> Con 70 deportivos inscritos y más de 140 sixters la Ruta 6to6 Calçotada se reafirma como el evento con más seguimiento y categoría de la familia Sixter.

> Tramos de Rally, tradición y buen ambiente vuelven a ser los protagonistas de la ruta con más historia del calendario 6to6 Motor.

> Albert Costa fue encargado de liderar la caravana de deportivos al volante de un Lexus RC-F.

La lista de vehículos inscritos crecía día a día con una calidad increíble de deportivos que iban a participar en una nueva edición de la “Ruta 6to6 Calçotada”. La organización estaba frente a un desafío palpable, mejorar las expectativas que hacen de la Calçotada 6to6  la ruta más esperada por Sixters de toda la vida y nuevos compañeros de carretera. Para hacer frente a dicho reto se trabajó en un programa que aunara a partes iguales momentos de comunidad y tradición con la esperada ruta de conducción por tramos del Rally de Catalunya y la pasión por el motor que caracteriza al espíritu sixter.

El resultado saltaba a la vista en el punto de salida de la “Ruta 6to6 Calçotada”. La localización del Hotel Dolce (Sitges) permitió que desde buen principio las 70 máquinas fueran las protagonistas del evento, cediéndoles un espacio exclusivo mientras los más de 140 Sixters se ponían al día en su jardín. Un buen desayuno, risas y charlas distendidas tenían lugar instantes antes de realizar la presentación de los sponsors y el brieffing de seguridad by Michelin, un repaso por las técnicas de conducción más recomendadas y las ventajas de calzar unos  neumáticos a la altura de las joyas presentes durante la jornada.

Tocó poner rumbo al primer punto de agrupamiento. La increíble caravana de la comunidad sixter rugía con destacable presencia de modelos Mercedes-AMG, una comunidad de propietarios que año tras año confía en vivir una experiencia única 6to6 Motor. Albert Costa lideró al grupo al volante de un Lexus RC-F hasta Parc Samà, un enclave perfecto para la exposición de los vehículos y el contacto más cercano con los spotters. Familias enteras se acercaron para compartir afición y poder fotografiar de cerca sus deportivos favoritos e incluso charlar con los propietarios sobre las curiosidades y emociones que se sienten tras el volante. Con coches como el Mercedes-AMG GT S y C63 Black Series, Ferrari 458 Italia, 488 GTB, F12, 458 Especiale y F430, Lamborghini Huracan 620-4, Honda NSX, Nissan GT-R, Audi R8 V10 y RS4, además de Porsche 996 Carrera S, 997 Carrera, 997 Carrera S y 911, había modelos para todos los gustos.

La ruta se reanudó dirección al Restaurante Masia Bou, no sin antes poner a prueba las joyas de la corona y la habilidad de los conductores. El perfecto estado del asfalto de los tramos de Riudecanyes, Duesaigües y Porrera ayudó a que la lluvia no supusiera ningún peligro y se rodará seguro en todo momento con el margen perfecto para la diversión. La calçotada volvió a ser el momento más emotivo para los participantes donde el buen ambiente, las anécdotas y la gastronomía de calidad constituían parte fundamental de la mesa. Tras una buena comilona la mayor parte del grupo terminó por animarse a acabar la jornada en el Port Aiguadolç (Sitges), donde pudieron conocer a Wayne Gardner, el piloto australiano campeón del mundo de Motociclismo en 1987. Amante de todo aquello que lleve propulsor, Gardner reconoció la importancia de una iniciativa como 6to6 Motor donde la sana afición por el motor une a los apasionados evento tras evento y aseguró que le verán en alguna que otra ruta.

La edición Ruta 6to6 Motor con más nivel en la historia de la comunidad realza su espíritu familiar y reconoce el trabajo de la organización por crear un programa premium cuidado hasta el más mínimo detalle. Muchos de los allí presentes preguntaron sobre el próximo encuentro que tendrá lugar en Madrid con motivo de la Ruta 6to6 Airport Challenge del 7 de Abril.

Galería de Juanjo Salazar.