Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022



Valencia acogerá la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022 el próximo 14 de diciembre en el Auditorio del Palacio de las Artes Reina Sofía


El chef Quique Dacosta, del restaurante homónimo en Dénia (tres Estrellas Michelin), será el coordinador gastronómico del evento


El anuncio de la fecha y el lugar de celebración de la Gala se ha realizado en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión

En el marco Madrid Fusión, el primer congreso global de gastronomía del mundo, que se celebra en IFEMA Madrid los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, Michelin y las autoridades que representan a la Comunidad Valenciana han anunciado en una rueda de prensa conjunta la fecha y el lugar de celebración de la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022. El evento, en el que se desvelará la nueva selección de Estrellas MICHELIN, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Auditorio del Palacio de las Artes Reina Sofía.


La capital de la Comunidad Valenciana, que toma el relevo de Madrid, acogerá por primera vez en su historia la celebración de una Gala que se está diseñando para combinar el formato presencial con la retransmisión digital que tanto éxito mostró en la última edición. Michelin mantendrá una atención especial a la evolución sanitaria, para adaptar el formato del evento a cualquier escenario posible.


La ciudad de Valencia ofrece el marco adecuado para albergar la fiesta más importante de la alta gastronomía: personalidad y nivel de su oferta gastronómica, vitalidad de las actividades de promoción de la restauración y la hostelería y una estrategia clara para hacer de la Comunidad Valenciana un destino turístico atractivo para el viajero, tanto nacional como internacional. Además, dispone de una muy buena accesibilidad y dotación de infraestructuras hoteleras para los invitados. Quique Dacosta, el chef del restaurante homónimo localizado en Dénia (Alicante) galardonado con tres Estrellas MICHELIN en la edición 2021 de la Guía MICHELIN España & Portugal, será el coordinador gastronómico durante la Gala.


El intenso trabajo de campo realizado por el equipo de inspectores MICHELIN, así como el tiempo dedicado a estar más cerca del sector a pesar de las dificultades asociadas a la crisis sanitaria que está impactando al conjunto de la sociedad, hará posible esta nueva selección de la Guía, que incluirá los distintos galardones, incluyendo las famosas Estrellas MICHELIN, así como las Estrellas Verdes MICHELIN. Esta última es una distinción cada vez más observada y entendida por los chefs, los gourmets y los medios de comunicación, que reconoce aquellos establecimientos que están a la vanguardia y que sitúan la sostenibilidad en el centro de sus operaciones diarias y de su ética profesional.



La Guía MICHELIN selecciona los mejores restaurantes y hoteles de los 30 países en los que está presente. Escaparate de la gastronomía mundial, descubre el dinamismo culinario de un país, así como las nuevas tendencias y los futuros talentos. Creador de valor para los restaurantes gracias a las distinciones que atribuye cada año, la Guía MICHELIN contribuye al prestigio de la gastronomía local y al atractivo turístico de los territorios. Gracias a su riguroso sistema de selección y a su amplio conocimiento histórico del sector de la hostelería y la restauración, la Guía MICHELIN aporta a sus clientes una experiencia única y un servicio de calidad.

Las diferentes selecciones están disponibles tanto en versión impresa como digital. Son accesibles tanto por Internet como para todos los dispositivos móviles que proporcionen una navegación adaptada al uso individual, además de contar con un servicio de reserva online.

Con la Guía MICHELIN, el Grupo continúa acompañando a millones de viajeros en sus desplazamientos, lo que les permite vivir una experiencia única de movilidad.

74 vistas

Entradas Recientes

Ver todo