todo lo que tenga que ver con el motor y las carreras nos alucina y cuando el día esta lluvioso o no nos queremos mover de casa… ¿Qué mejor forma de quitarnos el mono que haciendo tiempos en Spa Francorchamps desde el sofá?


La simulación de las carreras está tan lograda que hasta Michelin, marca líder de neumáticos de competición, ha decidido unirse a Gran Turismo Sport, llevando tu experiencia a un punto de realismo que se celebra el campeonato del mundo cada año. Existen incluso participantes que han dado el salto a las carreras profesionales gracias a sus habilidades con el simulador. Uno de los casos más sonado es el de Lucas Ordoñez, un piloto madrileño que después de ganar la GT Academy fichó como piloto oficial de Nissan, disputando en 2009 las 24h de Dubai y la copa Europea de GT4.


Hace unos meses Gran Turismo daba la bienvenida al fabricante Francés de renombre internacional Michelin como socio de neumáticos. Ahora puedes encontrar una nueva sección de Michelin en el menú Brand Central en Gran Turismo Sport, además de la colocación de numerosas banderas de la marca en los circuitos del juego.


La marca francesa siempre ha estado activa en muchas de las competiciones más importantes del mundo del motor. Usando sus escenarios como campo de pruebas, testeando hasta crear productos de altas prestaciones y ahora ha decidido lanzarse en la simulación de sus productos y puedas sentir lo que estos increíbles neumáticos pueden ofrecerte.




Scott Clark, vicepresidente ejecutivo de la región americana de Michelin, resume esta unión como ‘perfecta’. Para él supone el mix de la mejor experiencia de conducción virtual junto al líder de los neumáticos de alto rendimiento.


Michelin se convierte en líder de la simulación de neumáticos.


La simulación de los neumáticos es tan precisa que la elección de los neumáticos correctos en el videojuego puede ser la diferencia entre ganar o perder.


Para los que nos gusta los videojuegos, está unión nos alegra. Los usuarios de Gran Turismo Sport lo único que buscan es el máximo realismo posible así que esperamos que disfrutéis de la nueva actualización, nosotros ya estamos haciendo tiempazos con los nuevos Michelin digitales :)


114 vistas