top of page

Valencia, el Meeting Sixter con mayúsculas

Sin darnos cuenta, y después de varios meses ya de Temporada 2022, esta ruta no iba a ser una más.


Todo empezaba hace varias semanas. Tras dos eventos en los que la convivencia entre Sixters quizá fue lo más destacable de ellos, hemos vivido un subidón entre los Sixters, tanto en los nuevos como en los más veteranos, que ha llevado cada evento a unos niveles de participación y buen rollo nunca vistos.


Un deseo de vivir y compartir más experiencias, no sólo al volante, no sólo en la carretera, sinó construyendo planes más allá del motor y la gasolina. Planes de amigos, de amigos que se juntan para disfrutar con aquellas cosas que más les gustan buscando algo tan simple como pasarlo bien.


Nosotros ponemos la excusa, la fecha, el programa… y los Sixters hacéis el resto. Llenáis de vida un programa que sin vosotros sería en blanco y negro.


Esas carreteras, esos hoteles y esos restaurantes ya estaban y están ahí para cualquiera… sólo que con vosotros es diferente.


Basta un empujoncito para que recorráis España atravesando el Atlántico y el Mediterráneo si es necesario.



Volviendo de nuevo al programa, y viendo la cantidad de Sixters que estábais confirmando decidimos que quizá era buena idea ofrecer un warm up el viernes, pensando en todos los que ya os habíais desplazado desde lejos.


Campos Racing nos abrió sus puertas y permitió a los Sixters conocer su historia, la de su fundador y la de sus hijos. Una historia de gasolina y buen ojo que ha llevado a muchos de sus pilotos a las parrillas y pódiums de los mejores campeonatos. Aquí pudimos ver cómo trabaja un equipo que tiene presencia en las categorías de F4, F3 y F2, y por supuesto, todo el entramado logístico y organizativo que hay para poder ver a un coche y un piloto rindiendo al máximo en un circuito.


Una visita que abría el programa y que anticipaba un fin de semana excepcional.


Tras la visita, las cenas, las copas, las risas y los vamos a dormir pronto que mañana hay que madrugar.


En el hotel, un sinfín de Sixters venidos con sus mejores monturas. Y es que han sido casi 90 los deportivos inscritos. Con un nivel medio muy alto, casi todas las marcas estaban representadas, siendo AMG una de las protagonistas y compartiendo escenario con otras como Lamborghini, Ferrari, Porsche y BMW. Muchas R, S y caballos. Pero sobretodo, muchas fotos, las de los spotters y fans que se acercaban a capturar cada detalle allá donde pasábamos .


El sábado el punto de encuentro era el concesionario oficial Mercedes-Benz Valdisa, en Massanassa. Sería en sus instaciones donde se iniciaría la ruta recibiendo a todos los participantes con un excelente desayuno y todo el buen hacer al que nos tiene acostumbrados la marca de la estrella. Desde aquí agradecemos profundamente a María Roca y Alberto Rivas todo el esfuerzo e ilusión para que todo saliera perfecto, acomodando sus instalaciones, parkings y zonas de exposición para que los más de 130 Sixters se sintieran como en casa.



Durante la mañana, y posterior a la acreditación y desyuno los Sixters pudieron disrutar de una acción de IWC, partner de AMg y Premium Sponsor de 6to6 motor. Con el “Taller de los Sentidos de IWC”, la marca nos adentró en el plano de las sensaciones para mostrar sus obras de arte y de aso obsequiar con un detalle a todos los que asistieron a esta actividad.


Pasado ya un rato y casi tocando las 11.00hrs de la mañana desde la organización procedíamos a realizar el briefing y bienvenida oficial a los participantes, recordando por supuesto al resto de sponsors: Michelin, Apex, Singular Properties y Auto Taller Dani.



Una vez concluido con las normas de conducta y seguridad, y haciendo hincapé en el efecto acordeón, la comitiva Sixter se ponía en marcha.


Increíble ver toda esa caballería en fila, saliendo del concesionario a través de la autovía y acelerando entre fans que pedían y repetían una buenos cortes de inyección, siendo muchas veces bien recompensados.


La familia Sixter se dirígia a una ruta de casi cuatro horas, con tres paradas de agrupamiento y que combinaba sectores de curvas de montaña, nacional y algún que otro kilómetro atravesando los campos de la Albufera.



El primer tramo nos llevaría por un puerto de sobras conocido por todos nosotros, Dos Aguas. Buen asfalto y curvas bien peraltadas rodeados de unas vistas increíbles de toda esa sierra y que daría paso al segundo sector, Dos aguas – Ayora, por una carretera algo más estrecha, poco transitada y con una curvas más cerradas y buen asfalto.


La lluvia hizo acto de presencia, ralentizando al grupo y haciendo que por prudencia el ritmo fuera más lento, algo que para nada es de criticar, todo lo contario.


El tercer sector nos llevaría desde Ayora hasta Cofrentes, a través de una carretera nacional muy divertida y que permitía un ritmo algo más alegre para terminar en el agrupamiento previo a la autovía.


Desde allí cogeríamos rumbo al Palmar, disfrutando de sus carreterines y característico paisaje entre los arrozales. Era increíble la estampa de los 90 deportivos circulando en fila por estos caminos que nos llevarían hasta el restaurante Nou Racó.



La ruta nos dio momentos inolvidables, todos ellos capturados por nuestro equipo de media capitaneado por David Acedo.


Ya en el restaurante y con un espectáculo de parking, pudimos disfrutar de un menú típico valenciano que se alargó hasta bien entrada la tarde, momento en el cual partiríamos a la Marina para disfrutar de un cocktail Aperol en el Azul Sunset Point.



Gracias a Aperol y a Azul Sunset. Point pudimos cerrar el programa de la mejor manera. Entre sixters y con un ambiente ameno tomando una copa antes de despedirnos emplazándonos para el siguiente evento, La Calçotada.



Sin duda Valencia ha sido de nuevo otra gran reunión Sixter. Mucho más allá del motor, ha sido un Meeting de amigos con el único objetivo de disfrutar y pasarlo bien.


Nos quedan muchos más momentos por vivir y compartir. De momento empecemos por el más próximo y quizá el que tiene mas tradición en nuestro calendario, La Calçotada el próximo día 5 de Marzo en Sitges.


Os esperamos amigos!!!





251 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo