Edición 50th Anniversary del Nissan 370Z




Medio siglo tras la aparición del primer modelo Z, llega al mercado el Nissan 370Z 50th Anniversary, que consigue unir en un solo vehículo lo mejor de todas sus generaciones pasadas y la innovación, prestaciones y diseño de los vehículos de competición modernos. Su valor, estilo y rendimiento han seguido generando emoción e impulsando innovaciones en ingeniería que han hecho que el Z se mantenga como referente de la conducción deportiva más pura durante décadas.



El motor, de 6 cilindros en V de 3,7 litros respira de manera natural la más profunda tradición, y es capaz de alcanzar los 328cv a 7000 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. Está disponible en tres niveles de acabado: Coupé, GT y 370Z NISMO. El modelo 370Z GT es la base de la edición especial conmemorativa 50th Anniversary, como homenaje al verdadero espíritu “un deportivo para todos” del modelo Z original.


El exterior del 370Z 50th Anniversary muestra las franjas laterales distintivas del coche de carreras BRE (Brock Racing Enterprises) original de los 70 y está disponible en dos esquemas de pintura distintos: blanco combinado con rojo o plateado combinado con negro. Las reminiscencias del diseño BRE incluyen las dos características franjas de los laterales y la pintura en color de realce (rojo en el caso de los vehículos blancos y negro en el de los plateados) del maletero, el capó, los retrovisores laterales y los montantes A. Una fina línea recorre el lateral del coche desde el faro delantero hasta la luna trasera y culmina en un pequeño triángulo inspirado en el montante C del Datsun 240Z. El paquete también incluye la insignia 50th Anniversary en la aleta delantera, insignias conmemorativas posteriores y llantas de aleación especiales de 18 pulgadas con elementos rojos.




La edición 50th Anniversary del 370Z conserva el perfil de líneas puras que ha definido a los Z del pasado, caracterizado por su baja línea de techo, el diseño inclinado de su ventanilla trasera y la inclinación del portón trasero. Los faros bixenón con forma de boomerang y los faros diurnos LED se combinan con un diseño distintivo del parachoques delantero para conseguir un frontal agresivo a la par que elegante. En la parte posterior, la integración de los faros traseros, la supresión del alerón trasero y las anchas aletas resaltan la forma robusta y atlética del coche.



El interior, centrado en la posición conductor, del “piloto”, está enmarcado por un panel de instrumentos profundamente redondeado. Una consola integral separa el asiento del conductor del del copiloto. Entre los detalles especiales destaca un volante 50th Anniversary forrado en Alcántara® con una línea central inspirada en los coches de carreras. Los asientos eléctricos regulables en cuatro direcciones, con calefacción y tapizados en piel y ante, dotados con un soporte lumbar ajustable, presentan exclusivas costuras y gráficos y el logotipo 50th Anniversary grabado en los respaldos. Los protectores de entrada en cromado oscuro con el logotipo del Z y los detalles de ante sintético insertados en los paneles de las puertas también son exclusivos de este modelo de edición especial.




El cuadro de mandos proporciona fácil acceso a toda la información clave, dando prioridad al cuentarrevoluciones. Los indicadores se han unido a la columna de dirección para que el conductor no tenga que elegir entre su posición preferida del volante y la visibilidad de los indicadores. La gran abertura superior del volante delante de los indicadores está concebida para proporcionar una buena visibilidad y el logotipo especial 50th Anniversary en el cuentarrevoluciones celebra las prestaciones del Z.



El modelo 50th Anniversary incorpora de gama asimismo un sistema de audio Bose® con ocho altavoces (incluye subwoofers duales), cancelación activa del ruido y sistemas activos de mejora del sonido.






El motor V6 de 3,7 litros de Nissan palpita en el corazón de la edición 50th Anniversary del 370Z, con una potencia de 328 CV y un par de motor de 366 Nm. El innovador sistema VVEL optimiza los movimientos de apertura y cierre de la válvula de admisión, lo cual permite enviar el aire a la cámara de combustión en el momento preciso en que se necesita.



Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, considera que “la gama Z nos permite hablar de herencia japonesa 100%, a la vez del gran mestizaje con la cultura Racing tradicional americana, con el buen gusto por los grandes motores, el diseño clásico coupe y, sobre todo, la emoción de que aún eres tu quien conduce esta “maquina”” y añade, “deberíamos tener todos la oportunidad de conducir un Z, para poder sentir el verdadero placer de conducir”.




Dado que el sistema VVEL puede ajustarse para abrir ligeramente las válvulas, mejora la eficiencia del combustible al reducir la fricción del árbol de levas. Además, genera emisiones más limpias al permitir un calentamiento más rápido del catalizador y estabilizar la combustión cuando el motor está frío.



El modelo 50th Anniversary viene equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades de relación corta que incorpora un sistema sincronizado de reducción de velocidad llamado SynchroRev Match®. Dicho sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la aceleración para suavizar cualquier cambio de marcha. Ello permite a todos los conductores, al margen de su destreza, cambiar las marchas como un piloto de carreras profesional.



La edición 50th Anniversary también está disponible en versión automática de 7 velocidades con la función “Downshift Rev Matching”, palancas de cambio y control de marchas adaptable diseñados para ofrecer un cambio de marchas rápido y manual cuando se opera en modo manual, con un tiempo objetivo de 0,5 segundos entre marchas.



El modelo cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla que utiliza brazos de aluminio forjado ligero, una base rígida de aleación de aluminio ligera y una barra estabilizadora hueca. La suspensión trasera multibrazo independiente también es más rígida y ligera que en el diseño de la generación anterior. El soporte trasero está integrado en una sola pieza sin soldadura. Tiene amortiguadores de alta respuesta que mejoran el confort de conducción gracias a la reducción de la fricción. Un diferencial de deslizamiento limitado viscoso asegura que la potencia llegue al suelo.




La potencia de frenado se consigue mediante un sistema de frenos antibloqueo de discos ventilados en las cuatro ruedas, con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado, con discos delanteros de 35,5 cm y traseros de 35 cm y pinzas de aluminio delanteras de cuatro pistones y traseras de dos pistones. Neumáticos Bridgestone Potenza S007 de alta adherencia montados sobre llantas de aleación forjadas ligeras RAYS con un acabado especial completan el paquete.



3 vistas