top of page

6to6 Valencia, una Ruta con sabor a Tour

Actualizado: 23 feb

Cada ruta , cada cita  es una gran oportunidad para los Sixters de juntarse y celebrar mucho más que su pasión por el motor.


A lo largo de los años la Comunidad Sixter ha crecido y ha estrechado lazos que cruzan la barrera del automóvil. Un gran grupo de amigos que se junta y que conectados por el maravilloso olor a gasolina viven experiencias que les acompañarán a lo largo de su vida.


Como dijo un gran amigo , “Empezamos por los coches y seguimos por la gente” las bases de 6to6 Motor están más asentadas en los pilares de la familia y la amistad y no tanto en el Motor y la gasolina… y eso se nota.



La pasada Ruta Valencia fue un ejemplo que plasmaría a la perfección el significado de lo que llamamos “Espíritu Sixter”. 


Desde la organización pusimos la chispa para que los Sixters montaran el resto y organizaran, alrededor de una jornada, una gran experiencia que tuvo más parecido a un Tour que no a una Ruta.


Valencia siempre ha sido un destino muy querido por los Sixters. A lo largo de los años Sixters de toda España se han dado cita en esta jornada y para esta edición no iba a ser menos.


Casi setenta coches y 100 Sixters se daban cita para disfrutar de un programa que como plato fuerte ofrecía una ruta de conducción más intensa que en otras ediciones.


El ambiente que se había generado alrededor de esta cita nos sorprendió. Muchos Sixters se habían organizado desde varios rincones de la Península y Canarias para venir a la Ruta y empezar días antes como si de un 6to6 Tour se tratara. 



El viernes por la mañana un gran grupo de Sixters llegaría a Valencia, alojándose en el Hotel Las Arenas y reservando en Casa Carmela para iniciar este fin de semana de la mejor manera posible. Una comida amena, abrazos, historias y muchos comentarios sobre los próximos Tours y actividades darían paso a un plan de noche que generaría muchas y divertidas historias. Sin duda la Ruta Valencia empezaba de la mejor manera posible, ambientazo y gran grupo de Sixters dispuestos a darlo todo.


Tras este intenso warm up de viernes, la jornada del sábado se iniciaba  en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, un espacio ideal de sobras conocido por todos los Sixters y que nos brindaría un punto de salida perfecto para acreditar, dar la bienvenida y ofrecer un desayuno a la altura de las expectativas.


Nuestros amigos de Mercedes-Benz Valdisa estuvieron presentes y obsequiaron a todos los asistentes con una gorra oficial AMG que sorprendió gratamente a todos los Sixters. 



Damos las gracias a todo el equipo de Valdisa por estar con nosotros y compartir una vez más esta jornada.


Como hemos dicho, las instalaciones del Hotel Balneario Las Arenas sirvieron de punto de inicio de la caravana Sixter. Los casi 70 vehículos participantes quedaron alojados en una zona reservada del Hotel y una selección quedó expuesta en la parte exterior del Hotel, ofreciendo una bonita foto a los allí presentes.


Una multitud de aficionados y fans se agolparon en la puertas, esperando, cámara en mano ver salir a toda la comitiva, capitaneada por un Coche Zero de excepción: el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance F1 Edition de más de 800cv. Una auténtica bestia del asfalto que llevaría al grupo a través de los puertos de la Sierra de Espadán.



La salida fue increíble, una sinfonía de deportivos formaba una fila de ensueño a lo largo del Paseo de la Malvarrosa de Valencia.


Ya en ruta, la primera parte fue de conexión para acceder a los  tramos que nos esperarían y que nos conducirían a zonas próximas a la provincia de Teruel. Más de tres horas de ruta por carreteras sin apenas tráfico, buen asfalto y anchura perfecta servirían para que los Sixters disfrutaran de manera controlada de sus deportivos. 


Los comentarios en los puntos de agrupamiento y de comida fueron muy buenos y dejaron más que satisfechos a todos aquellos que habían hecho un gran esfuerzo por venir a Valencia.



El grupo de coches era de ensueño. Todas las marcas estaban representadas con sus modelos más emblemáticos. Desde AMG a Ferrari, pasando por Porsche, Lamborghini, Aston Martin y BMW, entre tantos.


Para cualquier amante del motor ver pasar la comitiva era algo excepcional.


Tras una intensa ruta y ya en la provincia de Castellón, la Masía Fuente la Reina sería l espacio escogido para comer.



Unas instalaciones en medio del campo nos permitirían celebrar una comida tradicional de forma desenfadada y poder degustar un menú de aperitivos y arroces para todos los paladares. 


Ambientazo, risas, conversaciones y muchos muchos planes sobre los futuros eventos de la Six y nuevas monturas. Las conversaciones en las mesas eran de lo más variado y dejaban entrever que esa chispa se estaba convirtiendo en incendio.



Una llama muy viva y que continuaría con el plan de cena y fiesta que teníamos preparado para la noche.


Tocaba ponerse al volante y volver a Valencia. Tras unas horitas de descanso nos volveríamos a juntar en Tatel. Una divertida cena que se alargaría al más puro estilo Sixter pondría el broche final a una Ruta con sabor a Tour.


Una ruta que ha superado la barrera de lo imaginable para coger una medida que estamos aplicando ya al resto de rutas.


Los Sixters queréis más, más espacio y tiempo para disfrutar. Quizá una ruta os sabe a poco y queréis alargarla.


Desde la organización estamos ya trabajando para que vuestro esfuerzo merezca la pena, para que podáis vivir una mayor experiencia y que no sólo se limite a la Ruta.


Lo vivido en Valencia es la mejor expresión del Espíritu Sixter, representa esas ganas locas de aprovechar cada oportunidad para exprimirla al máximo. Sin duda, sin opción ni alternativa es la dirección correcta. allá vamos.


La Calçotada será otra gran oportunidad para vivir toda esta locura en la que estamos inmersión, y que gracias a vosotros será inolvidable.


Os esperamos Sixters!!

127 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page