6to6 Motor, la Comunidad del Automóvil Deportivo, fue fundada en Barcelona el año 2006 . Su propósito fue el de ofrecer un evento pionero y alternativo para los propietarios de coches deportivos, posicieonándose a día de hoy como líder del sector gracias a un a imagen de marca y un plan de eventos consolidados.

Un estilo de vida

6to6 Motor organiza desde hace 10 años eventos vinculados al automóvil deportivo de alta gama y se ha consagrado como la comunidad de propietarios y seguidores más extensa del panorama automovilístico nacional.

El ambiente que se crea entre los participantes, Sixters, convierte en una experiencia inolvidable cada uno de los eventos que se celebran evocando a un estilo de vida que ha forjado el carácter propio de la marca.

En los inicios, la ruta anual era el eje de nuestras actividades, pero la proyección y dinamización de la marca y sus seguidores obliga a desarrollar mayor número de eventos nacionales e internacionales. Actualmente los Sixters disfrutan de jornadas de conducción y actividades únicas, relacionadas con el mundo del motor, a lo largo de todo el año.

¡Únete y conduce con nosotros!

Comunidad Sixter

La comunidad de 6to6 Motor está formada por más de 25.000 miembros que comparten una misma filosofía y estilo de vida , el automóvil deportivo y su entorno relacionado. 6to6 Motor representa un estilo de vida, el “Automotive Lifestyle” .

Los Sixters son los propietarios de vehículos deportivos que participan en los eventos organizados por 6to6 Motor. Para ser considerado Sixter, se debe tener un vehículo que 6to6 Motor considera apto para participar en alguno de estos eventos. Al margen del vehículo, la figura de la persona es determinante. El buen ambiente y armonía entre los miembros de la comunidad es clave.

La comunidad Sixter se distingue por los lazos y vínculos humanos que se han ido forjando a lo largo de las diferentes temporadas y actividades. Es ese el carácter Sixter que nos define y diferencia.

Historia en kilómetros

En 2006 empezó la andadura de 6to6 con tres ediciones el mismo año y recorridos muy cortos. No fue hasta 2007 y 2008 cuando los viajes comenzaban a alargarse para ampliar las posibilidades de la ruta. 2007 con las visitas a Biarritz, San Sebastian y Santander, y 2008 con el recorrido por Valencia, Granada o Sevilla fueron la base para las siguientes ediciones que ya tenían mucho de Europe Tour aún sin denominarse de esa forma. En 2009 visitamos la Costa Azul en lo que fue nuestra primera visita a Montecarlo y en 2010 llegamos hasta Milán pisando tierras italianas.

Llegó 2011, y con él, Europe Tour. Por primera vez las puertas de los Ferrari, Mercedes o Porsche que participaban en la ruta reflejaban la señal el distintivo de Europe Tour. Se iniciaba una nueva época en la que encontrábamos un formato de rally ideal para vivir experiencias cada día sin perder nunca el espíritu de conducción y aventura que representa un evento de estas características. Nürburgring, Mercedes-AMG Factory, Porsche Museum, los lagos transalpinos, el Passo dello Stelvio, Monaco… todo esencia automovilística concentrada en una semana difícil de olvidar. 2012 y 2013 han continuado la saga incidiendo en todos estos puntos fuertes y llevando al participante a rincones de Europa donde no esperaba llegar con su coche y en tan buena compañía. Munich, Salzburgo, Venecia, Montecarlo, Paris, Londres, Ginebra… ciudades especiales completadas con visitas como Rolls-Royce, Aston Martin, BMW, Goodwood, Salzburgring, Hangar-7.

En 2014 el Europe Tour adopta un nuevo formato, con horarios más desahogados y centrado sobre todo en un solo país, Italia. Atravesamos el país recorriendo las míticas carreteras de la Mille Miglia desde Roma a Florencia y disfrutando de visitas y actividades inolvidables acabando cada día con cenas que nos permitieron disfrutar de la excelente gastronomía de este país. Un final en poblaciones costeras como Portofino o Saint Tropez puso el broche de oro a este inolvidable viaje. Este mismo formato pero diferente recorrido se aplicó en 2015, con una ruta que atravesó centroeuropa desde Viena a Mónaco pasando por Hungría, el circuito de Pannoniaring, Graz, la fábrica del G Klasse, Eslovenia (Bled), los Alpes Julianos, Lago di Garda…

Para el 10º Aniversario de 6to6 cogimos lo mejor de las anteriores ediciones de Europe Tour. Volvimos a un templo del automovilismo como Nürburgring, las carreteras de la Selva Negra, visitamos la casa de Mercedes-Benz, noche en Zurich y un gran día de curvas por la mejor ruta transalpina en el Stelvio, llegamos hasta el precioso Lago di Como y terminamos con una jornada diferente en Turín y Mónaco.

Para esta segunda década empezamos con otro hito al llegar a las costas adriáticas, pisando Croacia previo paso por tierras italianas y volviendo por Eslovenia y los Dolomitas. El trackday en Imola fue especial como míticos los pasos por Milán y Mónaco. Estos 11 años han dado para muchas aventuras en 6to6, no sólo en los Europe Tour si no que cada evento, cada ruta y cada kilómetro conducido han sido una vivencia que dificilmente los Sixters podrán olvidar.