top of page

La escena culinaria resplandece en la Gala de los premios de la Guía Michelin España-Portugal

2 nuevos restaurantes con tres Estrellas MICHELIN: Atrio y Cocina Hermanos Torres alcanzan el olimpo gastronómico de las tres Estrellas MICHELIN



Michelin presentó el pasado 22 de Noviembre, en la milenaria ciudad de Toledo, la selección de restaurantes de la Guía MICHELIN España & Portugal 2023. Esta edición, que viene llena de novedades, incluye 2 establecimientos que logran la máxima distinción de las tres Estrellas MICHELIN, mientras que 3 más ascienden a la categoría de dos Estrellas y 34 alcanzan una Estrella MICHELIN. Por otra parte, las inspectoras e inspectores MICHELIN han enriquecido la selección con 38 nuevos Bib Gourmand y 14 Estrellas Verdes MICHELIN adicionales.


En total, la Guía 2023 recoge 1.401 restaurantes de toda España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 13 con tres Estrellas MICHELIN, 41 con dos Estrellas MICHELIN, 235 una Estrella MICHELIN y 281 Bib Gourmand.



Atrio y Cocina Hermanos Torres, distinguidos con tres Estrellas MICHELIN


En la bellísima ciudad de Cáceres, el restaurante Atrio logra la máxima distinción gracias a la elegante y delicada propuesta del chef Toño Pérez, que ha dado una vuelta al ADN de la tradición gastronómica local, con el cerdo ibérico como gran protagonista, para cautivar nuestro paladar desde la pasión, la sinceridad y la excelencia técnica.


Desde 6to6 Motor nos gustaría felicitar a Toño por su increíble labor como Chef y por la atención que recibieron nuestros Sixters durante la visita a Atrio durante nuestro Meeting Tour 2021. Fue una increíble experiencia que no olvidamos y esperamos regresar pronto.



34 restaurantes, 29 en España y 5 en Portugal, reciben su primera Estrella MICHELIN


Dentro de la categoría de una Estrella MICHELIN, estamos ante un gran año. Los amantes de la gastronomía encontrarán, diseminados por toda España y Portugal, nuevos establecimientos con numerosos chefs que han alcanzado la madurez profesional y jóvenes talentos que nos han cautivado, desde su personalidad y su buen hacer culinario. Cabe destacar la juventud de muchos de ellos, que han dado un paso al frente para mostrar todas sus posibilidades. Por otra parte, podemos resaltar la entrada en la alta gastronomía de la cocina vegana, que poco a poco está ganando terreno y recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los comensales.



En Portugal, a su vez, 5 novedades con una Estrella MICHELIN hacen brillar la escena culinaria lusitana. En este país, que sigue confirmando una clara línea ascendente en su gastronomía, las novedades en esta categoría se reparten entre las dos grandes ciudades del país (Lisboa y Porto), con una fuerte presencia de la cocina japonesa.


El Premio al Servicio de Sala MICHELIN 2023 fue para Toni Gerez (Castell Peralada, en Peralada)


Este nuevo premio, presentado por Nespresso, reconoce la espléndida labor de Toni Gerez en Castell Peralada (una Estrella MICHELIN). Ejerce magníficamente como director de sala y sommelier, funciones que borda, aunque de cara al cliente destaca especialmente cuando presenta el maravilloso carro de quesos que va pasando por las mesas, pues él mismo desvela las características en boca de cada uno de ellos y, desde la más absoluta pasión, nos hace partícipes de sus vastos conocimientos.


Desde 6to6 Motor nos gustaría también felicitar a Toni por su agradable atención y servicio. Tuvimos la oportunidad de conocerlo durante nuestro pasado evento Transpir Tour en la cena que degustaron los Sixters en el restaurante Castell de Peralada de la mano de Hispano Suiza.



6to6 Motor apostando siempre en nuestros eventos por la mejor gastronomía de la Guía Michelin.


RRSS:


Michelin: @michelinespana

130 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page