top of page

IWC Schaffhausen da el pistoletazo de salida al 6to6 Meeting Tour

27 Octubre 2021. IWC Schaffhausen organizó un evento único para los sixters en su boutique Madrileña. La calle Ortega y Gasset disfrutó de la visión inigualable de los más de 40 coches que acudieron a la cita para recoger su exclusivo regalo de los guantes #iwcracing de café leather.


Y Durante el evento pudieron descubrir las últimas novedades de la colección PILOT: El cronógrafo AMG, los cronógrafos de cerámica inspirados en sus colaboraciones con los escuadrones de la armada de EE UU , y los modelos Big Pilot entre otros.



IWC Schaffhausen sponsor de 6to6 y partner oficial de AMG desde el 2004, se enorgulleció de recibir a los sixters en su boutique madrileña en un evento único para conocer sus novedades y comenzar el Meeting Tour.


La boutique Madrileña situada en Ortega y Gasset 15 contaba con un fantástico Mercedes A45 en la puerta y más de 80 sixters acudieron a la cita (todos aquellos que acudieron en su coche recibieron los fantásticos guantes de café leather realizados especialmente para IWC).


Durante el evento los invitados descubrieron las novedades de la mano de Gadea Maier Directora de Marketing y Marta Gracia Directora Comercial.



Entre los nuevos modelos destacan, el cronógrafo AMG presentado el pasado Mayo en Valencia Se trata del último modelo que celebra la asociación que vincula desde 2004 a la empresa de relojería de lujo suiza con el fabricante de automóviles alemán. El primer Reloj de Aviador Cronógrafo de IWC fabricado en titanio está impulsado por un movimiento calibre 69385 de manufactura propia e incorpora una esfera de fibra de carbono.



A su vez también presentaron los exclusivos tres nuevos cronógrafos en su colección Relojes de Aviador. Los nuevos modelos de cerámica se inspiran directamente en los relojes creados por la marca en el contexto de su programa militar en colaboración con escuadrones seleccionados de la Armada de EE. UU. Los Relojes de Aviador Cronógrafo Ediciones «Royal Maces», «Tophatters» y «Blue Angels®» tienen todos la etiqueta del escuadrón correspondiente en la esfera y atractivos detalles en el patrón de color de la respectiva unidad.


Se trata además de la primera vez que estos diseños están disponibles para no pilotos. La producción anual de estos cronógrafos estará limitada a 500 ejemplares de cada modelo.



El escuadrón 27 de aviones de combate, conocido como «Royal Maces», tiene su base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni en Japón y forma parte del Ala Aérea Embarcada 5. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «Royal Maces» (Ref. IW389107) se inspira en la edición exclusiva para militares que IWC ha desarrollado con miembros del escuadrón. Cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra. Los pulsadores y la corona son de Ceratanium®. La esfera presenta la etiqueta «Maces» a las 6 h y una indicación de fecha y día de la semana en amarillo. Las costuras amarillas de la correa, la punta del segundero del cronógrafo y el segundero pequeño añaden detalles en el color característico de «Maces». El fondo de caja está hecho de titanio de grado 5 y cuenta con un grabado del F/A-18E Super Hornet del escuadrón junto a la denominación oficial del escuadrón, VFA-27.



La Estación Aeronaval Lemoore de California es la base del escuadrón 14 de aviones de combate, llamado «Tophatters». El VFA-14 se fundó en 1919 y es por tanto el escuadrón activo más antiguo de la Armada. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «Tophatters» (Ref. IW389108) cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra. Los pulsadores y la corona son de Ceratanium®. Este material desarrollado por IWC es tan ligero y robusto como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. La etiqueta del escuadrón con la clásica chistera se encuentra en las 6 en la esfera y también grabada en el fondo de caja de titanio. El indicador de fecha y día de la semana, la punta del segundero del cronógrafo, el segundero pequeño y las costuras de la correa de piel de becerro negra añaden más detalles en el color rojo característico del escuadrón.



El Escuadrón de vuelos acrobáticos «Blue Angels®» de la Armada de los Estados Unidos, fundado en 1946, actualmente está compuesto por 141 miembros de la Armada y el Cuerpo de Marines. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «Blue Angels®» (Ref. IW389109) es el tercer reloj resultante del acuerdo de licencia de IWC. Se inspira en el reloj exclusivo para militares desarrollado con miembros de Blue Angels en Pensacola y cuenta con una caja de cerámica azul.


El brillante color azul es el resultado de mezclar óxido de circonio con otros óxidos metálicos. Los pulsadores y la corona también son de Ceratanium®, el material desarrollado por IWC. En la esfera, a las 6, aparece el emblemático escudo «Blue Angels®» con las alas doradas de la Armada de los EE. UU y en el fondo de caja de titanio aparecen grabadas las características letras. Los detalles en amarillo los proporciona el segundero del cronógrafo, el segundero pequeño y el indicador de fecha y día de la semana a las 3. Este reloj también cuenta con una correa de caucho de color azul con incrustaciones textiles.



Y como broche final 2 de los modelos más exclusivos el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Edición «Mojave Desert» y el Gran Reloj de Aviador TOP GUN Edición «Mojave Desert» en la feria en formato digital Watches & Wonders.


Por primera vez, y continuando con su serie de modelos TOP GUN en cerámica de color arena, el fabricante suizo de relojes de lujo utiliza este material en dos Grandes Relojes de Aviador. A su llamativo diseño de inspiración militar se añaden ahora sus esferas marrón oscuro suave, agujas de color arena y correas de caucho. Ambos modelos están impulsados por movimientos de fabricación propia de la familia de calibres 52000.



En 1868, el relojero y emprendedor norteamericano Florentine Ariosto Jones viajó desde Boston hasta Suiza y fundó la «International Watch Company» en Schaffhausen. Su visionario sueño era combinar los avanzados métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojeros suizos para conseguir los mejores relojes de bolsillo de la época. Al hacerlo, no solo sentó los cimientos del exclusivo enfoque de la ingeniería aplicado por IWC, sino que también estableció la producción centralizada de relojes mecánicos en Suiza.


A lo largo de sus 150 años de historia, IWC Schaffhausen ha afianzado una reputación basada en la creación de complicaciones funcionales —especialmente cronógrafos y calendarios— ingeniosas, resistentes y de fácil uso. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de avanzada ingeniería fabricadas con los materiales más innovadores, como el aluminuro de titanio y el Ceratanium®. Dando prioridad al principio de «la forma sigue a la función» por delante de la decoración, las atemporales creaciones de la firma relojera suiza plasman los sueños y ambiciones de sus propietarios a lo largo de su viaje por la vida.


IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente, creando relojes intrínsecamente sostenibles que están diseñados para durar generaciones. La compañía se enorgullece de formar a sus futuros relojeros e ingenieros, así como de facilitar un excelente ambiente de trabajo a todos los empleados. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.



MÁS INFORMACIÓN

IWC Schaffhausen

Alberto Girones Boutique Manager

910 888 585


INTERNET Y REDES SOCIALES

Sitio web iwc.com

LinkedIn linkedin.com/company/iwc-schaffhausen



518 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page