Michelin Alpin A4 y Alpin 5 en el 4MATIC Tour

La firma de neumáticos Michelin fue la encargada de calzar los Mercedes-AMG A35 que se pudieron probar durante el pasado 6to6 4MATIC Tour. Gracias a la implicación de Mercedes-Benz España y Michelin, pudimos poner a prueba las prestaciones de los nuevos Mercedes-AMG A35 4MATIC y su comportamiento en la nieve. La seguridad estaba certificada gracias a los neumáticos Michelin Pilot Alpin PA4 y Alpin 5, desarrollados específicamente para superficies con poca adherencia. Nadie quiso faltar a la cita con la marca de la estrella y las mejores gomas para afrontar las sinuosas carreteras de Soldeu (Andorra) y el circuito helado preparado para la ocasión.


Los modelos en cuestión contaban con llantas distintas y también gomas diferentes. Uno de ellos montaba las Michelin Alpin 5 y los otros dos las Alpin A4. A continuación os contaremos su motivo de ser:


Alpin 5


Robusto

  • Arquitectura lateral reforzada para cumplir con las expectativas específicas de los SUV.

  • Compuesto de goma de última generación en la banda de rodadura para una mejor adherencia en suelo mojado, seco y con nieve: Compuesto innovador que incorpora un nuevo polímero funcional que eleva las prestaciones en seco, mojado y nieve a un nivel superior.

  • Nueva escultura direccional que redefine las prestaciones en suelo seco, mojado y con nieve: Nueva escultura simétrica de la banda de rodadura para optimizar las prestaciones en suelo seco, mojado y con nieve, gracias a una ranura central que permite una mayor resistencia al aquaplaning.

  • Acabado Premium Touch: Efecto aterciopelado en el flanco exterior para realzar la imagen del vehículo.




Alpin 4 A4


  • Beneficios: Frena un 5% antes en suelo mojado, helado o nevado* ...y con MICHELIN Total Performance, más prestaciones juntas



TECNOLOGÍA

  1. Banda de rodadura Full Activa: La banda de rodadura Full Active Tread mejora la tracción, la distancia de frenado y la estabilidad en las condiciones más exigentes.

  2. Helio Compound +: Una mezcla innovadora de compuestos de goma que mejora la adherencia y la distancia de frenado, sobre suelos mojados y helados. Le ayuda a conducir con total seguridad, sea cual sea el tiempo.

  3. El saber hacer de MICHELIN: El MICHELIN Alpin es el neumático de invierno más económico(1): le permite realizar un 35% más de kilómetros que la media del mercado. Se beneficia de todo el saber hacer MICHELIN en la mezcla de compuestos de gomas y de procesos de fabricación del neumático.


0 vistas