Noticias

MERCEDES-AMG GLC 63 COUPE 4MATIC, EL COCHE IDEAL PARA PAPÁ NOEL

By 1 enero, 2019 No Comments

Probamos el Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 4MATIC+ durante la pasada 6to6 Christmas Route, un SUV de 476 CV con corazón de GT y cabeza de familiar.

Santa Claus fue uno de los invitados en la pasada 6to6 Christmas Route y no quiso faltar a la cita, pero esta vez no asistió a bordo de su típico trineo arrastrado por renos,  eligió para la ocasión un Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 4MATIC+ propulsado por sus 476cv. Sin duda una gran elección para que ningún niño se quede sin juguete.
El Santa’s Car quedó expuesto en la puerta del Indoor Karting Barcelona con el maletero abierto. A medida que los Sixters iban llegando, dejaban en él los regalos que Santa entregaría más tarde a Creu Roja Juventut.
Tuvimos la ocasión de probar el coche durante la ruta y los días previos y posteriores al evento y, como os comentábamos a través de nuestras redes sociales, destacamos tres motivos por los que comprar AMG GLC 63 Coupé 4MATIC+:
UN BLOQUE CON ESENCIA AMG
Su motor AMG con 476cv que le hacen volar raso y sonar como un AMG GT. Este coche corre mucho, pero además de verdad… lo cierto es que ni tan siquiera te das cuenta de lo rápido que va hasta que toca frenar. En ese preciso instante el peso se hace notar con respecto a otros deportivos de la talla del AMG GT, uno de los favoritos de los Sixters que participan en los eventos 6to6. Sus prestaciones no admiten dudas, suena de lujo (emitiendo el petardeo típico del V8 4.0 al cambiar de marcha o soltar gas a medio régimen), tracciona de miedo… y encima tiene un maletero que puedes llenar de juguetes para Cruz Roja. A eso súmale una plazas traseras ideales para que el fotógrafo de 6to6 tire sus mejores fotos y tienes la combinación perfecta entre funcionalidad y deportividad.
DISEÑO DEPORTIVO
Su estética donde destacan la parrilla panamericana, alerón y escapes AMG. El AMG GLC 63 Coupé 4MATIC+, sin tener una carrocería ensanchada respecto a las versiones “normales”, tiene un sinfín de detalles que le dan un aspecto muy racing. Su esbelta carrocería lo hace más elegante y renuncia a la brutalidad de modelos como los RS, pero no lo echas de menos, pues como comentábamos los elementos específicos son muchos: paragolpes delantero y trasero, salidas de escape, alerón, llantas, frenos y sobretodo esa parrilla Panamericana que se ha usado por primera vez en un coche que no sea el AMG GT y que le sienta de maravilla.
CONDUCCIÓN
Facilidad y seguridad en conducción deportiva gracias a la tracción 4matic+. Como comentábamos el AMG GLC 63 Coupé 4MATIC+ es un vehículo fácil de llevar rápido y en un abrir y cerrar de ojos confías plenamente en sus reacciones. Hay que llevarlo muy al límite para notar su peso superior al de un deportivo por lo que los tramos de curvas también forman parte de su hábitat natural. Conduciendo a ritmo alegre todo es disfrute y seguridad, gozando de su sonido y petardeos mientras vas enlazando virajes con una estabilidad sorprendente. Un devorador de kilómetros que no defraudará a los más “quemados”.
Si eres un amante de los SUV deportivos el AMG GLC 63 Coupé 4MATIC+ no puede faltar en tu lista de candidatos: estética, motor, comportamiento, elegancia, sonido, exclusividad… lo tiene todo, todo lo que se puede buscar en un vehículo de estas características. Eso sí, no esperes un AMG GT con 4 puertas ni la diversión/locura que supone pilotar al límite un C63, para eso tendremos que esperar a probar el AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Door Coupé y entender que cada AMG tiene su propia manera de ser.
Queremos agradecer a Mercedes-Benz España por cedernos esta máquina que se convirtió en el Santa’s car de esta 6to6 Christmas Route