Noticias

Ruta 6to6 Norte se consolida entre los Sixters

By 21 noviembre, 2017 No Comments

>Más de 45 deportivos se dieron citan en una nueva edición de la RUTA 6TO6 NORTE, una jornada marcada por increíbles tramos de conducción, la belleza del entorno y la tradición gastronómica.

>Mario Ceballos fue el piloto encargado de liderar la caravana de vehículos tras presentar el Nissan GT-R de competición preparado por AG Parayas.

>El Museo Torre Loizaga abrió sus puertas para que los participantes disfrutaran de su colección privada, que arranca con un Rolls Royce de 1926 y sigue con piezas únicas en la mayor exposición de vehículos clásicos de la marca en Europa.

El País Vasco es uno de los territorios escogidos por los Sixters para disfrutar de una jornada marcada por la tradición gastronómica y la pasión por el mundo del motor con un nivel de vehículos sublime. Carreteras de infarto como Lemóniz y parajes únicos como la central nuclear situada en esa localización dieron paso a la magnífica carta del Restaurante Eneperi, un clásico de Bizkaia. Por tercer año consecutivo la Ruta Norte tiene fecha en el calendario de 6to6 Motor. Una ruta relativamente joven pero que en su tercera edición se ha consolidado como una de las favoritas y con mayor afluencia.  Los datos de vehículos y asistentes lo confirman, pero también la de fans y seguidores que viendo la lista de coches y programa se agolparon en los puntos de salida y de paso para captar vehículos que rara vez pueden verse en marcha.

La niebla  se ceñía en los prados y paredes del Museo Torre Loizaga a la llegada de los primeros vehículos listos para empezar la RUTA 6TO6 NORTE, una combinación perfecta entre pasión por el motor y premium lifestyle. Familias enteras de Sixters se dieron cita a las puertas del museo que acoge la mayor colección de clásicos Rolls Royce de Europa, un enclave único para dar comienzo a una de las rutas más bellas del calendario 6to6 Motor. El piloto de rallyes Mario Ceballos les esperaba frente al Nissan GT-R preparado por AG Parayas, un deportivo de competición tan especial que dejó a los más fieles seguidores del Godzilla con la boca abierta cuando pasó revista a sus prestaciones y arrancó su fiero motor.

A continuación los Sixters al completo pasaron al salón de estilo señorial, en el que se sirvió el almuerzo. Su estilo ancestral era un avance sobre lo que les esperaba en el interior: una excepcional muestra explicada por su propietario y su mecánico de confianza. El interés de los más pequeños fue palpable y el paseo por el museo se alargó tanto que tuvieron que realizarse cambios sobre la ruta prevista, algo que no importó a los participantes fascinados con la historia de la automoción. Una vez todas las preguntas quedaron contestadas la caravana de deportivos arrancó sus propulsores camino al primer avituallamiento en Bodega Talleri, un entorno excepcional donde descubrir el Txakoli.

La carretera de Lemóniz dejó a todos los conductores encantados, por fin podían disfrutar al volante de sus deportivos en el ambiente para el que están ideados. Justo acababa de terminar un rally regional en ese mismo tramo por lo que los aficionados, a punto de recoger sus bártulos, prefirieron alargar su jornada de pasión por el motor y quedarse a ver pasar joyas como el Mercedes-AMG C63 S Coupe Edition 1, el primer McLaren 720 en España, Ferrari GTC4 Lusso, 488 Spider, FF y 458, Lamborghini Aventador S, Huracan y Huracan Spyder, Nissan GT-R, Porsche 991 GT3 RS, Audi RS4 B8 y Maserati GranTurismo entre muchos otros.

El Restaurante Eneperi hizo las delicias de todos los asistentes, incluso de los más pequeños de la familia. Su amplia trayectoria ha sido reconocida a lo largo del tiempo gracias al respeto por la tradición y el uso de productos locales maridados con una selección de vinos excelente. Las increíbles vistas al cantábrico fueron el marco ideal para dar fin a una jornada que combina la mejor gastronomía, actividades y rutas de conducción. Lamentablemente y en último momento, se tuvo que cancelar el cierre en Bermeo por un problema logístico y de tiempo.

Sin duda la RUTA 6TO6 NORTE es el mejor ejemplo del carácter Sixter, que puedes vivir también en la próxima RUTA 6TO6 MICHELING GP.

Ver galería de imágenes Ruta 6to6 Norte

Fotos de David Acedo

*Nota de la organización: Por cambios logísticos y de horario, se tuvo que anular la última parada de los Sixters, en Bermeo. Desde la organización queremos disculparnos con aquellos aficionados del motor que no pudieron disfrutar de la exposición de deportivos programada allí.