La evolución de una Saga

14 años dan para mucho. Rutas, Tours, nuevos Sixters … pero también, y no sólo dentro de nuestras filas, permite ver cómo ha ido evolucionando el panorama del motor. Los fabricantes, sus modelos, versiones, ediciones especiales. En estos años han sido varias las sagas que hemos visto aparecer, y extinguirse. Lamborghini es una de las marcas que, junto con alguna más del viejo continente, ha llenado las revistas y los circuitos en los últimos 50 años. De origen agrícola, sus modelos han forrado carpetas y habitaciones de los adolescentes en los 80 y 90, y ha quitado el hipo a más de uno al ver sus últimas creaciones en acción.


En la pasada ruta 6to6 de Madrid, tuvimos con nosotros un modelo que acaparó muchas miradas. Se trataba de un modelo de Aventador bastante singular, el SVJ, la versión campeona del Batmovil de Lamborghini. Aprovechando esta oportunidad, vamos a hablar de su evolución, desde el inicio de la saga Aventador, hasta llegar a la versión que llegó a destronar a la joya de la corona de los RS de Porsche en el Infierno Verde (Nürburgring), el Porsche GT2 RS.

Antes de nada, queremos comentaros que el Lamborghini Aventador ha tenido más actualizaciones de las que piensas. No obstante, vamos a hablar de las que hemos tenido la suerte de ver rodar en nuestras rutas de 6to6 Motor.

Empezando, y para poneros en escena, deciros que el Lamborghini Aventador fue destapado en el salón de Ginebra en el año 2011, retirando a su antecesor, el Murciélago.



Pronto el Aventador se pudo ver como el coche de Bruce Wayne, en la película cierre de la trilogía de Batman: The Dark Knight. A partir de ahí, el Aventador fue objeto de constantes mejoras como si de los gadgets de Batman se tratara.

Su motor V12 pedía a gritos poder disfrutarse a cielo abierto, siendo el Salón de Ginebra en 2012 el escenario donde también se presentaría su versión Roadster, asombrando con un techo de carbono desmontable de dos piezas de tan solo 6kg, que en un abrir y cerrar de ojos se escondía en el maletero.

Teniendo ya las dos versiones “básicas”, Lamborghini empezaría a sacar modelos de colección, como el Super Veloce, más conocido como Aventador SV y una de las piezas más codiciadas de los últimos años de Lamborghini. Conservaba el V12 del modelo standard, pero rindiendo 50 cv más. Este SV daba guerra en Nürburgring, quedándose muy cerca del recién llegado Porsche 918 Spyder.



Mejorando en la dinámica de conducción y ofreciendo una nueva dirección electrónica, una suspensión magnética, un chasis mejorado, dando un mayor control en velocidades de infarto, un 0-100 en 2,8s y una relación de 2kg por cv de potencia. Estadísticas de coche de carreras.

El SVJ es el siguiente desafío. Un coche que trata de mejorar algo ya de por sí excelente. Pero cómo?

En este caso el Aventador pasa por quirófano para sufrir muchos cambios estéticos hasta convertirse en el toro más salvaje de la manada. Conservando su motor V12, pero puesto a punto para rendir 50 CV más.

Pero, para conseguir ser uno de los Lamborghini más rápidos de la historia, no sólo se ha tenido que trabajar el motor, sino también y muy duro en el apartado aerodinámico.


La mejora más destacada es la incorporación de un nuevo ala, que ahora es capaz de generar hasta un 40% mas de carga extra en ambos ejes. La suspensión y dirección también se han mejorado e incluso tendría zapatos nuevos gracias a Pirelli.

Una de las 900 unidades creadas estuvo presente en la pasada ruta 6to6 de Madrid, En concreto una unidad en verde Ithaca y cumpliendo el sueño de muchos fan e incondicionales de la marca italiana. El momento de su llegada fue muy especial, se hizo el silencio en todo el parking de Revival escuchando sólo su motor V12.

Una vez más hemos demostrado ser la comunidad del automóvil más potente de Europa, reuniendo los deportivos mas punteros del momento y haciendo disfrutar a todos los amantes del motor. Gracias a ellos, la bandera de 6to6 Motor hondea en lo más alto del país.

5 vistas