>La “6to6 Ruta Madird – Airport Challenge” muestra una vez más la fuerza de convocatoria de una comunidad unida por la afición, la amistad y las experiencias únicas.

>El mal tiempo no pudo con el ánimo de una caravana de 52 deportivos liderada por Wally López a los mandos de un AMG GT-R.

>El Mesón Cándido de Segovia acogió la comida previa con su mejor cochinillo antes de las actividades de aceleración y habilidad en el Aeródromo de Fuentemilanos.

Las previsiones auguraban un fin de semana pasado por agua pero la pasión por el motor no entiende de grados centígrados, climatología o precipitaciones. Los vehículos de altas prestaciones no fueron creados para quedarse al resguardo de un techo cuando las condiciones no son las óptimas y la filosofía Sixter va más allá de las calzadas en perfecto estado, días soleados e idílicos. La fidelidad hacia la mayor comunidad de deportivos española se reafirmó en la pasada 6to6 Ruta Madrid – Airport Challenge, con un altísimo número de participantes y seguidores que hicieron frente al mal tiempo para volver a disfrutar de la atmósfera única que acompaña todos los eventos 6to6 Motor.

Como era de esperar el pasado sábado 7 de mayo el día amaneció encapotado y con los primeros avisos de lluvia. De forma puntual los Sixters empezaron a llegar al AMG Performance Center de Madrid, donde les esperaban los representantes de las marcas colaboradoras Mercedes-Benz España, Valmont Cosmetics, Nissan España, Hublot, Akrapovic y Rent Bull. Minutos antes de arrancar motores, Juanjo Pedrayes, responsable de comunicación comercial de Michelin, realizó una charla de seguridad y recomendaciones sobre la conducción en terreno mojado además de responder a las preguntas sobre sus neumáticos y las ventajas de calzar las gomas adecuadas en todo momento. El desayuno sirvió para reunir a los Sixters conocidos y acoger a aquellos que se estrenaban entre risas y buen ambiente, una proximidad característica de los eventos 6to6 Motor y que también se vivió con los spotters desde el inicio.

Entre los 52 deportivos que dieron comienzo a la ruta resaltó la elevada calidad de estos y un mix completo de modelos Mercedes-AMG, con las unidades GT Coupe, GT C y GT R como máximas protagonistas junto a toda la gama Porsche 911 (Turbo, Turbo S, GT 3, GT 3 RS…) un Ferrari F-12 y 458, Lamborghini Huracán, Nissan GT-R y los bestiales BMW M2 y M4. El DJ Wally López se encargó de liderar la caravana de vehículos hasta Segovia al volante de un espectacular AMG GT R Light Green Magno. Una apuesta innovadora por implicar a personajes reconocidos y que consiguió la aprobación unánime de Sixters y aficionados.

La niebla y la lluvia, además de la nieve de Navacerrada, nos dejó imágenes épicas de las máquinas circulando por un entorno entre fantástico y tenebroso. Las fotografías tomadas por David Acedo lo dicen todo y la conducción segura ayudo a no tener que lamentar ningún tipo de incidente de camino al Mesón Cándido (Segovia). La diversión estaba por llegar y los conductores reservaron lo mejor para el plato fuerte tras una comida distendida en la que no podía faltar el plato tradicional de la zona, el cochinillo cortado al plato.

Con el estómago lleno pero muchas granas de poner a prueba cada rincón de sus deportivos, los conductores se disponían uno tras otro a exprimir cada centímetro de los dos tramos preparados por la organización en el Aeródromo Fuentemilanos: aceleración y habilidad. El agua creó las condiciones necesarias para que los derrapes se sucedieran sin apenas esfuerzo y con las risas como única consecuencia. La suerte quiso estar del lado de los más dragster y unos minutos de sol sirvieron para secar la pista de aceleraciones. El semáforo verde se encendía, los motores rugían y el cuentavueltas ascendía sin más límite que la armonía entre piloto y máquina. Los seguidores pudieron aprovechar, de nuevo, un instante irrepetible para ver y sentir de cerca los coches de sus sueños y charlar con los orgullosos propietarios. La legión de fans de 6to6 Motor aumenta ruta tras ruta gracias a la proximidad y la cercanía de una comunidad abierta a mostrar sus joyas y compartir devoción, la esencia de su filosofía.

Con un aumento de la participación en un 40% y la fidelidad tanto de participantes como de seguidores, la 6to6  Ruta Madrid – Airport Challenge se afianza en el calendario Sixter. Un día de pura adrenalina que sirve para abrir boca antes del evento más racing de la temporada el 6to6 Michelin Track Day, celebrado en Calafat y que finaliza un año de rutas antes del esperado Barcelona Motor Days y 6to6 Europe Tour 2018.

Galería de Ruta 6to6 Madrid – Airport Challenge

Por David Acedo