Noticias

RUTA 6TO6 EMPORDÀ, EL CLÁSICO SE REINVENTA

By 24 octubre, 2017 No Comments

> Tramos de infarto, gatronomía tradicional y mucha complicidad en una nueva edición de la RUTA 6TO6 EMPORDÀ, un clásico del calendario que siempre consigue sorprendernos.

Las calles todavía húmedas del puerto de Barcelona nos dieron la bienvenida a los primeros Sixters que aparecíamos en el Café del Mar en Port Fòrum. Nos sorprendió ver que a pesar de nuestro madrugón había algún que otro petrolhead, de edades muy dispares, que ya nos esperaba cámara en mano para inmortalizar lo que preveía como una postal para el recuerdo. En nuestro fuero interno aparecen algunos nervios, esperamos que esas esperanzas se cumplan y el despertador, una buena mañana de sábado, haya valido la pena. Con esa idea en mente empiezan aparcamos nuestro deportivo en las inmediaciones del nuevo Club de referencia en la ciudad Condal, ese juguete al que tratamos siempre con mimo pero todavía más para estas ocasiones especiales, tocaba RUTA  6TO6 EMPORDÀ. Depósito lleno, bien limpio y calzado con los mejores neumáticos para cumplir con las expectativas y transmitir hasta el último detalle de la carretera.

Algunos ya conocíamos las increíbles vistas de la terraza de Café del Mar pero no por ello nos pudimos resistir a la fotografía de rigor antes de dejar volar nuestra imaginación en compañía de otros Sixters tempraneros. ¿Qué nos esperaba en esta nueva  RUTA  6TO6 EMPORDÀ? estábamos ansiosos por partir y recorrer los primeros kilómetros persiguiendo el Audi RS6 Performance que conducía el Piloto Zero Isaac Tutumlu. A él ya habíamos tenido el placer de conocerle en algún que otro evento como el Karting solidario Micheling GP así que sabíamos que no se andaba con chiquitas, le gusta tanto como a nosotros un buen tramo de curvas pese a que su hábitat natural sean las carreras de resistencia. El espacio del desayuno se fue llenando a medida que el sol aparecía para no fallar durante toda la jornada. Risas, abrazos y puestas al día entre bromas con un café en la mano antes del briefing habitual sobre la ruta establecida, los puntos de agrupamiento y la seguridad  necesaria para que todo transcurra con normalidad.

Arrancamos y pusimos rumbo a la salida del recinto Port Fòrum, una buena recta para mostrar músculo ante los jóvenes, y no tan jóvenes, que reclaman escuchar lo mejor de nuestras máquinas. Sus deseos son órdenes y los modelos presentes como el Mercedes-AMG GT S, Lamborghini Huracán, Porsche 991 GT3 RS y 997 GT2, Audi R8 V10, RS6 y RS5, Ferrari 488 Spider, 488 GTB y el 458 Speciale , Lexus RC F, Nissan GT-R y 370 Nismo, Aston Martin Vantage y BMW M2 posaron ante sus cámaras. Por suerte no tuvimos que recorrer demasiado tramo urbano antes de poder empezar a disfrutar de las vías rápidas que nos llevarían al quid de la cuestión, los tramos revirados que tanto nos gustan a los Sixters. “Todo el mundo puede ir deprisa corriendo” así que nuestras manos, nuestra mente se prepara para sorprender a nuestros sentidos. El primer agrupamiento nos dejó una estampa única. Deportivos de todas las clases pero con un único punto en común, la excelencia en su puesta a punto y un caballaje dispuesto a darlo todo. Mercedes Benz- AMG volvió a ser protagonista en nuestra ruta y es que pocos podían resistirse a mirar el precioso perfil del Mercedes – AMG GT S o la sobriedad racing del Mercedes – AMG C63 Black Series, uno de los más fotografiados. El primer tramo de curvas entre las curvas por la falda del Montseny fue tan sólo una previa a lo que nos esperaba pero no nos adelantemos.

Su profundo bosque y una rapidísima carretera de curvas enlazadas con buena visibilidad hicieron las delicias de pilotos y acompañantes con buen estómago. Pocos conseguimos seguir a Isaac Tutumlu, que apareció primero en el primer punto de descanso en Can Xiquet con un grupo de pilotos que compartía sonrisa al bajar del coche. Las emociones ya estaban a flor de piel pero era sólo el principio. El tramo de Les Gavarres, un clásico de los Rally de la zona iba a poner a más de uno en su sitio, incluso a sus confiados copilotos.

Tras un piscolabis y las pilas recargadas los coches volvieron a la carretera en orden y harmonía durante poco tiempo. Alguno de ellos decidió que sus neumáticos y sobre todo sus bajos estaban listos para ser puestos a prueba en lo que se convirtió en una ruta mixta cual RallyCross, asfalto y tierra. ¿Qué sería de nuestras rutas sin alguna épica que contar verdad? Mientras algunos se iban acercando  al nuevo punto de reagrupamiento en la encantadora plaza de Sant Sadurní de l’Heura, una decena de atrevidos se lo pasaba en grande grabando su gesta y no era para menos, pocas veces se puede ver a un Ferrari, seguido de un Audi RS4, liderar una expedición por un tramo de off-road. El Piloto Zero resultó ser un cómplice de la tropa aventurera pero poco importó eso a los Sixters, que con la simpatía y el buen humor que les caracteriza supieron hacer de un momento tenso el mejor recuerdo de toda la RUTA  6TO6 EMPORDÀ sorprendiendo al mismo Tutumlu. “En un caso así esperas que la gente se enfade pero pasó justo al contrario y podías ver como se lo tomaron como algo divertido” nos comentó a su llegada al punto final del evento.

La llegada al restaurante del Hotel d’Empordà consiguió, al fin, congregar de nuevo a todo el grupo tras un breve paseo entre villas medievales. Las carcajadas denotaron en seguida que el buen rollo de la ruta no se iba a ver afectado por nada ni por nadie. La comida transcurrió tranquila con el verde paraje del Baix Empordà como telón de fondo y nuestros estómagos hambrientos disfrutaron de una carta realmente curiosa. El juego entre lo tradicional y moderno contentó a los comensales que, de nuevo, disfrutamos de una jornada premium lifestyle en todos los sentidos. Con algo de retraso pero muchas ganas de seguir juntos hasta el final del día arrancaron de nuevo los motores dirección Begur. Un trayecto breve hasta el punto final que consiguió llamar la atención de todos los turistas presentes en el bonito pueblo de la Costa Brava. El recién reformado Cap Sa Sal Luxury, nos acogió con una puesta de sol bucólica. ¿A quién no le gusta ver el día desaparecer en el mar con una copa en la mano y en compañía de amigos?

Sin duda la mejor forma de acabar la RUTA  6TO6 EMPORDÀ, un ejemplo más del carácter 100% que podrás volver a disfrutar en la próxima RUTA 6TO6 NORTE.

Ver galería de imágenes Ruta 6to6 Empordà

Fotos de David Acedo