Noticias

Ruta 6to6 Empordà, un clásico que nunca falla

By 24 octubre, 2018 No Comments
  • La Ruta 6to6 Empordà nos volvió a reunir en Barcelona para disfrutar de un evento icónico del calendario Sixter que congregó a más de 60 deportivos.

Hace apenas un mes arrancó la temporada 2018-2019 de 6to6 Motor en Madrid con el tradicional National Meeting, que despertó un gran interés y tuvo una gran acogida por parte de la familia Sixter. Solo han hecho falta esas cuatro semanas para que nos volviéramos a reunir en una jornada histórica de nuestro calendario: La Ruta 6to6 Empordà. De nuevo el compañerismo, el buen ambiente y la pasión por los deportivos nos hicieron pasar un día de lo más entretenido entre puertos de montaña y pueblos medievales del territorio catalán.

Amanecía en el Golf La Roca cuando los primeros Sixters llegábamos a la zona de aparcamiento. Poco a poco la estampa iba cogiendo forma y nuestros deportivos atraían las miradas de todos los allí presentes, incluidos algunos fans de la comunidad 6to6 Motor que se acercaron a conocer y fotografía a máquinas de lo más variopintas. Mientras algunos de los participantes preferían ponerse al día otros aprovechamos la ocasión para mostrar nuestras habilidades con los palos de golf, justo antes de atender al briefing sobre la jornada y seguridad frente a posibles tramos húmedos tras las últimas lluvias.

Tras el Aston Martin New Vantage que hizo de coche cero circuló un amplio abanico de modelos de la talla del Lamborghini Huracán; Mercedes-AMG GT R, GT S, GT C y C63 Black Series; Ferrari 488 GTB, 458 Italia, 488 Spyder; Nissan GT-R R35 y Nismo; Porsche 911 GT3 RS, 991 Turbo S, 991 Carrera 4S, 997 Carrera S Cabrio y otros tantos carismáticos como el Lamborghini Gallardo, Porsche 993 Carrera, Corvette C6 o el Nissan GT-R R34 Skyline. Una variedad entre la que también encontramos modelos polivalentes y prestacionales como el nuevo Mercedes-AMG E53 4Matic+ Coupé o los Audi RS4 y RS5, entre muchos otros.

 

La falda del Montseny fue el primer tramo donde pudimos sentir el poderío de nuestras máquinas, esos instantes que nos cargan de razones: Por eso amamos los superdeportivos. El respeto por el resto de usuarios de la carretera y el disfrute fueron la tónica de las primeras curvas enlazadas pero no por ello dejamos de lado la diversión que caracteriza a la familia Sixter.

Tras un breve descanso en Can Xiquet, un lugar idílico en el que pudimos juntar los 63 deportivos presentes en la ruta, nos pusimos de nuevo en marcha. La caravana conseguía dejar atónitos a todos nuestros compañeros de carretera y a cada pueblo que cruzamos nos seguían suspiros y gritos para que hiciéramos sonar nuestros motores. Los deseos de los aficionados son órdenes para los Sixters y el rugir de los deportivos nos acompañó por el tramo de Les Gavarres, un clásico de los Rally de la zona.

Monells y sus empedradas calles nos dieron la bienvenida, el hambre empezaba a aparecer. Como no podía ser de otra manera la cercanía, amistad y la pasión compartida por el automóvil y los deportivos hicieron que el tiempo pasará volando en el Hotel Arcs de Monells.

Como novedad respecto a ediciones anteriores el programa terminó en el Club Golf D’Aro, no sin antes recorrer los rincones más bonitos de Empordà. Matajudaica, Fonolleres, Ullastret y Sant Feliú de Boada fueron alguno de los pueblos que atravesó la caravana Sixter, componiendo una estampa magnífica que quedará grabada en la memoria de pilotos y acompañantes. Un broche final ideal para una expedición que destacó por el calor y buen ambiente entre participantes, pilar fundamental para la organización que ruta a ruta trata de acercar y mantener el amor por el motor mediante un programa trabajado.

Próximamente…
Vivir una experiencia Lifestyle única, rodeado de un grupo humano que se ha convertido en una familia y seguir disfrutando de la esencia más pura de los deportivos. Retos que 6to6 Motor seguirá alcanzando con propuestas diferentes y exquisitas como el próximo Tour 6to6 Norte, un fin de semana repleto de actividades al volante y la mejor gastronomía del País Vasco y La Rioja.

Fotos de @davidacedo – Galería