>La firma japonesa presentó el primer Nissan Micra Copa que disputará su copa monomarca esta temporada, la Nissan Micra Copa 2018.

Las instalaciones del Circuito de Maspalomas en Gran Canaria han sido el escenario elegido para ver por primera vez en acción el Nissan Micra Copa con el que se disputará la copa monomarca de promoción de esta temporada. El coche, que ha presentado algunas novedades respecto a su primera versión de pruebas, ha sido probado por los diferentes pilotos que participarán en el campeonato, así como por la prensa especializada invitada al evento.

 


La Copa Nissan Micra 2018 regresará esta temporada con la celebración de una nueva edición y lo hará con los Nissan Micra Copa con un motor potenciado hasta los 105CV. El vehículo, idéntico para todos los competidores, está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso, y en la versión que tanto los pilotos como la prensa han podido probar hoy en el trazado canario se ha estrenado algunas evoluciones introducidas como la relación cerrada con dientes rectos, copelas de suspensión en aluminio con rótulas uniball, geometría de suspensión mejorada, arco de seguridad multipunto hasta torretas de suspensión y otros detalles extra en el equipamiento del vehículo.

Lo más importante de este Nissan Micra Copa es que nace con un ADN casi de competición. Su bajo centro de gravedad y anchura de chasis, del modelo original, son características clave para, gracias además de la preparación que se ha hecho del coche, tengamos un Nissan Micra Copa que va a hacer disfrutar a sus pilotos y sobre todo a la afición. Organizada por los concesionarios de Nissan en Canarias, Brisa motor y Arimotor Tenerife, y con la ayuda de Nissan Iberia y Nissan Financiación (RCI Bank and Services España), el certamen se celebrará íntegramente en las Islas Canarias, formando parte del campeonato insular.

La igualdad de género, promoción y costes contenidos son la base de este certamen que busca fomentar la cantera y ser un paso importante para los jóvenes que buscan nuevos proyectos o nuevas metas en el ámbito del deporte del automovilismo. Por eso, se considera al Nissan Micra Copa como el mejor coche escuela posible para iniciarse en una especialidad tan complicada como los rallyes.

El evento de test y presentación en circuito del Nissan Micra Copa, ha contado con la participación y el apadrinamiento de Lucas Ordoñez. El Piloto Oficial Nissan NISMO, ha sido confirmado de nuevo como piloto del equipo Nissan en las Blancpain GT Series con el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, con el que ha hecho sus primeros test en el circuito galo de Paul Ricard y con el que ha tenido muy buenas sensaciones pensando en la nueva temporada. El madrileño, que cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la competición de la mano de la marca japonesa, ha rodado en el día de hoy con el Nissan Micra Copa junto a la prensa y los pilotos del certamen y ha quedado gratamente sorprendido del nivel mostrado por el pequeño compacto nipón.

Lucas Ordoñez, Atleta NISMO: “Es genial ver que Nissan España vuelve a la competición con los concesionarios Brisa motor y Arimotor Tenerife. Siempre es muy positivo que haya marcas como Nissan que apoyen las carreras a nivel nacional. Además, he podido comprobar que el nuevo Nissan Micra Copa será un coche perfecto para que los pilotos den sus primeros pasos en los rallyes, ya que es un vehículo muy accesible y manejable, lo que les hará muy atractivos de ver en carrera. El coche transmite emociones y sensaciones fuertes, es ágil y tiene unos costes limitados, asegurando la diversión y la competencia entre equipos. Agradecer a Nissan Iberia por darme la oportunidad de probar por primera vez un coche de rallyes, he quedado muy satisfecho y espero que no sea la última”.


Y respecto a su reciente estreno con el Nissan GT-R NISMO GT3 2018, Lucas Ordoñez añade: “Llevaba todo el invierno deseando volver a la pista y poder probar el Nissan GT-R NISMO GT3 2018. Tenemos mucho trabajo por delante en materia de desarrollo, pero la base de partida es muy buena para poder llegar a tener un coche competitivo y pelear por las primeras plazas. El coche es completamente nuevo, da una sensación increíble y me he sentido muy cómodo en el test. Hay que seguir así para llegar preparados a la primera carrera en Monza”.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “La Copa Nissan Micra regresa con fuerza esta temporada. Con un vehículo que será el mejor coche escuela posible para los jóvenes pilotos que pretendan iniciarse en los rallyes, esta copa de promoción será una referencia en las Islas Canarias. Nissan Iberia está muy involucrada en este proyecto, ya que somos una marca con un marcado ADN deportivo desde hace muchas décadas, por lo que las carreras están en nuestra forma de entender el automovilismo”, y añade: “esperamos que muchos jóvenes talentos, hombres y mujeres, se sumen a la Copa Nissan Micra 2018 y poder consolidar en este primer año de nuevo este importante certamen”.