Desde que 6to6 Motor ha pisado Laponia los Finlandeses han cambiado su forma de vivir la aventura. Salirse de lo convencional esta en nuestro ADN.

6to6 es una comunidad que vive experiencias que van mucho más allá de la mera conducción de coches deportivos, es un estilo de vida. Con esta idea, en el Meeting 2022 (donde se presenta la nueva temporada de eventos), apostamos por presentar un nuevo formato en el que un grupo reducido de Sixter pudiera vivir aventuras al más puro estilo 6to6 pero no necesariamente ligados a la conducción de nuestros coches deportivos. En estos nuevos eventos la idea es vivir experiencias únicas con una importante nota de aventura y teniendo siempre una actividad protagonista relacionada con el motor.

Este nuevo formato de evento lo llamamos “Adventour” y queremos que lleve a los Sixters a rincones del mundo que nunca hubieran explorado con este estilo que caracteriza a todos los eventos que organizamos y acompañados por gente que comparte nuestra misma pasión.
La primera edición de “Adventour” llevaría a los Sixters hasta Laponia, donde realizarían un viaje en moto de nieve recorriendo territorio finlandés de norte a sur. Todo con los ingredientes que no pueden faltar en una 6to6 como buenos hoteles, rutas cañeras y aventureras, comodidades como el traslado de maletas de hotel a hotel, gastronomía… una 6to6 en motos de nieve! Brutal!
El viaje dio comienzo en los aeropuertos de Madrid y Barcelona donde los participantes pusieron rumbo a Helsinki. En Helsinki los dos grupos coincidieron poniendo rumbo en el mismo vuelo al aeropuerto de Kittilä. El aterrizaje en Kittilä fue ya de noche y sobre una pista cubierta por la nieve. Nada más aterrizar el equipo de 6to6 dio la bienvenida a todos, identificó el equipaje y entregó a los participantes todo el equipamiento para poder realizar las rutas en moto de nieve de los próximos días.

Las motos de nieve esperaban en la puerta del aeropuerto así que hubo que equiparse para esta primera ruta de contacto nocturna que se prolongaría cerca de 1h. La ruta llevaría a los Sixters hasta el primer hotel de este viaje a través de caminos que permitieron a los guías tomar el pulso al grupo y valorar cómo podría ir la etapa reina que les esperaba al día siguiente. La logística de equipaje estaba perfectamente organizada pudiendo olvidarse los participantes de esto durante todo el viaje centrándose en conducir las motos sin tener que llevar encima ni siquiera una mochila.
A su llegada al hotel se entregó a todos el Welcome Pack con el polar del evento, un obsequio de IWC, calentadores para manos y pies... cosas que podrían usarse durante el viaje además de ser un bonito recuerdo del mismo. La cena estaba servida así que sólo hubo tiempo para pasar un momento por la habitación y volver al edificio principal a cenar y recibir las indicaciones de la próxima jornada.
En este primer hotel las habitaciones eran cabañas independientes de madera con la cama orientada hacia una cristalera que en caso de auroras boreales permite verlas cómodamente estirado, aunque no hubo suerte esa noche.
Amaneció y a los Sixters les esperaba la etapa reina de esta aventura que los llevaría de Levi a Rovaniemi recorriendo 250km. Los guías decidieron retrasar un poco la salida al ver que el grupo se defendió bien en la ruta de contacto. ¡Desayuno para cargar energías y a las motos!
